Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Aparte de lo electoral como dijeron arriba (que es menor), el hecho de que las asignaciones están porque somos un país en recesión continua. Hay gente que sin las asignaciones, no come o come pero no puede pagar los servicios tipo electricidad y agua.

1 me gusta

Por ahí también sirve no votar gobiernos que toman deuda al pedo y fugan 100mil millones de verdes en 4 años…digo es una opción, no se si la tiraron ya (?)

4 Me gusta

ellos te segmentan y encapsulan el despilfarro ,el afano y las prebendas de la corporación , para que no se tenga una idea global del desorden y de los volúmenes de guita que se tira a la basura .
por ejemplo : su caballito de batalla de debate es …alguien piensa que si boudou renuncia a su jubilación puede cambiar algo ?
te lo reducen a ejemplos puntuales para quitarle valor corporativo .
y para que no terminen distorsionando la realidad con mas ejemplos de ese tipo puedo agregar que no es la única solución , es parte de una batería de medidas a nivel económico , político , financiero , cultural y social etc etce tec que el país necesita .
no estamos en 1960 , 1970 o 1980 , hoy en dia existe mucha mas conciencia social y politica y me parece que estamos jugando con fuego .

1 me gusta

Se los conoce también como adultos (ir)responsables. Yo, por ejrmplo, si no laburo tampoco como ni puedo pagar los servicios, y no cobro ningún cheque del estado…

4 Me gusta

El votante previo a eso sigue teniendo dos opciones porque no hay forma de que existan múltiples partidos de estructura nacional. Cómo mucho podrán haber 3 fuerzas con chances en algún momento. Por lo cual, lo más importante es levantar la vara del mainstream, que por lo general razona como calamidad, angel merqueado, etc.

3 Me gusta

Angel Merqueado JAJAJAJ.

3 Me gusta

creo que el de Mexico se vacuno hace bastante y no se si Maduro tambien

1 me gusta

¿Con chances de qué? ¿De manejar el ejecutivo? Los legisladores no están para eso. Los partidos nuevos no se arman o ganan terreno ganando elecciones a presidente.

Ni esa gente, ni tampoco delincuentes corruptos que afanaron con la obra pública y con hotelería trucha para blanquear. Suprimimos esa dos opciones y el país despega.

2 Me gusta

Imagino que no habrás votado a este gobierno entonces, que por ahora lleva tomada más deuda por día que el gobierno anterior (55 millones vs 48 millones). Ah, y con dos sutiles diferencias: este tomó a más del doble de tasa y le sumó una emisión infernal.

Que chicana pelotuda Dios mio.

6 Me gusta

El tema es que no es fácil conseguir trabajo y mucho menos, trabajo bien remunerado (porque hay gente que trabaja y ni así llega a pagar todos los servicios + comer, la canasta básica es un estándar alto).

¿Sabés por qué? Porque somos un país con 10 años de recesión constante y 40 de caída de pbi per cápita. A mayor recesión, más despido, menos capital, menos puestos de trabajo.

Si vos a toda esa gente le sacas esas asignaciones, no comen porque simplemente no hay trabajo para ellos, porque nuestra economía en recesión continua no puede absorberlos sino todo lo contrario, estan cada vez más afuera.

1 me gusta

Pero estoy hablando de las elecciones a presidente!

1 me gusta

Mas o menos lo mismo no ? Fumarse 50 mil millones de dólares para intentar remontar una elección que un secretario revoleando dos bolsos con dólares. Nivel de análisis nivel lector de infobae. Me emociona la búsqueda de la teoría del “empate digno” de los macristas, ahora devenidos en neutrales, libertarios, o “peronistas de Perón, pero el verdadero peronismo ehh” :sweat_smile:

2 Me gusta

Y otra sutil diferencia, un país en default y una pandemia mundial. Pero son sutilezas, nada relevante.

2 Me gusta

Le estás diciendo macrista a @Ronnie_James_Dio ?

2 Me gusta

9 Me gusta

Y en el caso anterior en vez del default era un país con 7 puntos de déficit, pero no por eso voy a justificar la toma de deuda de Macri. La pandemia justifica la emisión, no la toma de deuda al 16% cuando las tasas están en valores mínimos en mucho tiempo.

Todo bien Millo, pero la chicana es una pelotudez, porque los dos gobiernos tomaron mucha deuda. Si al usuario de verdad le preocupa la deuda entonces estaría puteando a este gobierno también, no sólo al anterior.

Spoiler: no le preocupa la deuda, solo quería pegarle al gobierno anterior.

4 Me gusta

Habilita las clases en las privadas, viejo verde.

2 Me gusta

El mismo argumento de los nazis en Europa: “no murieron 6 millones de judíos, eh”, y el de los milicos acá: “no fueron 30.000 desaparecidos, eh”. Los tres argumentos apuntan a los mismo: desacreditar desde el ninguneo de la cifra y su incidencia global, como si eso cambiase la gravedad de las acusaciones. En tu caso, resumir millones y millones y millones de dólares que se chorearon, a ‘dos bolsos’.

Pavada de modelo tomaste, te felicito. Infobae te queda chica.

2 Me gusta

Pero la deuda anterior no sé usó para reducir el déficit, ni para bajar la inflación, ni para generar empleo, ni para bajar la pobreza, ni para enfrentar la pandemia. No sé que cuenta estás haciendo igual para llegar a esos números que tiraste, si tenés alguna fuente más o menos confiable (que no era infobae please) traela.

2 Me gusta