Granjas de rehabilitación.
Granjas.
Granja = lugar donde se cultivan frutos y/o vegetales y/o se cría ganado = producción agropecuaria
Me gusta. Para los presos también.
Granjas de rehabilitación.
Granjas.
Granja = lugar donde se cultivan frutos y/o vegetales y/o se cría ganado = producción agropecuaria
Me gusta. Para los presos también.
Sáquese el yijab señora que no se le entiende cuando habla.
Jajaja te arde cuando no dan lugar a un argumento retorcido tuyo. Mirá que ser retorcido no es sinónimo de ser complejo.
Para nada. Yo hice un testamento donde entre varias cosas, hablé de temas de salud. Dentro de temas de salud, hablé de adicciones. Vos lo redujiste a la adicción, yo te dije que fuiste simplista, te cerraste y nuestro intercambio cerró ahí.
Lo que no entiendo es que se estén puteando hace 20 comentarios. Ni discuten, no intercambian, solo se putean. Uno le dice al otro cavernario, el otro le dice drogadicto.
Porque asumis que alguien que está a favor de la despenalización de las drogas es alguien que se droga? Que tiene que ver?
Hay un subsidio de 8 lucardas para el drogadicto si no me acuerdo mal. Salió este año.
No entiendo porque darle guita, dale ayuda del estado si, pero guita?
¿Cuánta nieve boliviana y damariajuanas compras con eso?
Porque vos le das preponderancia a las excepciones. Es retorcido. Leí todo tu post, siempre lo hago, aunque no conteste todo.
El tema es que no te fijas en el pareto. Y aparte el eje de la cuestión era el tema de las cárceles, no el tema de adicciones o salud.
Si la discusión fuera de salud hay muchas cosas para abarcar antes que las adicciones. Si la discusión es las cárceles suoerpobladas (que era el origen de mis posts) claramente las drogas es algo que hay que dejar de lado, como una respuesta a la crisis de recursos.
Por eso lo amplié, porque no me parece un tema a reducir y simplificar a solo la cuestión carcelaria. Tampoco sé cuántos van presos por drogas pero hay cosas en cuanto a tenencia por las cuales no te pueden meter preso, el grueso es por homicidios y robos, concretados o intentos, que son los que suben porque somos un país de mierda lleno de gente pobre y con mucha permisividad a la criminalidad (irónicamente).
Hay mucha gente adentro por narcotráfico. Presos al pedo, cuando se trata de un intercambio por voluntad propia.
Las externalidades negativas de las adicciones a las drogas ilegales son marginales, o como mucho, igual de preocupantes a las externalidades del alcohol, el azúcar, las grasas saturadas, uso de automóviles, el sedentarismo, etc.
No hay gente yendo en cana por ser sedentaria o por promover hacer una maratón de actividades pasivas físicamente. Medir el impacto de las externalidades de las drogas ilegales es sumamente complicado, complejo, difuso. Y además requiere sacarse de la cabeza el chip cultural que te convierten en un opinador lobotomizado tipo yacaré, para quien las “dorogaaas mataaaan, ooohhh”.
Igual de preocupantes =/= desmeritorias de ser atendidas.
Es verdad, pero… ¿Por qué eso sería un argumento al “abran todo” en cuanto a drogas en lugar de poner foco sobre otras actividades?
Porque castigar eso es infantilizar a la población.
Es imposible e inviable castigar con cárcel cada una de las actividades sociales que pueden causar daño indirectamente. Es como lo que decís siempre acerca del delito: “no se puede eliminar todo el delito”. Tampoco se pueden eliminar todas las externalidades.
Entonces castigar una actividad recreativa privada me parece una pelotudez que encima insume un montón de recursos que, por lo que dice la captura de pantalla que subieron, se necesitan para encarcelar a los perpetradores de daños directos de la ruptura del contrato social.
Mi suegra no ve la hora de fumarse uno, desde que conocí a mi jermu estoy en campaña para que deje el pucho y ya casi gano.
A favor de la despenalización de la maria, lo que mata es la ignorancia.
Exacto. Y bien ganado nos lo tenemos.
Bueno, nadie habló de castigar todas ni de castigarlas igual y el hecho de que muchos maten o golpeen gente, no te excusa a vos de hacerlo y aún menos si lo tuyo es más grave en lesiones.
De cualquier forma, no todas las actividades son iguales. Es diferente la merca que la marihuana tanto en efectos como en mercado. Como es diferente el consumo, los efectos, el mercado y la legitimidad de la nicotina y el alcohol. Como es diferente la cuestión de los aditivos en los alimentos comercializables. Sea como fuere, la criminalidad achica márgenes y es una traba a la legitimización. Tampoco hablamos de todas sino, algunas.
Como es diferente una actividad sedentaria como estar frente a un televisor, porque no vas a estar todo el día caminando y sus efectos son muy distintos de tomar una sustancia.
Si de verdad te interesa reducir esto, es contraproducente legalizar (que difunde su consumo) y legitimizarlo. Yo creo que la mejor forma de reducirlo es la marginalidad junto a los productos sustitutos. ¿En que me baso? En la empiria; caso China y el opio. No se consume más opio. Ahora tienen una difusión menor de drogas menos daniñas. ¿Quién logró resultados tan buenos como China? Nadie.
¿Todavía hay gente que relaciona drogas con delincuencia? Cambiale Marge
Según esta nota, hay más de 5 mil presos por drogas en las cárceles federales. Lugares que deberían estar disponibles para asaltantes, asesinos y violadores.
La infantilizacion de la población es una moralineada berreta. El ejemplo está en el alcohol, que es algo mucho más asequible que un antecedente histórico de una china que vaya a saber uno si realmente estaba tan mal como decían, no lo vivimos. Lo que si vivimos es el alcohol libre y la sociedad funciona igual.
La gente debe ser tratada como adulta responsable. Una población infantilizada es una población fácilmente dominada. Por ese motivo la legalización debería darse ahora mismo. Para ser una sociedad mejor, una sociedad adulta.
¿Por? Es un tema que excede la moral. Tampoco se qué le ves de supuestamente inmoral en ser un adicto o un consumidor de drogas ilícitas.
Es asumir que vos como ciudadano podés ser tonto y atentar contra vos mismo y los que te rodean, así como que podés ser un hijo de puta que se caga en todo. Con ese potencial vas a convivir siempre en una sociedad masiva, no le podés escapar. Ni Islandia puede. No podés lograr lo contrario salvo como dije más arriba, cuando vengan los chips de control mental de Rockefeller en el 2200.
Tanto el tonto como el hijo de puta tienen más poder para condicionar la sociedad que un “adulto responsable”, también conocidos en Argentina como “giles”. Imaginate que la sola posibilidad de su existencia (ya comprobada) es lo que moviliza a la creación y regulación de leyes penales, cárceles, policía.
¿Que definís como “funciona igual”? Mirá que nadie plantea que por legalizar la merca se viene el apocalipsis.
con la marihuana que hagan lo que quieran, ya no me parece ni discutible, porque los mismos milicos no te joden si te estas fumando un porro a lo sumo si sos menor, noche adentro a que te vayan a buscar tus viejos, pero la merca muchachos, es lo mismo que pasa con el alcohol, potencia la estupidez y ya sabemos lo delgada que es la linea entre una persona buena y un asesino.
Los paqueros roban por hobby, no por adicción. Excelso razonamiento ser de luz
ganaste el premio al comentario contradictorio del día