Y a "Vincent"ín tampoco se lo hicieron
Voy a ser más claro:
Quien determina lo que vos pagas es la compañía eléctrica, no el estado. El estado determina eso si es dueño de la proveedora. Que vos pagues más y yo menos, no tiene relación directa con los subsidios y depende en primer término, de lo que tengan ganas de cobrarnos nuestros proveedores de suministro.
No, pero los quisieron expropiar. Igual ya está, ya fue.
Sí y no.
El Estado tiene herramientas como para hacer que los subsidios se incrementen en el interior o disminuyan en el AMBA, de modo tal de balancear los precios de otra manera.
Mira que punteros tienen todos los partidos eh, sino explícame lo que hizo Larreta con los habitantes de la Rodrigo Bueno acá en CABA, conozco varios punteros acá en Soldati que militan para el pro y tienen varios negros cualunque que van como fuerza de choque en las marchas frente a Congreso por un subsidio mensual.
Buena noticia, la baja tan pronunciada del blue. Seguramente, que la Justicia haya puesto las cosas en su lugar en el tema de algunas de las tomas, colaboró.
Esperemos que logren sostener un valor de referencia y se genere algún tipo de estabilidad, que haga que se empiecen a liberar divisas de exportaciones y mejoren las arcas del BCRA. Ahí habría una chance de que no haga falta devaluar.
Con esa gente no hay solución posible, rifle sanitario y a otra cosa, me tienen los huevos llenos los progre que tenemos en el foro y en el frente de todos
Y sí, es obvio que como método lo terminan adoptando todos los que pueden, inclusive los partidos provinciales que tienen dinastías. Horroroso.
A mí me gustó mucho lo que hizo en el transporte ferroviario suburbano de pasajeros, uno de los que mejor gestionó cuando estuvo. Como político tiene menos carisma que una papa hervida, pero mostró ser un tipo de laburo que hace cosas.
Vaya a saber si como ministro de transporte lo dejarían hacer pié en el transporte de carga de larga distancia, eso es otra cosa, ese sí es territorio de los Moyano Boys.
La diferencia de precios de los combustibles entre Capital y el interior, es directamente obscena.
Vuelvo: los subsidios los da el estado. Pero es indiferente porque el precio de las tarifas no depende de los subsidios sino de lo que se le cante cobrarte a vos, la empresa suministradora. Si una empresa privada que tiene el monopolio del suministro se le canta cobrarte 10mil lucas porque sí, te las va a cobrar con o sin subsidio, que es lo que viene pasando desde hace 5 años.
Error: el Estado puede manipular los subisidios a gusto, para que se balanceen como al Estado le parezca. Más cobra la empresa, mayor el subsidio, y mayor aún en al zona que el Estado así lo defina. Básicamente, es lo que se hizo en la década ¿ganada?, salvo por lo del rebalanceo por zona.
Y lo de que cobra lo que se le cante, no es tan así tampoco en un servicio público. Hay audiencias y auditorías pactadas en un Contrato de Concesión, en las cuales la empresa tiene que demostrar la necesidad de aumentar y justificarlo, y el Estado lo tiene que autorizar. Si el Gobierno es serio y hace esas cosas bien, la empresa va a cobrar lo que corresponda, no “lo que se le cante”.
ya de por si entre caba y el conurbano hay diferencias jaja,y generalmente uno del conurbano usa tanto el auto como uno de caba. Despues tenes mucho de tasas impositivas en los municipios. Acá en Bahia está mas cara y eso que tenemos refinerias. Igual estan diagramando todo para unificar la tarifa a nivel nacional, pero todavía hay lugares como el norte de argentina donde pagan casi 10 pesos mas por litro
Una vergüenza.
yo igual no estoy en desacuerdo que en el interior pueblerino o ciudades medianas se cobre mas en pos de cobrarle menos a las grandes urbes. Despues de todo el impacto de un aumento es menor para el que tiene que recorrer como mucho 30 cuadras a uno que usa el auto kms en buenos aires, cordoba o santa fe. El tema es que si te fijas, cordoba paga mucho mas que caba entonces no parece ser una cuestion de oferta y demanda o de logistica, claramente un aumento en caba repercute mediaticamente mas y por eso las compañias siempre estan buscando dar imagen positiva ahi mientras te la ponen toda en el resto del pais.
Y pero haciendo eso favorecés la concentración de empresas y de gente en las grandes urbes y terminás agravando el problema, porque a mayor centralización va a ser mayor el costo de transporte que nombrás después.
Otro tema es que las empresas de luz del GBA hasta hace poco recibían subsidios del Gobierno Nacional, en vez de recibir subsidios de los Gobiernos de CABA y de PBA, creo que el año pasado recién se traspasaron la jurisdicción a CABA y PBA.
Por ejemplo, AySA recibe plata del Gobierno Nacional pero solamente opera en el Gran Buenos Aires, mientras que las empresas de Aguas Provinciales solamente reciben plata de las Gobiernos Provinciales, entonces AySA tiene más inversión y puede bancarse mejor el déficit para reducir tarifas.
Todos los Gobiernos se quejan por la centralización en las grandes urbes pero no toman nunca ninguna medida para descentralizar, al contrario, siempre agravan el problema.
Justamente ese es el tema dios vive y atiende solo en buenos aires. Entonces a donde quiere ir la gente? Buenos aires
Para nada. Las eléctricas tienen una tarifa uniforme para todo el país, y los subsidios de nación también son iguales para todos, pero las distribuidoras provinciales encarecen las tarifas a veces hasta 5 o 6 veces su valor, por la tremenda corrupción interna. Si no me crees preguntale por ejemplo a los cordobeses del foro por EPEC, a ver qué te dicen…
Eso es lo que hizo Macri. Se lo llamó “tarifazo”
Quién pone la guita para cada cosa no debería ser el tema principal, todos los recursos públicos vienen del mismo lado, y tendría que terminar siendo una cuestión de flujo de dinero.
El punto es cuánta guita recibe cada sector, y con qué criterio se la asigna.
Lo que decía antes, con un Gobierno serio que controla, no debería suceder eso.
Igual ojo que no en todas partes es así. Hay regiones donde la energía eléctrica es un recurso inevitablemente caro, básicamente porque el sistema eléctrico es viejo y no se han hecho redes o estaciones de transformación nuevas.
Él no incrementó los subsidios en el interior, los disminuyó, por eso aumentó la tarifa. Me entendiste al revés