A mayor población supongo que el supuesto sería que se tendrían más casos positivos, pero lo que se mide es la proporción de contagios y fallecimientos, también la tasa de contagios.
¿Brasil la tiene irregular y ahora creciente a medias? Puede ser, pero se manejaron mucho mejor que nosotros.
Tenemos la misma cantidad de fallecimientos por cada millón de habitantes, solo que nosotros nos encerramos por meses.
Igual Brasil no me parece el mejor ejemplo para el manejo de la pandemia, pero sí nos baila rico en todo lo otro que mencioné anteriormente.
Hoy con Brasil no nos podemos comparar en nada, en mi opinión.
olvidate, el politico argentino tiene 1 cualidad increible y esa es que no importa el partido que representes TODOS tienen el mismo objetivo, seguir manteniendo su presion fiscal y sus privilegios de casta
Hay cuestiones estadisticas, a eso iba. Tamaño de población, tamaño de muestras, nivel de confianza, etc, que hacen logico que los indices no se linealmente crecientes de acuerdo a la población. También tenes factores externos como las políticas que haya implementado Brasil, que es covid y que no para ellos, que recursos invirtieron para detectar, etc.
Ni siquiera las economías se pueden comparar porque son distintas. Lo que se puede comparar es con uno mismo, como fueron variando los indices a lo largo de toda la pandemia
Te respondo por partes:
No tienen nada que ver pero sí la misma base del proyecto, el famoso foro de San Pablo.
Lo del cuco coincido, aunque no es pecado compararnos con Venezuela de vez en cuando, ellos empezaron como nosotros, pero nunca los alcanzaremos. No discuto el manejo de la cuarentena ahí en Venezuela porque sinceramente no la seguí.
¿Te puedo preguntar posta cómo hacemos para seguir encerrados después de 7/8 o los meses que se quieran medir? Yo subjetivamente pido abrir todo pero con protocolos (barbijo, distancia donde corresponda, buena higiene, alcohol en gel bien metido en el bolsillo) sumando a testear mucho más y aislar a los verdaderos grupos de riesgo.
Acá no se testeó nada, Genna, para testear posta necesitabas una legalización internacional, y con eso no se puede chorear, estamos entre los que peores testearon y el segundo peor manejo de la cuarentena (después de México).
Coincido en los crecimientos, el resto todos en caídas. Pero nosotros con nuestro desastroso manejo vamos a caer con… ¡un mínimo de 3 veces más lo que cayó el mundo en promedio!
Otra cosa que nada que ver. Pero hoy salió a decir guzman que la economia crece 5,5% el año que viene, y si, indefectiblemente lo va a hacer porque cayo 12% solo este año y esas cosas la gente no las analiza y en el subconsciente ya se les metio que argentina “crece”
Crecemos pero respecto a una caída, el saldo seguirá siendo negativo.
Si yo me dedico a la venta de autos y este año no logré vender ninguno, pero el año que viene vendo 1, tengo crecimiento infinito, jajaja, Guzmán un poroto… (?)
Claro y es mas simple todavía, tu poblacion crece todos los años, si vos hoy estabas en 100 pesos, el que viene precisabas estar en $120 para compensar la crecida de población. Bueno este año bajaste a 88 pesos y el que viene creces a 93 pesos, y si, creciste, pero precisabas estar en 120p no en 93p.
se, yo no entiendo igual, este guzman le chequeas el curriculum y tiene doctorados en harvard y 104124314 investigaciones en lugares y con gente de prestigio, como mierda teniendo esa espalda se puede ser tan burro y pelotudo?
porque es gente que vivio en una burbuja toda su vida, muchos en la burbuja de caba, como milei que cree saber que necesita argentina pero el tipo no tienen ni puta idea de como funciona. Se necesita gente que no solo tenga la teoria, sino gente que haya caminado el pais, haya caminado las industrias, las escuelas, las universidades, los hospitales, gente que tenga los pies en la tierra. Tenemos politicos que te dicen “hay que hacer esto, hay que hacer aquello” y cuando llegan al sillon de rivadavia y se topan con la realidad no saben que mierda hacer. Tienen la teoria pero no la practica, es así.
Ni hablar de que toda la vida patean con la manija financiera, nunca nada tangible, todo es manejar finanzas, porque otra cosa no saben ahcer.
Ya no hay cuarentena. El “dispo” es el famoso protocolo que pedís vos. Si arg cae 11 puntos, estaría en -9 vs los -7 de Brasil, en comparación con las proyecciones de diciembre 19. De ahí a ser el triple de la media mundial no sé de dónde lo sacas. Supongo que comparando números brutos y no en relación a lo que se esperaba en la previa.
Pero en el interior hubo muchos meses de no cuarentena cuando en CABA estaban todos encerrados. Entonces con ese criterio, sumas las pequeñas partes y la estiras de manera deshonesta para pegarle al gobierno.
En cuanto al pbi, la caída es pronunciada, pero ni cerca está de ser lo que dijiste vos en relación con el mundo, dado que en general no se esperaban recesiones para 2020 y sí se esperaba una caída para Argentina de 2 pp.
Te doy la razón, pero no fue “muchos meses”, por lo menos en mi ciudad, y dudo que sea un caso aislado, jaja.
No necesito pegarle al gobierno, se pega solo, Murdoch, aún con ya todo abierto seguiré diciendo que el manejo de la cuarentena no me pareció para nada bueno, solo estiramos el problema, por factores que fui comentando en esta sección.
No se esperaba recesión, no se esperaba una pandemia, pero pasó y agravó nuestra problemática, expuso totalmente y más de lo mal que estamos. Lo cual no coincido con tus dichos.
La caída del PBI promedio mundial es de 4,5% (también a la vez de un promedio que hice según diferentes mediciones y diferentes artículos que leí).
¿Sabés de cuánto será nuestra caída del PBI proyectada según un estudio del Banco mundial? Un piso del 12,3%. De ahí mi enunciada “triple en comparación al resto”, obvio que redondeada. Le falta +1% que tranquilamente lo podemos superar para fin de diciembre, porque seguimos perdiendo PBI este año.
pero milei no es politico que yo sepa no viene al caso, hablo de la gente que actualmente esta en el poder y toma las decisiones, como dijiste tienen teoria pero 0 practica