Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Se estaría traficando no, se trafica. Lo sé porque yo lo vi de cerca eso y no en Argentina, en el primer mundo. Solo que como el material en sí mismo no es ilegal, en vez de “narcotráfico” se denomina “contrabando”.

Pero yendo a la marihuana, ¿Vos le vas a comprar marihuana a Simplicity a un precio irrisorio o al tranza que trae de Paraguay o cultiva en el patio de su casa y no paga impuestos? Hay mercado negro de cosas como repuestos de auto e indumentaria deportiva, y no son precisamente ilegales los repuestos de auto y la indumentaria deportiva. Los que creen que van a matar al narcotráfico con la legalización leyeron mucho a García Márquez, es pensamiento mágico. El problema en sí mismo de estos tópicos no es que X sea o no ilegal sino por qué es ilegal.

De hecho estaría bueno cuestionarse cómo puede nuestra ley y la de muchos países, permitir comercializar productos (y alimentos) llenos de químicos dañinos para la salud humana, a veces comes o usas cosas que ni sabés lo que tienen.

Esa política está a nivel casi mundial hace al menos 40 años. Yo no sé si los indicadores en los últimos 20 mejoraron, puede que si. Pero a ver… el narcotráfico, el robo, el homicidio… son problemas que no vas a solucionar. No pueden ser solucionados, no vas a tener nunca un número redondo llamado cero, ni en Islandia.

1 me gusta

Bueno eso es cierto, lamentablemente el contrabando y el mercado negro no se va a detener solo con legalizar lo ilegal. Esto es una rama delictiva que debe ocuparse el gobierno, ahora y mas en una hipotetica situacion como la que estamos hablando.

Coincido, cada vez comemos mas comida procesada y reprocesada con un monton de aditivos que son una mierda y nos hacen mierda tambien.

No y lo sé, es lo que le respondia a Angel_Marcado en la respuesta mia anterior. Depende de tu familia, de vos como padre/hijo, de tus valores y tu experiencia de vida, no todos tenemos los mismos valores y experiencias y por lo tanto los resultados van a ser distintos. Va a haber gente que no consuma y gente que si.

Hay muchisimas variables por considerar y lograr que nadie consuma es un sueño utopico, pero creo que si no se pone una instancia de prueba para ver como respondemos ante la legalizacion, no se van a poder ver los resultados reales y vamos a seguir en la misma conjeturando ideas, problemas y posibles soluciones.

1 me gusta

La legalización de las drogas no es la solucion de ninguna sociedad sino el beneficio de unos pocos nacionales y extranjeros qie hacen despues pingues ganancias a costillas del resto que mantienen sometidos a la droga.

Como ejemplo histórico lean lo qie le paso a china a fines del siglo XIX y a principios del siglo XX cuando Inglaterra y estados unidos despues le impusieron el consumo de opio para desplumarla y humillarla, consecuencia de ese desastre que los sumio en la pobreza fue despues la consecuencia de la caída de la dinastía gobernante, la imposición de la primer república, la posterior guerra civil y la llegada de Mayo al poder con la solucion a ese problema de sanciones hasta con pena de muerte al trafico y uso de drogas en ese pais desde la llegada al poder del partido comunista chino hasta la fecha…

La solucion no es consumir droga, sino mejorar la educacion de la poblacion si queremos ser un pais viable.

2 Me gusta

A eso apunto. El derecho penal existe para eso. El crimen no se puede erradicar, se controla, castiga y por ende, regula.

Es que no hay soluciones jajajajajaja no vas a terminar nunca con esto, como tampoco lo vas a hacer con el robo o el homicidio. Salvo que en algún momento Rockefeller nos implante a todos un chip que nos anule y convierta en androides, lo cual nos prive de tener la mínima libertad de agarrar un cuchillo de cocina y hacer lo que sea, cosa que una ley y una estructura policial no puede.

Por otro lado, es un riesgo esa jugada porque puede generar el efecto contrario al que vos, optimista, esperas. El ejemplo perfecto son el tabaco y la nicotina, legitimizadas hace añares, cuyo consumo no hace más que crecer y lo único que lo paró un poco es la creación y difusión del cigarrillo electrónico. Como experiencia contraria tenés el opio fumable que ya prácticamente no existe más y la experiencia de cómo la marihuana de los siglos XVIII y XIX fue erradicada en el México de esos siglos: China.

El consumo nunca se va a erradicar pero la mejor forma de combatirlo son los sustitutos y la peor, es la legitimización. Esto es una cuestión que la tenés que pensar más que como social, como de mercado.

1 me gusta

No podes perder recursos en encarcelar a gente que vende productos recreativos, es una estupidez. Tenés las cárceles llenas, supuestamente suoerpobladas y te vas a ocupar de un tipo que vende merca. Ridículo.

2 Me gusta

Claro, eso es a lo que iba con laburar dentro de la familia y en las escuelas.

kjjj

Puede ser. Igual el consumo crece porque los gobiernos se han rendido ante las empresas que les dejan millonadas de ganancia, por eso no vemos campañas gubernamentales para desalentar el consumo de esto, y por el contrario cada vez hay mas publicidades en los medios para vender estos prodcuctos.

Si queres algo recreativo es mas saludable que vayas al cine, te compres una playera o vayas a bailar no que te “drogues”, que es nocivo para la salud.

Solo un salame mal informado de las consecuencias que generan esas adicciones a las drogas puede creer que son “recreativas”…

ahora despues te piden que si caen en la adiccion, les termines creando un programa financiado por todos para ayudarlo.

1 me gusta

Desventajas de un estado liberal.

Me chupan un huevo tus opiniones moralistas acerca de lo que para vos es saludable. Son productos recreativos y punto. Meter en cana a gente que hace un intercambio de mercado por propia voluntad es un mecanismo estúpido y ridículo que nos demanda un montón de recursos que hoy nos faltan. Sólo un salame mal informado da indicaciones acerca de qué hábitos recreativos debe elegir cada individuo.

2 Me gusta

Los gobiernos no se rinden, transan con los barcos con lo cual les ingresa dinero en negro, o directamente ven que les conviene tener a gran parte de la poblacion lobotomizada x las drogas, asi ellos siguen tranquilos haciendo sus negocios y nadie los cuestiona.

Algo parecido a mantener la pobreza y hacer creer a la gente que los ayudan con los planes… Pero nunca les van a dar la solucion a sus problemas para asi seguir manteniendo los con el voto cautivo dependiente de ese plan…

Mejorar la educacion y que sea de altísima calidad con docentes excelentemente preparados y muy bien pagos y con centros educativos modernos y equipados para este siglo podes llegar a ser un pais moderno y viable, con legalización de la droga solo vas a conseguir pauperizar aun mas a nuestra sociedad, que desde hace décadas viene cuesta abajo en todo sentido y la legalización y proliferación de las drogas solo sería la partida de defunción que como sociedad nos podemos dar…

1 me gusta

Segui drogandote, evidentemente no tenes ni idea de las consecuencias, producto de tu falta de capacitación y no es un tema moral, es un tema medico las consecuencias…

1 me gusta

tienen a maradona como ejemplo claro de lo que producen las drogas, ahora el tenia la guita para mantener su vicio, estos idiotas terminan de caño para “uso recreativo”

6 Me gusta

¿Qué tiene que ver la moral y lo recreativo con lo que es saludable?

Solo podes legalizar si tenes reglas claras, aca no hay reglas claras y los centros de rehabilitacion son repugnantes.

2 Me gusta

¿Vos te drogas ZonSo?

1 me gusta

Todo tiene consecuencias médicas. Todo es veneno consumido en exceso. Parece que estuviera intercambiando con un campesino bruto. Increíble que tenga que explicar algo tan básico. Salí de la cueva hermano, es un papelón lo tuyo.

Lee el posteo del cavernícola de nuevo. No lo voy a explicar.

Irrelevante. Mi pregunta (retórica) fue porque moral + recreación corren por un carril separado a la salud.

Papelones lo tuyo qie preferís la droga como elemento recreativo a la educación como elemento qie puede levantar el nivel de la poblacion.

Lo tuyo es volver a la edad de piedra, y lo mio es entrar de una vez al siglo XXI con posibilidades de tener una sociedad que pueda superar las vicisitudes actuales.

Pero vos segui papeandote…

1 me gusta