Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Educación gratuita, salvo universidad para extranjeros. El sistema de salud lo rankean siempre alto pero desconozco el trasfondo.

“Allá se labura en serio, hay una cultura del laburo” jajajajaj qué se yo, que sabés y qué importa. La mayor parte de los fondos del estado vienen de operaciones en el exterior. Ponete a pensar que el estado de un país de 6 millones es dueño de empresas líderes de mercado en países como Australia (15va económia mundial, 30 millones de personas) y Tailandia (economía argentina, pero con el doble de población). El estado no recauda porque “los sinpongurenses (? se rompen el lomo laburando” sino porque saben invertir (así se hace plata). Así como Suiza, Lichtrenterestein y San Marino que “viven” de los bancos.

Singapur tiene por rubro del mercado interno, una empresa estratégica. La diferencia sustancial de Singapur es que recauda a través del mercado y no de los impuestos. Y por eso tampoco tiene que recurrir a endeudarse crónicamente. Es un esquema que no responde a la lógica de un estado liberal que se limita a recaudar impuestos y tomar deuda.

Ahí tenés otro ejemplo de “mini-ahorro” que suma, a los extranjeros hay que cobrarles algo por la salud y el estudio gratuito, a los que tienen por ejemplo x cantidad de años viviendo en Argentina, cuando pasás los 4 años de ciudadanía argentina, gratis como a todos, estoy tirando un número al aire, una cosa así.

Al delincuente extranjero, cuando cumplió condena lo rajás a la mierda, nada de tenerlo rompiendo las pelotas y generando mas gasto.

Si vas revisando vas a encontrar muchas cosas para rescatar algo de plata que lo podés usar para otra cosa, mas allá de que es cierto que “lo grave” económico pasa por el sistema de jubilaciones y el sistema de planes que no podés bancar porque cada vez menos gente aporta al estado, empujados por el mismo estado.

7 Me gusta

Coincido,y he discutido con muchos compañeros kirchneristas por este tema. Hay lujos que hasta la década del 70 Argentina se podía permitir, hoy después de tantas crisis, hay cosas que nos enorgullecieron en el pasado pero que hay que resignar, pragmatismo puro. Tampoco va a solucionar el tema del presupuesto educativo, pero si cobrandole un importe a los estudiantes extranjeros que deben ser un 5% en la UBA podes usar ese ingreso para tener baños en condiciones, aulas en mejores condiciones, edificios en mejor estado, bienvenido sea. No es ninguna traición a la educación pública. El riesgo está en que después algún gobierno quiera incluso arancelarla para argentinos, ahí si me parece que hay que plantarse y decir NO porque ese si es un activo que vale la pena defender.

7 Me gusta

Aparte hay tipos que realmente viven en otros paises pero vienen a la argentina a atenderse operarse o a cobrar algun plan. Habia un consejal boliviano cobrando ife!!!. Una verguenza!!. Si viven en bolivia que se atiendan alla!!! Y nada de que los pibes crucen la frontera para hacer el colegio aca!!

3 Me gusta

Patria grande te va saltar a decir uno de estos monos, y cuando pase algo en uno de los otros paises de la “patria grande” te van hasta cobrar en dolares

10 Me gusta

Es que por algo estamoscomo estamos no te dejan tocar nada!!

Aparte los intendentes de esas fronteras nacionalizan extranjeros para tener votos el dia de las elecciones, con esa vision miope de los politicos nuestros pero resulta que las elecciones son un domingo cada 4 años pero el año tiene 365 dias y ese boliviano ahora es “argentino” el resto de ese año y todos los años.

3 Me gusta

acéptalo jgabrielb , este país no tiene solución desde tu mirada y desde la mia también , no tiene salida . desde hace 40 años que estamos metidos en un embudo en donde la lógica no existe y la historia se repite .
ejemplo : desde que macri perdió las paso hasta el dia de hoy las tarifas de energía permanecen congeladas a pesar de haber soportado una inflación acumulada del 50% y una devaluacion de casi el 90% . es bueno ? , es malo ? o las dos cosas a la vez ?.
es un DESASTRE lo mires por donde lo mires y desde una mirada amplia y global …ES UN DESASTRE , la combinación de tarifas planchadas , inflación , devaluacion y gente que prende las estufas en abril y las apagan en agosto es MALO .
millones de ignorantes felices por un lado y en la vereda de enfrente un sistema que funciona con monumentales subsidios y acumulando tensión .
una especie de cuento de adas .
toques lo que toques se pudre todo . intenta cambiar las variables y el resultado final es una explosión social o energetica .
apuntando a lo que resalte …me parece que cris esta convencida que su solución es sostenible por mucho tiempo .

No tiene nada que ver con el mercado, por lo que dice la nota la licitación fue medio turbeaa

La verdad que me excede la solución al problema inflacionario argentino, con la mentalidad dolarizada que tenemos.
Los muchachos estuvieron vertiendo algunas buenas puntas de cómo empezar a solucionarlo, desde que le pregunté a Scarp.

Lo que sí, esta clase de cosas me vuelan la peluca de bronca… Ojala que se las hagan devolver.

1 me gusta

No existe la guita mágica. Ningún país en el que el 10% de la población mantiene al 90% restante, puede prosperar. Así se simple. Haceme laburar a todos y te hago tres Singapur, sencillísimo.

1 me gusta

La Argentina pasó de ser pensada para el pueblo Argentino a ser una clink caja para una sector de dicha población (politicos) en desmedro de los primeros. Asi de simple. Con tal de que haya clink caja, van a seguir haciendo cualquier cosa porque lo importante es seguir facturando. Es un estado totalmente fallido

7 Me gusta

Salud y educación (no solo universitaria) pública para los argentinos. Los extranjeros que garpen.

1 me gusta

No es un problema de dolarización, la culpa de la inflación no la tiene el dólar.

No se cuánto influye efectivamente, pero en la mentalidad de la gente, cada vez que se mueve una decima el verde, retoca los precios por las dudas, incluso en rubros donde no hay insumos importados.

“Romperse el culo trabajando” no es proporcional a buenos resultados ni al usufructo de los resultados de este trabajo.

La clave no está en el trabajo sino en la eficiencia. Ejemplo básico: es más eficiente construir una canilla con una bomba de agua que hacer cientos de metros en ir a buscarla a un río porque
menos trabajo + mayor resultado = + eficiente

Ahora, parece que no entendiste. Copio un fragmento de ese comentario:

La ecuación tiene que tener en cuenta también el trabajo de afuera. Porque para el superávit de Singapur, también trabaja gente en países vecinos como Australia, Tailandia, India. Por no decir alrededor del Mundo porque los fondos soberanos de ese país invierten en todos lados.

no tiene nada que ver una mentalidad dolarizada .
en 1975 no existía la atracción por el dolar y el pais exploto con una tremenda devaluacion y aumento de precios con celestino rodrigo de ministro de economia , en 1989 tampoco y tuvimos hiperinflacion .
la atracción por el dolar es solo un síntoma y no el problema de fondo o la enfermedad .la gente se refugia en el dolar para proteger sus ahorros .

2 Me gusta

Pero esa hiper en parte no fue solucionada con el 1 a 1, al menos temporalmente?
A veces se hace dificil evaluar cuáles son las causas y cuales las consecuencias. Más aún en algo tan social y culturalmente dinámico como es la economía de un país y la “confianza” que despierta un gobierno.
Le consulto a @Darth_Nisis a ver si se anima a pasar por el thread :stuck_out_tongue:

Miren los presupuestos y van a ver que la mayoría del gasto es sueldos y ayudas.
En ambos casos, a gente que o no genera, o genera menos de lo que produce.

Este año encima lo dejo al desnudo, todas las áreas laburando a mitad de tiempo y con dos o tres monos. El resto descansando en la casa. Toda esa gente sobra y nos empobrece. Tiro en la frente o que se busquen un laburo de verdad

10 Me gusta

El que no entendiste sos vos, nunca dije “romperse el culo”, dije simplemente “laburar”. Y eso lo hacen, no se rascan las guindas abajo de un árbol como hace la mayoría acá.

Explicalo con un dibujo para los militontos.

2 Me gusta