Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Pasa dos años sin laburar y después contame… Te pegas un tiro Angelito. Es necesario. Claro que trabajar 10 horas por 500 pesos por día como pasa acá es esclavista. Pero en países desarrollados no pasa eso :sweat_smile:

Ojo igual que en el caso de las tomas el problema no pasa por tierra para cultivar.

No es necesario. Macri no trabajó nunca en su vida. ¿Entediste cual es mi punto ahora?

Pero que ejemplo me pones? Es un pobre infeliz, odiado por si círculo más próximo que es su familia y por 45 millones de argentinos.

Entiendo que te referís a lo que digo yo de trabajar por una migaja de pan… Que pasa en Argentina. Quizás en Japón trabajan y viven mejor.

Si, estamos se acuerdo. Lo que pasa es que propiedad colectiva hay muchas formas. El tema es cuando se instala una noción de que no hay propiedad. Una toma no es propiedad colectiva en el sentido formal, porque que impide que yo vaya con otro grupo de privados y desplace a tiros a quienes tomaron la propiedad en primer lugar? Es un extremo, pero me refiero a eso.

Anda a China a tomar un lote agrícola y decir a partir de ahora es mío. Terminas en una zanja esa misma tarde.

2 Me gusta

Es un tema personal de él. Antes de ser odiado por toda su familia y por millones de compatriotas, estaba en la misma condición. No es eso lo que importa en mi ejemplo.

En el caso de la de Grabois del otro día si…

El tema de los Etchevere no pasa por una toma, es un quilombo sucesorio al cual no sé por qué razón se le está dando más pelota de la que se debería.

Claro, pero eso desde el punto de vista del conflicto familiar. Pero en el medio estuvo Grabois vendiendo su modelo de reforma agraria, y la imagen que queda al mundo es la de un grupo de agricultores usurpando un latifundio para producir.

2 Me gusta

Si yo hago zoom con una máscara, la imagen que queda es que soy V de Venganza…

Si lo que yo voy es que es muy distinta la anarquia de un gobierno que no acciona y no cumple sus propias leyes, a las redistribuciones de propiedad que ocurrieron en esos paises.

Pero el conflicto de tierras en algun momento de la humanidad va a empezar a emerger. Hoy Mark Zuckerberg va y se compra medio Hawaii, o una isla para el solo. Un tipo como Bloomberg puede comprarse una ciudad y echar a todos los habitantes (en teoria obvio)

Me parece que el capitalismo en ese sentido dispone un recurso escaso que no genera (pastito) y no lo distribuye eficientemente. Lo mejor que le podria pasar al mundo es tener propiedad publica de las tierras como en China o como en parte tiene Singapur el pais libertario, y que puedas comprar, pero se organice por algun ente que no sea “el mercado” para garantizar que no haya cosas ridículas.

1 me gusta

Bueno me pongo a laburar que yo a diferencia del gato Macri no vivo de rentas. Así que la seguimos en otro momento, se armó un buen debate y sin insultos, con buena leche. :sweat_smile:

5 Me gusta

Si obvio el problema está. Y va a ir a peor. Ojo que puede haber propiedad sin mercado, pero ni mercado sin propiedad jaja. Entonces en una economía de mercado como las actual, de necesitas un concepto de propiedad solido incluso si esta es estatal /colectiva. El estado es dueño pero deber reglar sobre el usufructo en forma muy taxativa.

Pare modelos económicos sin mercado, o comunismo verdadero, es algo que veo lejos porque para mí eso solo puede llegar el día que el trabajo humano sea completamente redundante e innecesario. Pero ese es otro debate.

#AHORA: las prepagas aumentan un 15% en diciembre y un 10% en febrero

Compañero Alberto tome las armas y expropie a las prepagas. Que hijos de puta

3 Me gusta

el 30 % de aumento de luz, gas, y agua, ahora se viene esto…

3 Me gusta

A poner la tarasca para el sistema de salud privado hermano, o queres ser penezuela??

3 Me gusta

Porque intervino Grabois y eso le dio un tono político indebido.

3 Me gusta

Cómo siempre el pijazo lo come la clase media.

3 Me gusta

Mi unico heroe en este lio, vote for joe

1 me gusta