Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Es lo que no entiende mucha gente como Gabriel me parece, una cosa es lo superficial y otro lo que se esta gestando de fondo para mantener esa supuesta “buena política”. Por algo las crisis cíclicas que tenemos, no hay plan serio en el tiempo.

4 Me gusta

Los cristobal, los macri, los nofal (por decir alguno) no tienen cuadro político, pero pasan los gobiernos y siempre estan mejor parados. Y sí, estar enquistado en esos lugares donde se codean con el poder politico te permite ganar en cualquier caso, el riesgo que tienen es cero. Y no es muy distinto en otros paises. Hace falta una casta empresarial que invierta, sin dudas, pero poco se habla de todos los fantasmas que arrastran. Las veces que se intentó que paguen los platos rotos nos ha salido el tiro por la culata.

Es normal extrañar a Macri?

Es que son bancados por los políticos, macri es el PRO, hoy el segundo partido, López es K a muerte, así se enriqueció, ellos los llevan a donde están y los usan para enriquecerse también. Yo cuando hablo de clase política rica me refiero a los pescados gordos, obviamente no a la mayoria.

1 me gusta

No vamos a llegar nunca a la casa propia Gabi, desde ya

1 me gusta

Y además con el poder tremendo que tienen los sindicatos acá, por un lado es bueno que el trabajador tenga gente que lo banque pero después como país te tenés que bancar chantajes de esta gente, como hace Jiugo cada tanto.

1 me gusta

Eso deciselo a los politicos que desde la decada del 20 destruyeron este pais sin parar. No entendiste el mensaje en lo mas minimo. El mensaje es que va a haber sangre, sudor y lagrimas. Deja de fantasear con la salida facil porque no existe. Los países asiáticos pasaron exactamente por lo mismo: pobres por largo tiempo, pero con un plan sostenido y DIFICIL. Pero lo hicieron. Mira a Corea del Sur sino, o deja, mejor CHINA que supongo que por signo politico no te va a molestar tanto.

No hay para todos, porque la torta ya no es lo que era. Hay que crearla, y creeme, la gente la va a pasar pesimo en el proceso

4 Me gusta

Y lo que se ve por ahora, seguir subiendo los impuestos. Por ejemplo aumentar las retenciones, que pague ganancias un sueldo de 65 lucas neto, etc, etc, etc

2 Me gusta

se llama populismo … después vemos , lo que importa es la “masa critica” de votos para ganar elecciones .
lo incluyo a macri también , no me quedan dudas .
por eso afirmo que no hay solución porque ya tenemos casi un 50 % de pobres , a casi la mitad de los argentinos cobrando algún beneficio nacional , provincial o municipal , a la mitad de los que trabajan en negro , los que están en blanco "cada vez menos "sosteniendo todo y una cultura del estado presente que genero una adiccion social que arranco en el abuelo y termino en los nietos .
PD :y haciendo juego , un estado destruido .

5 Me gusta

Lamentablemente el argentino es muy tibio y se la come doblada. Pagamos impuestos cuál Suiza pero después no hay mucho para devolver. No te voy a enseñar nada a vos qué sabrás, pero en casa con 2 locales comerciales y 4 empleados imagínate la cantidad de guita que se nos va en impuestos…

3 Me gusta

¿Sabés qué tienen en común los sectores de riquezas concentradas, y el tipo que laburando se pudo ahorrar 50 lucas y las guarda en un cofre? A ninguno de los dos les vas a poder sacar un mango, si no ven que la guita sirve para algo.
Primero se tiene que construir un punto de partida como país, que genere expectativa y confianza. En ese momento, la guita va a aparecer. De a poco y muuuy paulatinamente, pero va a ir apareciendo.

¿Pero pretender meterle la mano en el bolsillo a los grandes poderes económicos para que siga este viva la pepa, léase dilapidar la guita y que el ispa igual no crezca un coño? Ol-ví-da-lo. No se va a lograr, y lo poco que se consiga no va a solucionar nada.

2 Me gusta

Si, pero me parece que el problema mayor es que es un sube y baja, por 5 años estás excelente y en los siguientes 5 retroceder veinte pasos. Es complicado, mi abuela se quejaba de la inflación, pero esa misma abuela se compró una casa y dos terrenos en algún momento de su vida (siendo familia de obreros).

Mi viejo también se quejaba de lo mismo, pero también llegó a su casa con Menem y tuvo un gran momento con vacaciones al exterior y demás.

El problema es el cambio constante, si fuésemos un país pobre como el Congo estaríamos resignado, pero acá quizás en unos años la juntas en pala y después te comen los piojos, es la incertidumbre lo que te mata.

Yo lo veo ahora, a mis 26 años. Mi viejo era hijo de españoles y no tiene la ciudadanía el boludo. Cuando le pregunto por qué, siempre dice que acá estaba re bien y que no pensaba irse a ningún lugar. Si tenía casa, auto, viajaba, etc. Ahora que yo quiero sacar la ciudadanía y te prohíben todo, lo puteo hasta en ruso.

Bueno, no es hace tanto. En los 90 esta gente hizo mucha plata. Pero ahora somos cada vez más pobres. En el 2005/10 la gente hizo plata también. Pero ahora somos pobres de nuevo.

Es el cambio constante, la falsa promesa de ser un país decente que luego de 5 años cae al fondo del mar, luego vuelve a renacer y así. Y te hace maldecir a los políticos que no se pueden poner de acuerdo 20 años consecutivos y hacernos un bien a todos

2 Me gusta

Concuerdo!!! Es un subi baja, veranitos y crisis. Porque era todo hecho a base de soluciones de corto plazo.

El problema es que te dan un caramelo rico, EL MEJOR, para luego pegarte una piña al menton y al higado, es un caldo de ODIO, RESENTIMIENTO, Y FURIA.

3 Me gusta

Estamos de acuerdo en que la solución no es fácil y menos de corto plazo. Lo que critico es el argumento llevado al extremo, quienes piensan que cagarse de hambre las clases medias y bajas es una condicion sine qua non para el progreso. Más bien puede ser un efecto colateral, pero hay que tratar de llevarlo al mínimo.

Por el tema de los paises asiaticos, son impracticables sus políticas en occidente, tienen un modo de vida y una mirada muy distinta. En occidente no se bancarian ni el 10 %.

1 me gusta

Pero seguro, una solución no puede ser nunca un paliativo. Tiene que ser tal la transformación que cambie los cimientos.

1 me gusta

Que desastre estan haciendo con YPF

Ya fuera de joda da ganas de llorar

2 Me gusta

Por qué cayeron tanto las acciones de YPF?

1 me gusta

¿será porque a cargo de la petrolera ponen a una persona no “idonea”?..
Recordá que a este gobierno no le gusta la “meritocracia”, y eso al final sale caro alos intereses de la Nación…Me imagino que los próximos cambios serán poner a un “veterinario” en el Ministerio de Salud, total alguna idea de medicina aunque sea animal tiene, o poner a una cabaretera en Acción Social, total le da muy buenos momentos a “sus clientes”…

En fin, mientras sigamos poniendo a cualquier “amigo” o “conocido” sin experiencia y sin conocimientos, por lógica las acciones de las empresas del Estado a las cuales estos van a dirigir se van a caer en picada, porque sus decisiones no serán las más idoneas ni lógicas para ese cargo, sino las que la manden a hacer quienes en ese puesto pusieron a semejante inividuo no capacitado…

5 Me gusta

Quien en su sano juicio relega veinte años de vivir bien? Irse a la mierda

3 Me gusta