Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Se supone que el verano que viene se vienen los cortes otra vez, los cortes zarpados. Espero que no, pero para ese momento ya pasaron las elecciones, así que…

1 me gusta

Volvimos mejores.

Los cortes de luz,obvio.

3 Me gusta

Esto sería antes o después de la hiperinflación, los saqueos, el dólar a 500 pesos, etc?

Deberíamos preguntarle al mismo gobierno…

Vuelven los cortes de luz en el verano, lo admitió el Gobierno

Darío Martínez, secretario de Energía, dijo este lunes que se espera “una demanda muy fuerte” si la gente permanece en sus hogares. El funcionario también habló sobre subsidios.

Ellos siempre van a hablar de la demanda, nunca de lo inútiles que son para estar a la altura de esa demanda, estos y los macristas, siempre una buena excusa. Los cortes vienen desde hace tiempo, que cosa, siempre la gente se pasa del uso de la energía. El gobierno hace todo impecable pero justo la gente se pasa y satura.

Capáz que algún electricista les avisa que alguna vez obliguen a hacer obras para que la energía este preparada no? como pasa en países normales.

3 Me gusta

Lógico, hay mucha gente encerrada en su casa por la pandemia, hace arriba de 30 grados hace cuatro días, a las empresas proveedoras durante 4 años se les permitió aumentar las tarifas sin exigir ninguna inversión a cambio … ahí están los resultados.

Con los K no invertían absolutamente nada, con el PRO a pesar del asco que les tengo, no hay dudas que mejoró, pero siguió siendo de cuarta. Y con precios que justamente tenían que garantizar un mejor servicio.

Arriba te puse mas cosas en mi mensaje previo.

4 Me gusta

Pero porque dijiste “el verano que viene” se vienen los cortes zarpados? Tenés alguna info o es presunción tuya?

Por que hubo inversiones, se llego al record de potencia que mencione antes. Si estuviera como lo dejo tu amada Cristina esto seria un desastre. O no te acordas como todo el tiempo habia cortes??
No se si el año que viene, pero es probable que en los proximos volvamos a esos veranos de mierda porque nadie va a invertir nada y la demanda va a seguir creciendo

8 Me gusta

Lo dijeron en el sentido que este verano iba a aguantar mucho mejor que lo que va a ser el año que viene, ya sin un año completo mas sin ningún tipo de inversión, y la demanda creciendo como siempre. Que las consecuencias de las tarifas pisadas otra vez caían el año que viene.

No me acuerdo quien de energía lo dijo.

Es algo que lo sabe cualquier argentino al que se lo cogieron con los cortes, incluído yo. Tarifas pisadas… igual a: no comprés ofertas de heladera, si sos comerciante y dependés preparate para perder miles de pesos, si trabajas con internet, jodete, conseguí un lugar para bañarte cuando te corten 3 días seguidos el agua, etc.

Mientras estas ratas te dicen que “pagas poca tarifa”.

Claro todo el costo de los cortes no te lo dicen, porque se cagan de risa en tu cara.

Igual ahora que se fue Pampa de Edenor, no me extrañaria que pase a ser la misma mierda que Edesur

No expliques eso porque no lo entienden. Se creen que los congelamientos no tienen consecuencias, y viva peron

3 Me gusta

El nivel de odio a Macri es tal que borra la memoria, no se puede creer. Desde el verano 2017 para acá se me cortó una sola vez la luz (el día del apagón general), cuando con el kirchnerismo era moneda corriente con los clásicos cortes programados.

Quéjense de que había subido el precio si quieren, es normal, el argentino prefiere pagar 500 pesos de luz y que ande como el culo a pagar 2000 y que funcione bien. Está bien, cada uno tiene su preferencia.

11 Me gusta

Si pero con Macri, que mejoró sin dudas, a pesar de seguir muy mal, es engañoso, el tipo destruyó industrias y comercios, que no usaban lo mismo que antes o estaban cerrados, mucha energía no se usaba por el desastre económico que generó, y eso aliviaba el sistema.

1 me gusta

No sé porque discuten sobre eso porque los dos lados tienen razón:

  • Con el macrismo aumentaron las tarifas y no invirtieron casi nada.
  • Con el kirchnerismo no van a invertir ni en pedo y los cortes van a seguir.

El problema con las empresas de servicios públicos no es tanto una cuestión de gobierno, es un problema del manejo mismo de esas empresas… En resumen, son unos chorros hijos de mil putas que no se calientan en lo más mínimo para brindar un servicio decente.

6 Me gusta

Pero si ahora hay un desastre igual o peor y volvieron los cortes de luz!

Es que al que le tocó vivir tantos días sin luz seguido, terminaba pagando la “tarifa” de perder mercadería, perder comida, cosas quemadas, y ni hablemos salud con los nervios que genera algo así.

Ni hablemos de la gente mayor y los electrodependientes que con los K vivieron un infierno si estaban en ciertas zonas. Muy “la patria es el otro” dejar tirada a la gente como lo hacían.

4 Me gusta

Es que los K sin dudas son peores en este tema, pero con Macri no hay que engañarse, fue bastante ficticia la mejora. Que fue hasta ahí, yo conozco gente que con Macri estuvo peor que con los K, va variando de zona en muchos casos. Pero la gran diferencia era que los cortes no eran tan largos en general como con el kirchnerismo.

El tema luz en los K es como con la inseguridad, les chupa un huevo. No se mueven en serio.

Igual la pisada de tarifas de esta vez, es mas entendible porque la gente no da mas economicamente. Pero tiene consecuencias igual.

2 Me gusta

“Cortes de luz programados”

ata todo con alambres esta runfla, no cambian más

2 Me gusta

Eso también es asi, pero vos como gobierno tenés la obligación de hacer cumplir a esas empresas, son servicios básicos. Aparte los subsidios se los mandaba el gobierno a las empresas, como dejás que hagan cualquier cosa?

Esta nueva pisada de tarifas si que no sé si incluye subsidios o les dijeron que se arreglen.

2 Me gusta

Esta es la potencia máxima por año, datos de CAMMESA.

El consumo medio durante el gobierno de Macri cayó únicamente en el 2019. El resto de los años se mantuvo más o menos similar al que había en 2015 (variaciones de +0.8%, -0.4% y +0.4%, también de CAMMESA). Pero fijate que la potencia máxima, que es donde de verdad se ve exigido el sistema, siempre subió.