En el sentido que es una estadística que no agrega nada, saber que hay países más pobres (no sé si además con un estado totalitario como Venezuela, pero ponele) en América, Asia o donde sea.
para ser venezuela necesitas si o si tener el apoyo incondicional de las fuerzas armadas , para ser mas preciso el respaldo de sus conductores ,fuerzas de seguridad y grupos para policiales . por ahora esas condiciones están lejos de cumplirse , aunque en algún momento lo intentaron tibiamente con milani y hasta avanzaron en dirección a seducir y conseguir el apoyo de presos , “batallon militante y liberación descontrolada” .
este gobierno y sus profundos conflictos internos me recuerdan al peronismo de los 70
montoneros , la triple A , la juventud peronista , el peronismo historico , el sindicalismo ortodoxo , las comisiones internas de izquierda en las fabricas ganando terreno etc etc etc .
por suerte los de ahora lo resuelven en paz .
No solo escribió, fue a programas televisivos, el tipo no te resiste ningún archivo.
Ahí te entendí lo que quisiste decir.
Miralo de esta manera, que haya aviones mucho más bajos, no quiere decir que no nos alarmemos de que el nuestro esté cayendo en picada y digamos “nos estamos yendo al suelo”.
El que quiera poner una PYME no se olvide de también conseguir un empleo para poder cubrir el 6% faltante.
Que queres que vea amigo? Cucozuela?? Que te reclamen que abras todo y cuando abris todo como ellos quieren te escriben una cartita melodramatica con los muertos? Rompen las bolas con Brasil, esto es la curva de Brasil:
Esta la de Argentina:
Crack, casi estás comparando curvas contra un país que tiene más población que nosotros.
Decime las muertes por cada millón de habitantes, esa es la medición más importante, estamos a la par o los superamos por un poco, solo que ellos no encerraron al pedo para cagarla en salud y Economía a la vez (a un nivel como el nuestro).
Eso te pido que veas.
Igual derrapaste mal con el tema, estamos hablando de comparaciones con Venezuela o países de los cuales hoy están peor que nosotros (y hay que esforzarse eh…), me saltaste con Brasil que HOY no nos podemos comparar en nada. En seguridad puede ser, desconozco el dato, más que nada en zonas de favelas. Pero allá el ciudadano común se puede defender del choro.
Los familiares de esos casi 40.000 muertos no lo ven como “melodramático” este tema.
A que se refiere ese dato? como se aplica a una pyme común?
Te recontra resumo amigo:
Una Empresa grande o PyME, que paga en tiempo y forma (todos) sus impuestos, en promedio, da pérdida, siempre.
¿A qué conlleva esto? Despidos (aunque te cagan con la indemnización doble más los juicios laborales que directamente te quiebran la empresa, menos inversión, reducción de producción, abarato de costos, aumento de precios del producto final y un largo etcétera.
¿Solución? Simplemente reducir impuestos, tenemos 170 en total, solamente para cagarte la verga.
Somos top 1 mundial en presión impositiva, por lo menos desde los inicios de cuarentena, si alguien nos superaría, solamente sería la República del Congo, pero debería buscar, igual no es redundante, es algo urgente lo nuestro, pero ningún político cede.
Si eso de la presión lo sé, pero nunca entendí como se usan esos datos. Por ejemplo lo escuchás a Milei y te dice hay ciento y pico de impuestos en Argentina, ta bien, pero vos no pagas todos los impuestos de Argentina, el problema son los que a cada uno le corresponde. y que yo sepa hay unos 8 que se morfan todo, nunca entendí que tan relevante es el dato de los 100 y pico.
El que le falta el respeto a los 38.000 muertos sos vos usandolos de argumento en un foro para escudarte una medallita de superioridad moral. Espero que no pidas aperturas de ningún tipo porque eso es lo que trajo el apiladero de muertes. De otra manera sos un hipócrita desagradable.
No, obvio, no se pagan todos.
Yo creo que no es útil porque tenés más gastos innecesarios, ¿cómo? ni idea sinceramente, hay varios inútiles (el último el famoso impuesto al viento, de Puerto Madryn). Pero tener eso y miles de regulaciones hasta para un kiosquito que recién abre, te jode.
El tema es que a mayor población es de esperar que se reduzca también la cantidad de positivos detectados y por ende el índice baja
Eso ni hablar, tienen que simplificar e incentivar a la gente si no quien mierda va a poner guita sabiendo que te van a volver loco.
te la resumo, te queres poner un kiosquito? vas a pagar impuestos hasta por vender chicles de distintas marcas, en fin, peronia.
por otro lado genera eso, directamente no tenemos incentivo, ni las pymes ni nadie a invertir en este pais
La crisis de Venezuela no tiene nada que ver con Argentina ni con una crisis generada por el Covid en ningun lugar del mundo o ningún país de latinoamérica. Meter el nombre de “Venezuela” solo se usa porque es una palabra cuco de cosa mala para asustar señoras. Si vamos al caso del virus Venezuela la pasó mucho mejor con los contagios que la mayoria de los países latinoamericanos.
La comparación de curvas literalmente ajustan por población… Porque ajustan por el máximo de contagios de cada país según proporción… Te estoy mostrando que ellos están en la segunda ola, con los mismos muertos de siempre y nosotros en declive hace rato. Si la gente se cuidara de acá hasta un par de meses relativamente al final de todo vamos a estar muy bien. Pero no… hay que pedir que abran más cosas todavia.
Sólo dos paises van a crecer económicamente en 2020. China y Vietnam, los unicos paises que fueron persistentes en su cuarentena.
Esta es la “cuarentena” de la que te quejás. La siguen aplicando todos los paises. Otra forma no hay hermano. No se puede liberar todo y no tener un apiladero de muertos, si tu estrategia es liberar todo, no podes andar haciéndote el que te importan los 38.000 muertos, es de hipócrita y mala gente.
Y mas después de la pandemia, viendo todo lo que cerró y murio como comercio, menos ganas de arriesgar, tiene que salir de arriba un incentivo extra para tentar al que tiene guita guardada.
Pero esta gente antes que bajar un impuesto se cortan las pelotas. No saben hacer otra cosa.