en que “circunstancias” has “laburado” el “presupuesto” nacional, si se puede saber…?
Si vos me contás a qué rubro te dedicas (estoy entre peluquería y gastronómico) te cuento
Te nombré las que te nombré porque son los primeros ejemplos que se me ocurren y es lógico que así sea porque están hace dos años en todos los medios hablando de eso. Con esa retórica yo te puedo decir que vos te opones a lo que te digo simplemente porque los ejemplos expuestos atentan contra los intereses del espacio político por el cual simpatizas y porque casualmente enumeré leyes que a vos te gustan mucho y las priorizas ante nada y simplemente por haber sido mencionadas, descartas el planteo principal y todo lo demás. Porque con el aborto no te metas pero “Iglesia y estado, asunto separado” y es otro factor que nombré y que es otro parásito del presupuesto estatal. Te guste o no, las “dietas”, el aborto y las operaciones de cambio de sexo son parte del presupuesto y consumen plata al igual que los subsidios a colegios católicos y las runner-stations de Horace Roderick The Rat.
Vos decís “no soluciona el problema bajar los sueldos políticos” (supongo que pensando solo en los nacionales) y te estancas en eso. El planteo de “X medida no soluciona el problema—> por eso no lo hacemos aunque suponga un aporte” es una falacia lógica que se llama Solución Perfecta.
Estás encerrado en eso, pero yo te lo voy a explicar de otra forma que por ahí te va a abrir un poco más la cabeza: Argentina es un equipo de Caruso Lombardi. Y en un equipo de Caruso Lombardi, cada lateral cuenta y a la larga hace la diferencia entre descender o mantenerse en primera. Si vos andas jodido con las tarjetas, ¿Que es lo primero que recortas? ¿Dejas de pagar el agua, la electricidad? ¿Dejas de comer? No. Las pelotudeces, por eso es donde arrancas. Dejas de ir en auto al supermercado, hacés las 15 cuadras. Dejas de pagar el gimnasio, no la boleta de luz. Dejas de ir al cine, mirás las películas en tu casa.
Hay miles de factores como esos, te diría que ameritan una lista pero es un laburo negrero hacerla porque son muchos y porque hay algunos que ni se tocan públicamente y están bien escondidos.
Claro que si recaudas más, podrías darte esos lujos pero bueno, no es el caso tampoco… y para hacerlo necesitas capital, que de algún lado lo tenés que sacar.
despues de lo que acabas de decir, y por eso preguntaba, ya me empezaste a meter “miedo” vos…ya veo que nos “caes” con todo hdp…xd
No, angelito. La ley del aborto no es un lateral y no hace la diferencia entre ascender o descender. Creeme. Vos tenés que aprender a diferenciar entre cosas que no te gustan, y cosas que son un problema para el desarrollo del país. Aunque no lo creas no van de la mano.
Es que no, no se soluciona SOLO con eso. Se soluciona con eso, más otras cosas.
Estas encerradísimo en un ejemplo puntual así que vamos a hacer lo siguiente.
Acabo de editar mi primer comentario, te invito a leerlo de nuevo.
Firma: Javier Milei.
Vuelvo a este post porque me pareció bastante encaminado y no tengo ganas de seguirle la corriente al troll de angelito que en dos post empieza a hablar de soros y feministas.
Argentina tiene que replantearse algunas cosas. Y muchas van a ser decisiones dolorosas. Por ejemplo, comparativamente con casi todo el resto de los países de Latinoamérica, Argentina tiene mejor y gratuita educación universitaria. Tienen mejor y gratuita salud pública. Tiene mayor ( acá no se si mejor, lo dudo) cobertura jubilatoria. Probablemente tenga un nivel de asistencia social superior a la mayoría de esos países. Muchas de estas cosas son altamente deseables y positivas … pero lamentablemente tienen un costo. Argentina va a tener que elegir un trade off razonable entre el nivel de “servicios” que ofrece, y los que realmente puede afrontar dada su productividad. A mi me parece que estamos desfasados.
Es la verdad, no importa quién lo diga. Y te recuerdo ,vos le estás dando de comer al neoliberalismo con esas ideas, no yo.
Vos te centraste en un ejemplo puntual que no te gustó. Te di hasta el gusto de editar mi comentario, no tenés más la necesidad de centrarte en eso.
Exacto, y a eso es a donde quiero apuntar. Cuando estás jodido con las tarjetas, dejas de pagar primero el cable antes que la electricidad, vas al supermercado caminando las 15 cuadras en vez de ir en auto… lo primero es recortar esos gastos, no dejar de comer.
Lo segundo es ver cómo recaudas más. Para lo impositivo no tenés mucho margen; no queda otra que producir y para eso tenés que invertir. La única forma de hacer invertir es por ahorro o por deuda, salvo que quieras seguir emitiendo y generar más inflación.
Claro que importa porque partis desde un prejuicio y sostenes un dogma.
Dudo que te hayas puesto a observar ejemplos como Statoil en Noruega o Singtel en Singapur y digas que uuuuyyy las cuentas no les cierran.
Calculo que por ahí andan, seguramente no todas, pero parte de las respuestas.
Ahora le das de comer al fascismo: no importa lo que se dice, sino quién lo dice.
Alimentador serial
¿Y seguimos sin tocar los privilegios de los políticos?..
El cancer que tenemos en este país son estos políticos que solo piensan en engrosar su patrimonio y no en el bien común.
El día que el ciudadano de calle se saque la venda de los ojos y vea ocmo le roban descaradamente estos individuos que pululan dese hace años en la política, tomando a esta ocmo su trabajo, y eqnuistando a familiares, amantes y amigos, ahí se va a dar cuenta de donde está el saco roto…
Mientras miremos a otro lado, queriendo creer que el “gasto” está en las prestaciones que se le dan a la población, las cuales algunas de ellas dejan bastante que desear, estaremos errando el vizcachazo…
Si fuera tan buena la “salud pública” y la “educación pública”, y por ello onerosa para el erario públioc, ¿porqué nuestros representantes no mandan a sus familiares y ellos mismos a tratarse en los hospitales públicos y en cambio se atienen sin distinción de partido en sanatorios privados de los más caros de nuestro país?. ¿porque no mandan a sus hijos a las escuelas públicas y universidades estatales y en cambio los mandan a estudiar a colegios privados o incluso a universdades o institutos privados en el exterior?..No seamos giles, nos venden una cosa para poder sostener sus privilegios y después al resto lo cagan…
Que la política haga el ajuste que a ellos le corresponde, y vamos a cambiar como país y sociedad, basta de políticos que suman jubilaciones descaradamente sin haber echo los aportes correspondientes en su vida activa para ello mientras el resto tiene que sufrir toda la vida aportando para cagarse con una jubilación miserable…Basta de “premiar” a políticos ocn embajadas en el extranjero para las cuales NO están capacitados y que después ni bien pisan de nuevo nuestro país ya piden esa jubilación sin haber aportado para ello…Basta de los políticos que encumbran a hijos, amantes, padres, hermanos y demás parientes para una función en la cual NO se han capacitado y cuyo único mérito es el de ser familaires directos…Basta de cagar a la gente. Sim la política no se ajusta vamo a estar peor en menos de una década. Dejemos de buscar excusas que estos son el verdadero cancer que nos carcome…
Por eso dije que hay empresas que funcionan bien en el Estado. Pero son las menos.
No fue un ataque hacia vos sino hacia tus argumentos. Por eso mismo digo, ¿De dónde salen esas conclusiones? Y contesté: de un prejuicio tuyo porque dudo que te hayas analizado ejemplos como los que nombré porque justamente, desmienten tu sentencia.
Al contrario: son las excepciones que confirman la regla.
Dudo que alguien haya hecho una tabla con porcentajes pero sin ánimo de meterme en esa discusión estéril de proporciones, es eso lo que tenés que solucionar. Más aún cuando empresas argentinas como Aerolíneas no funcionan “mal” sino que lo hacen bien, porque su objetivo no es ganar plata.
Las excepciones no confirman reglas, las refutan.