prefiero eso y que la hagan circular y no que se la encanuten como hacen muchos, que tienen dolares estancados hace años y años. Tercos los viejos
Bueno,convengamos que me mencionaste, no era muy difícil …
Esto me lo preguntas desde la peluquería o desde dónde?
Buen resumen, agree
Pero ningún político te va a presentar un plan real de crecimiento ya que toma mínimo 15 años de buenas decisiones, con los primeros años bastante difíciles ya que hay que sincerar muchas cosas y permitir que la gente pueda generar ese crecimiento. Son casi todas medidas antipáticas para los políticos, desde ajustar sectores ineficientes hasta recibir menos dinero en impuestos los primeros años… Por ende, no hay chance
Eso se está revirtiendo.
Los argentinos van para Brasil, Bolivia y Uruguay, y los venezolanos vienen a Argentina.
No. Yo creo que un plan a 15 años es lo que justamente le permite al político algún margen de maniobra. El tema es que resolver los problemas de fondo no es prioridad para el político. Su prioridad es el poder. Y el poder se obtiene siendo simpático con el votante.
Lo que tiene que cambiar no es el político, sino la mentalidad del votante. Si el votante es como los boludos del foro que putean a Alberto por el precio de la carne, los políticos van a tomar decisiones en función del precio de la carne y no de la inflación, porque su negocio es el voto, no resolver los problemas.
No fue chicana y ya te expliqué como va la mano, pero lo voy a repetir. ¿No podés solucionar el problema? Ok, achica el margen. Si vos apretás ahí, tenés más margen de apretar menos en donde duele. ¿Soluciona el problema? No. Pero sirve, ¿Cómo que sirve sin solucionar el problema? Si, sirve, así como lees. No todo se resume a blanco y negro, ganar o perder. Y menos en la contabilidad titánica de un estado-nación.
Absolutamente. Un ejemplo clarísimo de cómo responden los políticos cuando cambia la mentalidad es la grieta, de la cual la gente ya está cansada. Hay como un 80% de consenso en que hay que dejar de pelearse tanto y de manera tan pelotuda, y fíjense como Alberto antes y Larreta ahora se muestran “moderados” todo el tiempo. Porque es algo que da votos (a pesar de que la economía siempre va a ser lo determinante).
El problema que yo veo es que la concepción económica que tiene la mayoría del país es diametralmente opuesta a la dirección necesaria para crecer. Por dar un ejemplo, la mayoría de la gente cree que la economía es un juego de suma cero, en donde si los “ricos” no están ganando menos entonces los pobres no van a ganar más, idea que no puede estar más lejos de la realidad pero que a priori suena como algo obvio y muy intuitivo. Entonces no sé cómo solucionás el tema económico, porque necesitás consenso pero no veo que vaya a ocurrir.
Con lo de la chicana me refería al otro angelito, a mercado …
Puede ser, pero tal vez esperaba una respuesta más creativa
Yo no creo que haya consenso con respecto a los ricos. Hay gente que dice que somos pobres por culpa de los ricos (falso) y otros que lo somos porque perseguimos al “pobre rico que invierte y genera empleo” (falso).
Muy pocos ven los obstáculos de fondo, los geopolíticos. Por lo cual ni siquiera creo que podamos consensuar algo bueno sin antes generar conciencia.
“El jefe de Estado mantenía profundas diferencias ideológicas con Trump y considera que Biden puede aportar una cuota de racionalidad a los intereses de Washington en América Latina”
prepare your anus fellow argentines
Pero me refiero a un plan serio yo, no a un “plan Belgrano” o “plan transformar” en dónde se plantea que se modifique toda la matriz Argentina en el aire, ya que tiene poco sustento.
Algo serio requeriría ajustar a su propio sector de privilegio, ajustar a la población y ordenar las cuentas para que después se cree un ambiente propicio para el crecimiento. Todo esto son mínimo 3 o 4 años durísimos en los que el pueblo argentino a los 6 meses se cansó y tú imagen es del 1% con suerte.
Pero una vez se modifiquen esas cosas es que se va a poder crecer y ser un país prometedor como lo fue Argentina hasta los años 70
No se, Yo veo mas gente clase media que se va a brasil, peru, colombia con ofertas laborales, profesionales. Tambien veo mas minas tipo promotoras yendose para alla. Si ya vas con un sueldo pensando en la estabilidad en como te va rendir el sueldo, incluso ahorrar. Hay un forista de aca laburando en mexico. Es cada vez mas comun. Los pobres de esos paises vienen aca a aprovecharse de la ingenuidad de las leyes argentinas.
Si seguimos unas decadas mas en esta caida no se que va a pasar!.
Era para tener en cuenta, entre nosotros habíamos hablado lo mismo.
PD: Yo soy Angelito, el es Angel. Los nombres están acorde a las edades
¿Falso? Medias verdades.
Lo putean por la carne porque gano diciendo que volvia el asado y le llenaba la heladera a los argentinos. Es victima de su propio slogan de campaña.
Es como putear a Macri porque no llegó a pobreza cero. No rompan los huevos con boludeces, porque van a obtener boludeces.
Pero es que ese es el votante argentino!!. No hay largo plazo, quieren “estar mejor”. Comer asado. No votaron un plan, alberto nunca lo propuso, ni parece tenerlo ahora. Nadie pregunto como iban a llenar las heladeras. Somos un desastre votando.