Que artículo de mierda. Venía bien y la cagó al final con la estudiantina barata de siempre.
No vamos a salir nunca de la inflación con el versito de los formadores de precios y la puja distributiva. No quieren salir de la inflación.
Nadie estaba discutiendo eso. Yo agarré para otro lado
La inflacion es un gran negocio para quien basa su patrimonio en una suma importante en dolares, y casualmente son los “amigos del poder” y algunos importantes politicos, quienes cuentan con esos activos… Despues te quieren vender que se pelean por el bienestar del pueblo cuando su real pelea es quien se queda y usufructa los despojos que van dejando ellos mismos del Estado.
La inflación es el negocio del político vago, chanta, sin ideas ni pelotas. Dejen de inventar conspiraciones donde no las hay.
Por eso no es una conspiracion lo que pasa, es un negocio. O tenes dudas de que algunos importantes politicos son de las personas que mas dolares han acaparado en su patrimonio en las ultimas decadas?.
Aca nadie se chupa los dedos. Y algunos de ellos ni con los negociados que han echo pueden justificar, recibiendo los sueldos que cobran desde hace tiempo de l teta del estado la cantidad de dolares que a veces declaran en sus cuentas… Sobre todo cuando hubo varios momentos con restricciones para el vulgo de poder acceder a la compra de esa moneda…
Yo creo que su negocio es el poder. Los dólares son consecuencia de ello. Y nadie quiere perder una elección haciendo el ajuste necesario para normalizar el tema. Entonces inventan cuentos fantásticos como la puja distributiva y la secretaria de comercio que dan náuseas. Porque cuando te dicen eso sabés que te mienten en la cara.
Estoy de acuerdo que lo que buscan es el poder, pero para usufructuarlo en beneficio propio, despues esta el verso de que lo hacen para beneficiar a la masa sudorosa que ha creido en ellos.
Los dolares en sus bolsillos son el resultado de sus propias convicciones, que si la gente lo analizara se daría cuenta de cual es el objetivo real que esta gente sin escrupulos busca, cuando se presenta como candidatos a las elecciones, sean estas nacionales, provinciales, municipales o para cargos legislativos.
Y nadie va a querer hacer lo que es necesario para salir de esta espiral de demagogia y mediocridad que nos lleva cada vez mas a ser una republica fallida, porque se caeria su negocio.
Ellos viven bien, sean del partido que sea, su futuro y el de sus hijos esta asegurado. Han conseguido instalar en la sociedad el mito de “roban pero hacen” con sus numerosos comunicadores sociales. Lo lamentable es que SI “roban” pero ya ni hacen…
de que “ajuste” hablas dp de la “emision” descomunal q hicieron los “cientificos” de 1billon $??? y todavia algunos hablan de volver a “cerrar” todo… xd
mi opinion personal, es que los precios de los bienes en argentina estan subiendo diariamente, pero la tasa de ganancia de los comerciantes esta disminuyendo, esa es una realidad por eso no apoyo la tesis de la viveza criolla, bajo este escenario tanto el comerciante como el consumidor son victimas
Jejeje, tarde pero seguro.
Si, seguro. Igual me rompe las pelotas que su negocio sea la inflación y nadie les frene el carro. Porque políticos chantas hay en todo el mundo. Solo acá tenemos algunos que todavía te militan la inflación, con estos sitios verga tipo la batalla cultural y esas mierdas.
se te olvido mencionar el tema dolar y el ataque al ahorro del argentino
Si no montan un control de cambio no hay necesidad de ningún cupo.
Al final es una estafa elaborada y conocida… Te rompen las piernas y te dan las muletas.
Déjan secar un embalse y luego te envian cisternas “gratis”…
Pagan salario de hambre pero te dan comida…Estafa
Ojo que no es que los precios suben porque los bienes se encarecen per se, sino porque es el peso el que cada vez vale menos.
Es cierto. Si no tuviéramos inflación, poné todo el cepo que quieras, ahorro en pesos y sé que mantengo el valor. De hecho, sin inflación posiblemente sea al pedo un cepo.
Yo entiendo que este tipo de problemas, que vienen de arrastre, no se va a resolver en poco tiempo. Me preocupa el diagnóstico falso para la gilada que hacen con la “puja distributiva” y “salgamos a controlar al comerciante estafador”.
Esas son las respuestas del chanta. Prefiero que me digan que la solución va a tomar 2 décadas y va a ser de a poco porque de una no se puede a esa paparruchada sensibilera que lo único que hace es demorar la solución.
En realidad, en lo que casi todos suelen coincidir es justamente en el diagnóstico, porque los problemas, se vean desde la ideología que se vean, son más o menos los mismos.
Donde saltan las diferencias es en la solución que propone cada uno. Y sorprende (cada vez menos) cuando proponen recetas que vienen aplicándose sin éxito desde hace décadas.
Digan que estamos en Argentina y nadie con plata va preso de verdad. Pero a este bigote de leche como me gustaria verlo reventar preso mientras se lo viola un bostero sidoso. Tipo inutil si los hay.
todos mienten , nadie te dice que para salir de esta decadencia hay que sufrir y va a doler mucho .
los libertarios , liberales izquierda y centro te salen con una alquimia mágica con la que se puede pegar un volantazo de 180 grados sin muertos ni heridos .
YA ES TARDE . el enfermo se te muere en el quirofano o en su casa después de meses o años de agonia .
Se solicita con suma urgencia información sobre el paradero de todos los sindicalistas desaparecidos desde diciembre de 2019 para continuar con los reclamos acerca del salario de los trabajadores que cada día vale menos.
No sólo eso, también es una herramienta de ajuste. El ajuste por inflación es una excelente forma de ajustar sin pagar (tanto) costo político.
Duele más que bajen el sueldo 50% a que te lo mantengan constante pero la inflación sea del 100%, aunque ambos casos sean lo mismo.