Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

También bajó el financiero.

1 me gusta

¿De dónde sale esa tabla?

Es el balance de gestión, lo puse arriba. Son números de Hacienda, los únicos válidos.

1 me gusta

Es todo un tema ése.
Porque vivir pagando intereses es una gadorcha, pero por otra parte el financiamiento te permite diferir vencimientos; guita que tenías que sacar hoy de tu bolsillo, la conservás un tiempo más.
El golazo sería encontrar un punto de equilibrio para no tener que refinanciar y aumentar el monto de los intereses sino producir lo suficiente como para ir pagando vencimientos cada vez que los tengas. ¿Pero con qué modelo de país lográs eso? Ni con éste, ni con el del año pasado, ni con el de hace 10 años. No way.

5 Me gusta

Para mí es un gran beneficio, porque significaría que ordenaste los gastos operativos. Con las cuentas en órden podés refinanciar la deuda que tenés con los privados de acuerdo a tus ingresos del momento, sin la necesidad de seguir endeudándote

1 me gusta

Pero ahí mismo dice que ese 0.5 no es real, es solamente porque cambiaron la forma de medición :S

Cómo no va a ser real? Si todas las mediciones están realizadas con el mismo criterio. Además la misma nota explica:

Las modificaciones implicaron: quitar de los ingresos las ganancias que obtienen el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES (por las acciones que el Estado nacional tiene en varias empresas). Además, incluyó la deuda tomada por el Gobierno nacional y no los pagos efectivamente ejecutados, como se realizaba previamente.

Cómo te va a ayudar eso a dibujar los números? Al revés, es para darle más transparencia como se explica.

Por otro lado, también dice que los números son HASTA 2018, y como se ve en el gráfico la caída fuerte se da en 2018 y 2019.

Si hay algo rescatable del gobierno anterior es que bajó el déficit, con todo lo que se le puede criticar.

Igual, me pedís que no te mande notas de Infobae y me pasás notas de Chequeado, dale.

1 me gusta

Que tiene chequeado ? No me vas a decir que es kirchnerista también, dale …no te pegue página12 ni c5n

1 me gusta

Chequeado no es por la acción de chequear sino por el sustantivo cheque.

La directora de chequeado es Laura Zommer, esposa de Nicolás Ducoté (PRO) con varias causas de corrupción.

3 Me gusta

Nada nuevo viniendo de un “político”…Solo sirven para robar, y en esto no hay diferencia de colores, son todos iguales lamentablemente en nuestor país…

4 Me gusta

¿Hay link del susodicho?

https://i2.wp.com/funflagfacts.com/wp-content/uploads/2015/08/20110320_libya_flag.jpg

At your service.

2 Me gusta

Chequeado es un pasquín del cliente de turno, que en este caso es el kirchnerismo. Como lo fue Diego Gvirtz en su momento, que antes de venderle el alma al diablo hacía muy buenos programas.

1 me gusta

la deuda y la emisión de billetes descontroladas es el resultado del déficit fiscal , se gasta mas de lo que entra .
si tapas el agujero con deuda hipotecas el futuro
si tapas el agujero con emisión provocas inflación y devaluacion .
si tapas el agujero con mas impuestos destruis el motor productivo .
y las tres salidas están relacionadas entre si .

2 Me gusta

Le ha tirado mas centros al gobierno “emerito”, que yo diria todo lo contrario.

1 me gusta

A full la dictadura de alverso en Formosa

5 Me gusta

Que pensara Alverso de la dictadura que lleva a cabo su amigote Insfran en Formosa? Debe ser el modelo que quiere replicar

2 Me gusta

Ayer veía a un albañil que laburaba en negro, joven, que está viviendo con la suegra, enojado porque no consigue alquilar, que le piden garantía, que no le aceptan sus… … … 8 hijos, que había tomado en guernica y el gobierno no le da la plata que le prometio, solo 30000 por mes y le habían dicho 50000.

Con este tipo de gente, no hay forma, nunca va a ser viable un país con semejante demanda de las clases pobres y el político que no hace nada para frenar la canilla de hijos, no hay plan que aguante si no paran de reproducirse los que no pueden mantenerse solos con sus medios, es frío pero es así.

Contrastado con lo que ya se habló varias veces, cada vez menos gente aporta, cada vez mas gente necesita del estado.

Por eso un plan a largo plazo no te lo acepta nadie, el argentino está podrido de pasarla mal y que lo roben, hay gente que está en los 50s 60s y dice “mirá si me voy a comer una década mas sufriendo, se me va la vida.” Y entonces vota algo mas del momento y no le interesa el largo plazo.

5 Me gusta

La dueña de chequeado es esposa de un político del PRO. Igual yo ví bastante imparcialidad dentro de todo, porque hay periodistas de varios partidos ideológicamente. Tampoco es palabra santa obvio.

3 Me gusta