Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

no “aguantan” un dia en “oriente”, bah que un dia, 1 hora no se la aguantan…xd ojo, me refiero al “oriente” posta no a japon, el restrictivo y “violento” que tienen “reyes” mas que presidentes, que te dicen como es la vida “correcta” y lo que tenes que hacer en todo momento…

filosofar desde la casa con un vino caro y comiendo caviar es sencillo, difícil es que vallan a formosa o china y poner en práctica lo que dicen.

1 me gusta

Eso es lo que pienso yo, ya demostró que en crisis, es un desastre por donde lo veas. Y para mi Cristina mostró lo peor de lo peor, en las malas en vez de apuntar a traquilizar todo, hizo lo contrario, imperdonable lo del lado K del gobierno. A esa gente la quiero lejos del poder. El bocón de Kicillof ni hablemos, echando la culpa siempre afuera, un cobarde de primera, un nene que no se hace cargo de nada.

Después en 2022 se va a poder medir en un mundo mas normal sus segundos dos años, hablando de Alberto.

Lo que es seguro es que sin pandemia no estaríamos tan mal. Eso es una obviedad.

Ya lo dijo Moreno, esto no es peronismo y por alberto van a querer bajar a CFK y Massa por el precio de uno solo y decir “aca fracaso el peronismo”, no no aca el fracaso es de alberto.

Alberto se definio social democrata y eso es lo que tenemos.

No hay que darle mucha vuelta, algunos diran bueno nosotros somos social democratas en esta variante que usa el signo peronista. A mi dame a Nestor, segui su doctrina que es la peronista y manteneme lejos a los radicales (a todos, santoro, moreau, etc) ninguno sirve y hay pruebas.historicas.

Saquen la pandemia, en lo que SI pudo hacer y no hizo, o lo que SI hizo alberto, del 1 al 10 cuanto le dan a la gestion?

ok, acá va un dato:

Al día de hoy, el valor de una pensión por invalidez roza las 50 lucas, es un sueldo. Ahí nomás hay más de 50 mil millones de pesos, dos empanadas. Vos me decís que el estado no puede controlar o que no es “una mega fiesta de vagancia”, y así pasa cada vez que alguien se anima a esbozar siquiera la posibilidad de chequear abusos en los planes que paga el estado. Parece que todos los que queremos un estado pagable y ordenado somos unos gorilas vendepatria que queremos que la gente se cague de hambre. Está claro que el peronismo hace ya mucho que ganó la batalla cultural, y bajo ese éxito discursivo es que vive cosechando victorias electorales, porque la realidad está lejos de lo que afirman…

6 Me gusta

Mirá, esto que planteas me parece que está muy bien , pero la pensión por invalidez es menos que una jubilación mínima, eh. Lo sé porque tengo un caso de discapacidad en mi familia. También tengo un caso cercano de una discapacidad mental declarada hace 2 años que no cobra ningún tipo de pensión. Si bien comparto que es una locura que haya un millón de discapacitados, ojo que no es tan directo cobrar un mango y tampoco es tanta guita.
Por otro lado, eso de “la realidad está lejos de lo que afirman” … Vos vivís solo o te pagan las cuentas? Dónde es una locura plantear que 27 lucas para una familia tipo es un ingreso de supervivencia? Vos decís que la gente que se apelotona una arriba de la otra en villas tienen alternativas mejores y no las eligen porque son unos vagos? No tiene nada de relato eso, eh. Y tampoco tiene nada de relato que conseguir un sueldo de más de 60 lucas no está al alcance de todos.

2 Me gusta

Ah, pero Singapur es un ejemplo para los liberales occidentales. Y es una cuasi-dictadura y cuidad-empresa.

Es indiscutible que hay esclavismo en Singapur, y sí, sí importa y no estoy de acuerdo.

La realidad es que hay de todo. Ya son varias personas que en años me cuentan que ofrecen trabajo y la gente no va o directamente le dicen que pierden el plan, están agarrados a eso. Y esa gente cuenta de otra gente que conocen que le pasa lo mismo.

Eso no es un mito, también existe. Hay gente que no tiene aspiraciones y prefiere estar apretada y no laburar. Para mi no son la mayoría, eso seguro.

Pero si los sueldos son de 20-30 lucas es lógico que no agarren. Yo cuando hablo de oportunidades hablo de sueldos decentes. Alguien que tiene una familia tipo no puede perder el modelo de plan+changas por un sueldo de 30 lucas. Porque no sólo pierde el plan sino que pierde el tiempo disponible para hacer la changa.
Cómo es que la gente después se abre una postulación para trabajar en una pizzería y tenés 3 cuadras de cola?
No se enganchen en esa.

3 Me gusta

Y bueno por eso lo del parentesis, y lo que decias vos de las promesas justo hoy mas temprano, “vamos a hacer esto y vamos a hacer aquello” y nunca se hace y a pesar de que la getne ya descree de las promesas siguen con el mismo modus operandi

1 me gusta

Claro, es parecido a lo que veníamos hablando el otro día. hay una mezcla de muchos factores que hace que la gente prefiera el plan. El principal responsable es el político, no el tipo que hace lo que mas le conviene.

Lo que da bronca es que haya gente que labura 10 horas por día por la misma guita que el plan también, sin que el estado le de nada, es muy injusto.

Ejemplo, vos sos responsable, sabés que no podés bancarlo y no tenés hijos. En el otro costado tenés gente que tiene hijos y por eso el estado “los premia”, cuando el responsable sos vos que no los tuviste y laburás 10 horas por día para cobrar lo mismo?

Esta destruído el tema empleo y trabajo en Argentina.

5 Me gusta

Lo que pasa que se achica el margen de posibilidades “visibles” y cada vez es más la malaria y mas la necesidad de la educación para salir de esa marginalidad o pobreza. Uno, educado y con ventajas, habla de salir adelante, de encontrar ese laburo para sostener la familia cueste lo que cueste, con suma facilidad por la posición en la que está. Esa gente es ignorante de esas formas de salir adelante porque no tienen educación, son como un muerto en vida, o los financias o los metes preso porque roban, otra manera de salir no hay para ellos. La solución más temprana en lo que trabajo refiere es por un sueldo de 20 lucas como dice murdoch, que claramente entre planes y changas lo superan y no les conviene.

1 me gusta

Tampoco es que hay laburo calificado a toneladas eh.

3 Me gusta

El monto de Gran Invalidez vigente desde el 01/09/2020 asciende a $ 41.993,68 – Decreto PEN N° 692/2020.

Yo conozco 3 casos cercanos de gente en condiciones aptas para trabajar que cobran esto. Antes de cobrarlo trabajaban, obviamente después ya no. Y como vos mencionas, a gente que tal vez sí lo necesite se lo niegan, generalmente por disidencia política…

ESTO. El premio al no esfuerzo y a la vez el castigo al que labura y fue responsable en su vida. También de esto tengo casos cercanos. 2 amigos con casa propia más todas las ayudas (asignación por embarazo, AUH, etc) cortesía del estado. Yo, un boludo, comprando terreno y edificando en un país que me coge a cada rato con los costos, y obviamente sin acceso a crédito. El mérito de ellos? ser padre uno a los 18 y el otro a los 20. Creo que no hace falta aclarar quién vive mejor…

3 Me gusta

Pocas cosas nos han hecho tanto daño como país que esa falsa dicotomía Peronismo VS antiPeronismo llenos de gente tan igual como distinta entre ellos, por ambos bandos.

1 me gusta

Lo raro es que con la ley de 2015 “bocharon” a un montón de discapacitados que dejaron de cobrar.

Plus, en una de esas pierde el trabajo por lo que sea, incompetencia propia, despido por desmanejos del empleador, quiebra por situación económica…

1 me gusta

Por eso los planes tienen que ser momentáneos, si en tu gobierno lo único que hacés es subirlos sos un fracaso. Ya se transformó en una herramienta política mas hace rato.

4 Me gusta

he visto cientos de mensajes pelotudos aca, pero el tuyo no solo se lleva el premio sino que es repugnante

Deberia volver el bobero

2 Me gusta