Jajajajajaaa, esta sí? No se nota.
no sabía donde ponerlo, pero ante tanta “salida” una llegada como esta sería tremendo y necesario para el país
Es que si no te importa la cifra, entonces para vos es lo mismo endeudarse 10 pesos que 1000 millones de dólares. Desde esa óptica se explica tu postura. Pero como dice Dolina, todas las opciones son iguales para el que no es capaz de percibo matices.
Y es lógico, se supone que en economía se debe pensar en una solución que no nos deje durmiendo afuera por una generación… si no, no es una solución.
Si, es un dilema complicadisimo. Quien va a firmar 20 años de sacrificio a cambio de la POSIBILIDAD que en un futuro esto empiece a encaminarse…
jaja… buena frase… la teoría del empate digno del falso neutral.
NO
Estamos hablando de lo que chorearon los K. Esa gente no solo no puede estar ocupando cargos públicos, sino que además tiene que estar encarcelada. No cabe ninguna cifra ni compareta que ataque este concepto.
Es verdad. No hay empate alguno: los K chorros tienen que estar presos. Y a los M no hay que votarlos nunca más. Son cosas diferentes.
La deuda anterior se usó en su mayoría para financiar deuda previa (66%) y para cubrir el déficit (acá no recuerdo el porcentaje exacto). Seguramente alguna parte se haya usado para contener al dólar también (lo mismo que está haciendo el gobierno actual reventando el ANSES).
Los números que puse están en la web de hacienda. Si no los encontrás después busco el link.
Yo dije mil veces que voté a Macri y no tengo ningún problema en criticar la toma de deuda que después no sirvió para construir nada, soy el primero en reconocerlo, pero así como se lo critiqué al tipo que voté también le voy a contestar a alguien que chicanea con eso cuando este gobierno se está manejando aún más irresponsablemente con la deuda.
ya hay un vice condenado por corrupcion
ah, era un preso politico. perdon mala mia
Es absolutamente imposible lo que estás planteando, porque si fuera así no hubiera aumentado tanto el porcentaje de deuda/pbi, y el deficit tendría que haberse reducido, cosa que no paso. Dale, después la busco pero hasta ahora no encontré nada que respalde esos números que mencionaste.
Como ves el tema corrupción en el gobierno actual?
Pero si el gobierno anterior se fue con déficit primario nulo…
Donde se votan también diputados y senadores y casi todos los votos son boleta completa. Es lógico que no haya otras opciones si el votante promedio ni siquiera le da oportunidad legislativa a otros espacios.
Me parece que es falso eso … mira:
En realidad sí se redujo, creo que bajó del 7 a un 3,5%, maso. El tema eraque no se sentía tanto por la carga de los intereses de la deuda. Una vez se lo pregunté a los economistas del foro, y me dijeron que la devaluación lo había licuado, que esa era la causa de la baja en el déficit. Sea como sea, si es verdad es un logro mayúsculo…
No puedo poner las manos en el fuego por nadie, pero no parece haber indicios de que hayan ocurrido grandes estragos, más allá de los tristemente famosos sobreprecios en las contrataciones.
Ahora bien, más allá de su enceguecida defensa (¿de la boca para arafue?) a CFK, hoy por hoy no lo veo a AF como un tránsfuga. A lo sumo no parece estar capacitado, o bien rodeado, para ejercer de presi.
Algo similar Kiciloff, me parece que como gobernador es penoso, pero no lo veo asociado a elementos de corruptela, aún cuando puedan suceder cosas por debajo suyo.
Mm fijate el enlace anterior que pegue de chequeado.com
Lo que pasa es que si bajaste el deficit primario y aumentaste el financiero, lo único que hiciste fue que plata que iba a un argentino, ahora va a un organismo internacional en forma de intereses, no parece un gran beneficio, más bien todo lo contrario o no ?
Estos son números del balance de gestión 2015-2019
El déficit primario bajó de 3,8% del PBI en 2015 a un proyectado de 0,5% en 2019 mientras que el déficit financiero pasó de 5,1% al 3,8% en el mismo período.
Cómo falso? Ahí mismo dice que bajó al 0,5%.
Vos dijiste que el déficit debería haberse reducido y lo hizo considerablemente.