Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

No se, solo se lo de las 18 denuncias penales que había hecho la mina y como los policías encubrieron al asesino y después reprimieron la manifestación de la gente de Rojas.

1 me gusta

Hay que pasar a disposición a toda la cana de esa comisaría. Y rajar al juez.

3 Me gusta

Las chicas no entienden que estas cosas no sirven para nada, como los cursitos de género del ministerio de la mujer, el hijo de puta golpeador de mujeres se caga de risa de esas cosas, es mas, con la primer marcha de ni una menos, yo dije “preparate que se viene una escalada de casos”, que paso? escalada de casos, porque estos enfermos lo único que hace esto es irritarlos mas y sin haber solución real.

Las chicas si tendrían que ir a los lugares en donde se les cagan de risa en la cara, la justicia, y el gobierno de turno que no baja una línea de “basta”, que creen que hablando con esta gente la van a parar.

Sigan con las perimetrales y el botón de pánico en vez de darle a las familias, amigos o ex novios, una carta verde para defender a las chicas en serio.
Si tenés pruebas de la agresión tenes que tener derecho de ir a buscarlo.

2 Me gusta

Como sería eso? Porque en más del 70% de los casos, los femicidas son parejas, ex parejas o familiares.

1 me gusta

Si es familiar, los amigos, si es el novio o ex, los amigos y la familia.

Y cual sería la carta verde?

Poder defenderla sin que la justicia te meta en cana a vos por ir a buscarlo (siempre que haya pruebas claras de golpes o amenazas). Al menos en esos casos se podría hacer algo mas. Obviamente quedarían muchos afuera.

Sí, me imagino que poder defenderla, te pregunto concretamente. Que se permitiría? un arresto civil? una paliza? asesinarlo?

Es un problema porque se ha mezclado un reclamo muy serio con el caretaje. Fijate todas estas pibas que dicen “no te metas es nuestras lucha”, comparalo con cualquier otro reclamo y salta automáticamente el absurdo.

Imaginate que fueras médico y estuvieras reclamando por mejores salarios, entonces viene un contador y te dice: “Uh sí, tienen razón, banco que los médicos ganen más, voy a marchar con ustedes”. No lo vas a sacar cagando, cuanta más gente se sume al reclamo más chances que se haga efectivo.

Hay un gran porcentaje de minas que solo les interesa hacerse la víctimas, mientras tanto las víctimas verdaderas tienen que fumarse que les digan feminazis o cosas así por las otras boludas.

2 Me gusta

Arresto civil amenazas claras, entregar a la policía (que no sirve para nada) y si el caso fue grave poder matarlo lo mas tranqui como si fuera legitima defensa, un poco tardía.

Siempre a riesgo de comprobar el hecho o vas en cana. O sea casos clarísimos con pruebas.

La unica forma de evitar que la termine matando.

2 Me gusta

Que increible que haya gente en contra de la suba del MNI de ganancias, me parece insolito.

4 Me gusta

No comparto. Las marchas y todas estas movidas mediáticas visibilizan el tema.
Que no te tomen la denuncia o te tomen como una exagerada histérica forma parte de la cultura que hay que cambiar.

1 me gusta

La oposición o los propios?

1 me gusta

Propios, con el argumento de que es el impuesto mas progresivo que tenemos. Lo cual probablemente sea cierto, pero la realidad es que desde el sentido comun, no podes hacer progresividad con un tipo que gana 80 lucas como si fuera alguien que gana mucho. Estos por ejemplo:

2 Me gusta

Nefastos. Viven en una nube de pedos. Lo le podes cobrar ganancias a personas que ganan menos de 1500 dólares al mes. Es una estafa.

5 Me gusta

Lo que sí está mal diseñado (no en este caso, sino desde siempre) es el escalón abrupto.
No pude haber un punto según el cual cobrás bastante menos que alguien que tiene un sueldo 2000 pesos más bajo, porque a vos te agarra el mínimo y a él no. Tiene que haber una franja de transición donde el porcentaje también sea proporcional, de manera de no generar esas distorsiones.

Si, eso creo que es un problema intrinseco de cualquier mecanismo con escalas, sea Ganancias, IIBB, Monotributo, o lo que sea. En los limites entre categorias se generan esas distorsiones. Supongo que lo mas natural seria en vez de escalas un coeficiente que haga esa transicion mas paulatina, no se bien cual es el criterio tecnico por el que no se hace de esta manera.

2 Me gusta

Lo de las marchas lo puse en el sentido de que se queda ahí, que si no hacen nada mas no va a cambiar nada, al pedo en resultados reales, a mi me parecen bien pero no sirven.

Los cursos de género si son absolutamente inútiles, porque le pueden llegar solo a gente normal, y al golpeador o el que lo lleva adentro no le importa nada y no le va a cambiar nada. Cada año siguen aumento las muertes, es obvio que la táctica asi sola no va.

Fijate que esta gente no tiene ni siquiera vergüenza de lo que digan de él, y ni siquiera dos dedos de frente para darse cuenta que se arruinan la vida ellos mismos. Nada que se haga sin acción directa va a servir.

El mínimo que toca es 120 000 en mano mas o menos. Si eso lo consideran alto ingreso es porque no entienden a la gente con varios hijos y que alquila por ejemplo.

1 me gusta

Esto lo decía una vez Kicillof en cuanto a la medición de la pobreza, y tenía razón, el tema del cambio en un corte como decís vos. En varios temas esta mal eso.

1 me gusta