Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Tienen inveja do mais grande do continente

Linda postal.

1 me gusta

Ninguno de los dos es ejemplo de nada. Pero cuando alguien tiene razón o defiende una causa justa, no importa quien sea.

2 Me gusta

No significa nada.
Nosotros jugamos en la B y hemos perdido partidos, pero sigue siendo una liga de segundo orden. Como las del resto del mundo que nos permiten decir que hemos sido campeones del mundo.

¡Excelente!

El mensaje por encima del mensajero, como debe ser.

1 me gusta

Significa muchísimo.

Primero y principal, que te pueden ganar.

Todo lo demás no importa; hablar de “jerarquías” y “órdenes” son conceptos imaginarios extra-deportivos que tienen dos fundamentos; por un lado la soberbia, por el otro lado el interés del favorecimiento. El América de México o el Al Ahly egipcio puede incorporar a Messi, Neymar, Alisson Becker, Enzo Pérez y Thiago Silva que van a decir igualmente lo mismo los ignorantes y pedantes. En ese sentido esto es como ser negro en yanquilandia hace 100 años.

Creo que el ejemplo más claro está con los ingleses llorones en este tipo de competencias donde si te ganan “ganó el equipo grande” a lo Mauro Zorete pero si les ganas “era lógico, no nos interesa, jugamos a media máquina”. Son solo excusas de un discurso que necesita defender un prestigio que deportivamente no existe porque es solo imagen. Y la posta es que la mejor forma de defender ese prestigio es no competir; porque si no competís, no te pueden ganar nunca, efectividad 100%.

No la sigo, este comment no resiste el menor análisis.

¿Te animás al análisis? ¿O no la seguís? :stuck_out_tongue:

Una lástima, era la primera vez que te vería comentar algo de fútbol :laughing:

Otra discusión que termina luego de 45 mensajes en un empate, típico del buen Angelito :smile:

Buena semana para todos

5 Me gusta

¿Cuál Angelito? Hay dos.

Y más importante, ¿Cuál empate? Acá hubo un equipo que iba perdiendo y abandonó.

El autor original del Twit aclara justamente eso: obvio que no lo tiene un milico ese auto. Pero justamente planteaba que “ideología” es que armar esa combinación en una manifestación publica no te haga ruido en absoluto.

2 Me gusta

Lo entendí claro. Pasa que no todo son los simbolismos. A veces ni siquiera importan. El tipo dueño del Falcon verde no va a pensar uhhhhh no lo puedo llevar a la marcha porque no es polite y encima tiene colores aborteros, mejor me consigo uno celeste. Del otro lado tenés gente que usa las caras del Che (“anti”-lgbt) y Evita (anti-aborto y anti-feminista) que si me hacen ruido porque son figuras políticas identificadas con movimientos claros. Pero ironías-paradojas similares te podés poner a pensar un millón así. Una que se me viene rápido a la mente es el Bayern Munich, club judío, propiedad parcial de una empresa fundada por un activo partidario nazi. O que la televisión por cable haya iniciado como “libre de publicidades”. Llamativo, pero no deja de ser algo anecdótico.

1 me gusta

Pero no es lo mismo. El Falcon verde es al día de hoy sinónimo de dictadura. Ni el che ni Evita son hoy sinónimos de anti feminismo o lgtb. El equivalente correcto de lo que decís es una feminista con la bandera de Arabia saudita.

2 Me gusta

Si nos remitimos a lo que dejaron por escrito, si lo son. De ahí a que haya gente que no lo sepa porque les conozca solo las caras para hacer demagogia es otro tema. O que por ahí lo sepan todos pero no es polite andar diciéndolo. Pero como te digo, al dueño del falcón le chupa un huevo el color del auto, no va a no ir a la marcha porque lo’ militare’. O sea, no deja de ser un dato de color (verde :crazy_face:)

2 Me gusta

El dueño del Falcon probablemente lo haya razonado y lo habrá llevado para tirar un guiño a la gente de la marcha que suele ser afín a los milicos (o no se dió cuenta, lo cual también es un mensaje). De lo contrario hubiera marchado a pie con los pañuelos celestes para no quedar pegado a ese símbolo. No seas ingenuo, no te queda bien.

1 me gusta

JAJAJAJ dejate de joder, tenés un mambo…

A nadie le importan esas boludeces, salvo cuando son “oportunas” para apuntar con el dedo al otro y hacer un ad hominem.

2 Me gusta

Vos decís? Me parece que deberías profundizar tus conversaciones con los pro vida que conozcas. No te digo ir a Tandil. Pero con la gente que suele salir a manifestarse podrías indagar acerca de los milicos y (aparentemente) te vas a sorprender.

2 Me gusta

A ver; da igual lo que opine sobre el tema la “mayoría” de tal movimiento o de tu entorno personal. Los hay en contra, también aborteros pro-milicos (como los de la cúpula…). El punto es que nadie se compró un falcon verde para querer provocar a “la contra” en una marcha, y dudo muchísimo que el dueño saque ese auto específicamente para querer provocarte a vos y se haya guardado la Hilux en la casa. Es una paradoja tragicómica, pero que no pasa de lo anecdótico. Señalarlo como una provocación o una cuestión de “ideologías” es… paranoide. O cínico.

1 me gusta

Lo dice el tipo que cree que una mina le dice en un chat a un desconocido que tiene novio para “testearlo”. Dale. Es mucho más directo y sencillo pensarlo en el guiño a los pro milicos que son celestes en casi su totalidad. Más en esta época de muchas marchas anti k de loquitos que añoran esos tiempos. Es retorcida tu visión.

1 me gusta

Exactamente.

¿Ves? Eso es un ad hominem. A eso me refería.

PD: ¿Qué clase de persona dice “tengo novio/a” a alguien que se quiere coger? A nadie le dicen en una entrevista de trabajo “mirá, el venezolano cobra menos”, le dicen “te llamaremos más adelante”.

Yo soy retorcido. Y como retorcido, entiendo los pensamientos retorcidos y los identifico. Pero soy honesto, al menos por este medio.

1 me gusta