Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Yo le pegue mucho al gobierno por este tema, pero las acciones de esta semana guste o no fueron en la direccion correcta, No puedo criticar por hacer lo que estaba pidiendo que hagan.

9 Me gusta

Y eso es un problema, porque hay muchos temas que deberían romper las pelotas.

3 Me gusta

¿En qué país vivís?

1 me gusta

Del Ñoca.

claramente

8 Me gusta

El tema es, primero, dónde; el 1% de las personas registradas tiene la propiedad del 35% del suelo nacional, el 50% de la población argentina no tiene un bien inmueble de suelo ni parientes cercanos que lo tengan.

Después en segundo término está el hecho de que somos un país quebrado.

2 Me gusta

No entiendo a que apuntas

Más o menos lo mismo.

Vos nunca vas a ser propietario, nunca.

Vuelvo a esto:

Y porque somos un pais quebrado? Porque nunca arrimamos el bocho? Porque la gran mayoría mira el arbol y no el bosque. Mira el tener un carguito de acomodo sin pensar consecuencias. En ningun ambito hay un plan a largo plazo y jamas lo hubo. Nadie nunca sabe nada. Siempre es parchar falencias y que se arregle el que viene. Somos top de paises con mayor carga tributaria y la plata nunca alcanza. Algo anda mal social y administrativamente evidentemente

1 me gusta

Para hacer una casa, necesitas suelo.

Si todos los suelos tienen propietarios, no podés solucionar el déficit habitacional sin joder a algún propietario.

Para mi el “debate” pasa más por el lado de si joder a Joe Lewis o a los suegros del Hijo de Milton.

Multitud de factores, pero el problema principal está en el monopolio latifundista de los bienes raíces. La financiación de la construcción de las viviendas viene después, en segundo término, porque no podés construir una casa con globos que vuela como en la película de Disney.

1 me gusta

Vos sabias que nestor loteó todo calafate y le vendió justamente a las clases mas pudientes y amigotes lotes enteros enormes por muy poca guita el metro cuadrado? Gran parte del problema es amiguismo y acomodo. Fernandez campbell (dueño de un monopolio de embarcaciones para el glaciar) tiene un terreno de 3 cuadras enteras. Tranquilamente pudo haber pagado el metro cuadrado al precio que debería y lo pagó 17 mangos

2 Me gusta

Figura como si fuese una imagen.

Es justamente lo que te estoy diciendo que es el problema. Para resolver el déficit habitacional del país, hay que tocar culos. No hay tantas tierras fiscales como mucha gente cree y mucho menos en las provincias más pobladas, ya pasaron 200 años de argentinidad.

3 Me gusta

El gran problema es que Dios atiende en Buenos Aires, tenés a 20 millones de tipos matandose por vivir en la metrópoli y eso atrae todos los males que tiene el país.

Ya han comentado algunos que viven en el interior, un terreno lo sacas en pesos y barato. Pero bueno, no hay trabajo y todavía no descubrieron las vacunas

2 Me gusta

Joe Lewis y Benetton tienen 500.000 hectáreas en una zona desértica en la cual la tierra vale monedas. Ya te dije varias veces, andate a la Patagonia y una hectárea como mucho está 300 dólares. Si no te querés ir tan lejos en la provincia de Buenos Aires hay campos de 1 hectárea que valen 2000 dólares. Tenés toda una manzana para edificar

Hola

2 Me gusta

En la patagonia habia terrenos de sobra y pasa lo que vos decís. Tampoco fomentaron demasiado habitar el interior. Siempre fue AMBA el centro del universo. Hoy vemos las consecuencias de tanta concentracion de gente. No hay infraestructura que aguante

2 Me gusta

10 Me gusta

La pregunta es porque la clase media cuya mayoría alquila y llega a duras penas a fin de mes defiende la concentración territorial como si fuera de ese 1%.

2 Me gusta