Quiero creer que no lo decís en serio, solo para defender lo indefendible. Yo te lo pregunto al revés: porqué Irán? No hay suficientes países en el mundo, que tuvieron que buscarlos a ellos, y justo con un pacto que involucra nombres de personas buscadas por terrorismo? ¿Qué clase de gobierno prioriza negociar con Irán?
Tu pregunta es absurda. ¿Por que no?. A menos que vos seas un israelí que sigue a Netanyahu, que en la decada del 90 era aliado de Iran y lo defendía, le vendia armas y de todo, y luego en la decada de 2010 (mas o menos) se volvio enemigo.
MENTIRA. Cuando decís "Un país es "+adjetivo personal (no si hablás de geografía, se sobreentiende), estás hablando de la gente que es así, no del territorio. Y es la peor burrada, que ya la ha dicho Batlle, inmejorable ejemplo.
Si voy a hacer un pacto con Israel o con el país que sea que abarque a acusados de terrorismo internacional y de atentados en todo el mundo, entre ellos la Argentina con muertos argentinos, voy a decir exactamente lo mismo, como cualquier persona de bien.
No, cuando se habla de que un pais es tal cosa, es porque lo es. Si decimos por ejemplo que USA es un país belicoso, es porque durante toda su historia, solo ha tenido muy pocos años sin estar en guerra.
Bueno, Israel es un país genocida, que desde su fundación se lo ha pasado masacrando palestinos. Gastando misiles de millones de dolares contra gente que no tiene ni siquiera 1 dolar por día para sobrevivir.
Eso lo decís vos, es según tu punto de vista. Yanquilandia tiene millones de personas antibelicistas, a las cuales definiciones de mierda como esas no les va, pero tampoco pueden modificar el sistema, por bocha de motivos. Una persona adulta e inteligente sabe discernir entre la gente y sus gobiernos.
Bueno para, yo si viviera en Israel, olvidate del nombre, en un pais y todos mis vecinos “desarmados” me atacan por todos lados, yo voy a querer armarme para defenderme.
Es muy complejo el tema, Lo de la creación de Israel ponele que este mal, ahora si vos naciste después y los monos vecinos se la pasan bardeando vas a querer ponerle los puntos como sea.
O si vivis en el sur y vienen los mapuches reales a bardear a tu gente no te vas a defender como sea?
Por eso para mi hay que separar pueblo del estado. Israel como estado me parece una mierda, ahora el israeli que quiere que hagan mierda a los palestinos que le pusieron una bomba en el casamiento de su tia, no le veo nada de malo, es lógico.
Sea como sea, por defensa o no, el terrorista es un hijo de puta porque se mete con inocentes a propósito, y los estados que hacen algo parecido con la excusa de daño colateral otra bosta, ejemplo Israel con el fósforo blanco.
Israel esta armado porque esta ocupando un territorio que no le corresponde. Y enciam barre a los palestinos, que no tienen ni para comer y ustedes hablan como si estos tuvieran bombas atómicas y armamento ultramoderno.
La comparación con los mapuches sería si nuestro ejercito los bombardeara.
Los revolucionarios siempre son vistos como terroristas por los opresores.
Por eso te digo que es complejo, los que nacieron después de la creación en Israel, que querés que digan cerremos todo y devolvamos? el palestino que acuchillo a mi primo por atrás tiene razón pobre pibe?
Yo cuando palestinos atacan a soldados israelíes no digo nada, me refiero a lo otro, al meterse con inocentes, al terrorista hay que colgarlo.
Con lo del mapuche, te metes conmigo con mi familia o mi casa? me chupa un huevo como te atacan, asi de simple. Y si puedo primero te hago mierda yo. Aunque obviamente no avalaría bombas donde caigan mapuches no violentos que no tienen nada que ver, como los palestinos comúnes y los israelíes comúnes.
A eso voy. Por eso te digo una cosa es el estado y otra la gente, no se puede para mi generalizar. Por eso mas allá de que me caen como el orto como país, me cuesta agarrarmela con todo chileno por lo de Malvinas, era una dictadura y además una dictadura que casi va a la guerra con Argentina, como van a defender a Argentina.
Es muy complejo para discriminar el tema en sectores y por eso se generaliza, para mi está mal.