Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Está bien, pero por eso, imaginate si no provocaba el desastre económico, la demanda hubiera sido mucho mayor y hubieran estado los mismos cortes que con los K.

Macri genero mas inversión que los K y por eso bancó mejor la duración de los cortes, pero gracias a la destrucción económica también.

Las inversiones de Macri alcanzaron para un país con su gobierno, o sea parado y con empresas y fábricas cerrando constantemente.

Con las inversiones de Macri, en un país normal te explotaba como con los K.

Ayer por ejemplo fue récord de demanda, y? tenés que preparar el sistema de mas, no ir atrás como pasa acá.

“El argentino prefiere” … no creo mucho en esas generalizaciones. Yo prefiero pagar una tarifa razonable y que sea un buen servicio. En su momento hice la renuncia voluntaria a los subsidios porque no los necesitaba, me gustaria ver cuantos de los que se quejan de las tarifas subsidiadas lo hicieron.

5 Me gusta

Me alegro que te fuera bien, a la mayoría de los argentinos nos va como el orto, y no por eso tenemos que agradecerle al político, de última solo es aprovechar una decisión pésima como pisar las tarifas y arruinar el sistema eléctrico por no controlar un carajo.

Igual mi mensaje original iba dirigido a la extraña fascinacion de los foristas de tuRiver por predecir catastrofes que nunca se cumplen. Desde 2009 estan anunciando la hiperinflacion, todos los diciembre anuncian los saqueos, siempre lo peor esta por venir. Solamente cuando hay un gobierno peronista, bah.

1 me gusta

No te voy a discutir porque para eso sí que no tengo estadísticas jaja, es una percepción de mi entorno por supuesto. Por ahí vos conocés más gente que prefiere el buen servicio al precio por el subsuelo, no es mi caso.

Naturalmente yo también prefiero el buen servicio.

2 Me gusta

Si no recuerdo haber leido mal tenias problemas respitatorios no es asi @Angelito_Millonario ??

Yo lo puse porque lo dijo el propio gobierno, pero la experiencia también ayuda, es muy dificil no pensar mal en el tema luz, hablamos de mas de una década que pasa todos los años lo mismo.

1 me gusta

Igual es entendible que por ahi gente que cobra 30 lucas prefiera gastar menos arriesgandose a un peor servicio … basicamente porque si no no come je. Jodido.

3 Me gusta

Pero te estás olvidando que la tarifa supuesta barata de los K, lo pagás con mercadería perdida, no pudiendo comprar ofertas porque no sabés cuando tenés un corte de 3 días, los comercios ni hablemos. Miles y miles de pesos. Donde está la ventaja de la tarifa barata para toda esa gente, que es muchísima.

La tarifa de estafa de Macri, también la tenías con los K por las consecuencias de los cortes.

Ejemplo tarifa barata con disco rígido quemado por los cortes, que me contás? de repente la tarifa se volvió carísima, o no?

Tiene que haber un balance como se dijo arriba, pero el político argentino no está preparado para eso.

1 me gusta

Memoria selectiva tienen.

1 me gusta

No coincido, menos en un país que tiene recursos tan limitados. Igual entiendo tu punto, pasa que no puedo culpar a un sistema por no prepararse para algo que no ocurrió. De hecho es una muy mala práctica ingenieril poner límites demasiado laxos.

Pero tenés la experiencia año a año, siempre ves que te quedás corto, es una obviedad que cada vez que invertís no llegás, o no te importa o calculás como el culo por ineficiente, y eso dice mucho de una empresa o gobierno. Esto tiene mas de una década, no puede ser que todos los años lo mismo.
Una mínima proyección pide la gente, igual para mi lo saben, no les importa.

Pero si justamente no nos venimos quedando cortos últimamente, eso es porque la proyección está bien hecha, porque se llegó.

Después podés decir que la crisis te favoreció, lógico, pero no culpar a un tipo porque no aumentó la capacidad un 5% cuando la demanda solo aumentó un 0.5%, sería un desperdicio. Pensá que todas esas cosas necesitan mantemiento y controles, no es que lo dejás ahí apagado y se prende cuando se necesit y listo, cero gasto.

Nunca te vas a pasar de mas al pedo, porque cada año sube la demanda, es adelantarse como todo país normal, el tema cortes es un papelón mas nuestro como la inflación, de los pocos lugares que pasa, como hacen los demás?

3 Me gusta

En la empresa que laburo los cortes de luz nos afectan mucho, va a nosotros no, a los clientes porque no entienden que muchas veces no tienen servicio porque el equipo que alimenta su zona esta afectado a un corte de luz.
En la época del kkato donde se cortaba todo el tiempo y se pagaba 1 peso el servicio los técnicos de la calle hablaban todo el tiempo con los de Edesur y estos les decían que no podían hacer mucho, que el tendido eléctrico no tenía inversión.
La red eléctrica en varias zonas tenia décadas y año a año la densidad de población aumenta.

2 Me gusta

Estoy en mi depto desde 2013. Tuve más cortes en los últimos 4 años que anteriormente. Pero en el caso de la casa de mi vieja mejoró bastante.

2 Me gusta

Sí, porque implica más gastos. Tenés que acompañar la demanda, no pasarte de rosca.

EDIT: Igual ya está, tengo que hacer unas cosas y no creo que nos pongamos de acuerdo jaja. De paso dejamos de desvirtuar con discusiones eléctricas.

Es que tenés que pasarte una vez sola de mas (porque estás viendo que nunca te alcanza, lógica), y después cada año invertís manteniendo ese extra pero normal como hasta ahora.
Ojo desvirtuada hasta ahí, porque tiene que ver con el desastre que provocan los gobiernos como este.

1 me gusta

Tarifa social para el que no puede pagar.

¿Se les permitió cualquier cosa, o en realidad recompusieron el garrafal atraso tarifario que dejaron los anteriores?

2 Me gusta