Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Si son minoría, sí.

Es tan fácil la solución que de los 20 tipos que comentan seriamente en la sección, 10 decimos lo mismo. La puta que me parió, que inoperantes

1 me gusta

¿Y vos cómo sabes que son minoría o mayoría?

Para mi la mayoría de los granos de arena son amarillos y los blancos son menos. Fuente: la de Trevi en Roma.

Respeto tu postura, me parece moralmente válida, pero sinceramente no me parece que pase ni remotamente por ahí el problema del estancamiento argentino, ni el inflacionario, que fue el que originó está discusión. Es quedarse con una explicación simplista, me parece, “estamos mal por culpa de los políticos que son malos”, no me cierra, lo que hay que discutir son otras cosas más estructurales.

No hace falta medir nada. Simplemente investigá los países con mejor economía y calidad de vida, y ahí fijate qué es lo que hay en manos del Estado (rubros y ratios), y por sobre todo, fijate si ‘hacen caja’ con la empresa estatal.

Ya te lo respondí.

Entonces falta crecer. Y para crecer creo que todos estamos de acuerdo que hay que ser más eficientes y que los impuestos y la inutilidad no pueden estar en niveles tan elevados.

Empleo privado, tren, pesca, más agricultura, más ganadería, más informática. Te sentas con todos esos sectores y les decís “señores, si me inventan 10 Mercados Libres de acá a 2 años van a gozar de no pagar ganancias por x cantidad de tiempo”. Entonces vos tenés a gente motivada por eso y que va a utilizar todas sus neuronas para lograr ese objetivo. Al final lo que no te entra por ganancias de esos tipos, lo terminas multiplicando por la mayor remuneración total.

Es fácil, todos lo sabemos.

4 Me gusta

Eso es una tarea que yo ya hice. ¿Tengo que enumerar?

Si tenes personas capacitadas en todas las áreas del gobierno podés discutir los problemas estruturales, pero si tenés ñoquis y personas que para ese puesto no tienen ni la minima capacitación requerida, y encima enquistan a sus amigos, famliares y amantes, estás más que jodido para poder solucionar algo, porque cada vez vas a estar peor y nunca vas a poder arreglar nada de nada…Como actualmente nos pasa…

5 Me gusta

Caso Singapur: si hacés plata con empresas y bancos estatales, no tenés que cobrar impuestos.
https://k61.kn3.net/taringa/9/A/3/8/9/4/Moodcool/817.gif

1 me gusta

Lo que sucede es que hay una diferencia de postura: que la clase política no puede seguir teniendo los privilegios que tiene, tiene que ser una BANDERA.
No puede uno no adherir porque “en guita no significa demasiado”: pará hermano, tampoco significa demasiado lo que roban los punguistas, y eso no justifica que no estén presos, me parece a mí. Sin embargo, nadie duda de esto, entonces, ¿porqué tanta condescendencia con los políticos cuando se habla de vaciarles la billetera, ya que ni siquiera hacen bien su laburo?

2 Me gusta

Jajajaa, te va a costar, pero bienvenido sea. Es probable que vayamos a diferir en “calidad de vida”. Ni hablar de que sean metodologías inaplicables acá, por miles de motivos.

Ya estas abriendo el paraguas. ¿Viste que no tenés ni idea?

No se entendió, explique un poco troesma, porfa

Singapur es uno de los países con menor presión impositiva del Mundo. Uno puede pensar que si tiene bajos impuestos, recauda poco sin embargo tiene un superávit enorme.

El motivo de esto es porque no se financia con impuestos sino con la actividad de sus empresas públicas y sus fondos soberanos de inversión (organismo del estado que compran y venden acciones en el exterior).

Singapur tiene empresas estatales y mixtas enormes por toda Asia y también estratégicas. Por ejemplo, cuando Australia empezó a privatizar en los '90, el estado de Singapur le compró a Australia la Aussat, que es la Arsat australiana mediante Singtel.

Singtel, que sería la Entel/Antel de Singapur, compró la Aussat y le cambió el nombre a Optus y es el mayor agente del mercado de telecomunicaciones australiano.

Para hacer un paralelismo, sería como que la Petrobras compre YPF.

Que el ciudadano de ese país goce de bajos impuestos es un premio por esa política económica.

1 me gusta

https://www.lapoliticaonline.com/nota/131594-al-final-andreani-cobra-mas-de-430-millones-por-el-reparto-de-vacunas-que-dijo-que-donaba/

El día que empezaron a repartir vino un niñato libertario y me echó en cara que “te salva el mercado” (¿?) porque Andreani repartía las vacunas. Resulta que los financió el Min. de Salud.

2 Me gusta

Para hacer cambios estructurales se necesita confianza, creer en el que te está proponiendo el cambio. Yo puedo salir a la calle a pedir plata para terminar con el hambre y nadie me va a dar un mango. No porque no les parezca una causa justa “terminar con el hambre” sino porque no van a confiar en mi. Van a pensar que me la voy a chorear toda.

En Argentina ningún político tiene más del 30-35% de imagen positiva y los que llegan a esos números también tienen un 30-35% de imagen negativa. Imposible llegar a ningun lado de esta manera. Nunca les van a creer nada de nada. Podemos estar de acuerdo en cualquier cosa, una reforma de la justicia ponele, pero si esa reforma la propone CFK ya tenes un 35% en contra de base y si la propone Macri lo mismo. Y a ver… reconozco que la gente es muy pelotuda también y que muchas veces se opone por una cuestión emocional de encono con el político en cuestión. Pero en parte también tienen algo de razón, porque ninguno de los dos bandos actúa pensando en el futuro del país, sino en el futuro propio de ellos como políticos y como partido. Jubilación de privilegio por acá, blanqueo por allá, perdon de deudas a familiares, sacar de la carcel a los amigos, etc, siempre son prioridad antes que sentarse a diagnosticar correctamente nuestros problemas y actuar en consecuencia, aunque eso signifique perder como partido o perder como individuo.

Y así con cada puto cambio estructural que se plantee. Y si alguno de estos cambios logra llegar a existir, es solo cuestión de un par de años hasta que gane el otro partido para que eche el cambio atrás y volvamos a foja cero.

Es imprescindible solucionar la crisis de confianza con la clase política, Argentina necesita un representante que aglutine semejanzas no diferencias, porque así no llegamos a ningún lado. Los resultados están a la vista hace años. Sin un pacto posta entre todas las patas (poder político, poder económico y sindical) no tenemos ni para empezar

9 Me gusta

El problema de eso aca es como el problema del gasto y es el factor quilombo en la calle. Vos queres cambiar el status quo de las empresas estatales. Aca esas empresas estan y han estado por decadas tomadas por los sindicatos, y estan llenas de vagos y acomodados de los sindicatos y la politica. Hay mucha gente rascandosela. Si empezas a exigir que laburen y vas echando a los vagos se ponen en pie de guerra.

1 me gusta

OK, vamos a lo siguiente:
Con qué deuda externa tienen que lidiar?
Cómo se sostiene el sistema previsional?
La salud educación y seguridad es pública y gratuita?
Digo, me interesaría honestamente establecer un paralelismo, para saber qué tanto se puede tomar de referencia.
De todos modos, no se aleja del sistema mixto estatal-privado; y es básicamente una economía de libre mercado, sin los vicios del neoliberalismo pero tampoco con porcentajes enormes de la población que vivan de planes. Allá se labura en serio, hay una cultura del laburo. ¿Sería aplicable acá?

Y que no nos pregunten a nosotros si tienen razón en desconfiar de vos :joy:

1 me gusta