Con la tecnología que hay hoy dia en la construcción podes montar módulos habitables en días y no requerís mano de obra super capacitada, tranquilamente con ayuda de profesionales podrian montarlos ellos. Pero te repito, como politicamente no conviene xq no tienen masas para manejar y te van a convencer de todas las excusas posibles de que no se puede hacer algo asi. Se gasta guita del estado en tantas pelotudeces que no suman en nada, mira si no van a poder invertir en algo así que a futuro te da sus frutos. El tema es que tenes un estado tan agigantado y deficiente que es otro problema aparte y mucho mas complejo porque tenes ñoqui atornillado por todos lados
No es que haria yo, aca el Estado tiene que entrar y poner condiciones. Asegurarles que les van a dar creditos para viviendas o algo asi a X plazo. No se puede estar avalando las tomas asi nomas, aca fueron terrenos deshabitados y vaya y pase, en otros casos no fue asi.
No discuto que no haya ñoquis. Pero si a nosotros nos indigna y nos preocupa la propiedad privada, deberíamos exigirle al politico que mueva el traste para hacer viviendas, no enfocarnos en que repriman para las cámaras.
Yo no es que siento una empatía especial por esta gente. Pero no puedo dejar de ver que la solución a mis preocupaciones de clase media no pasan por tratarlos de vivos o chorros.
Si a nosotros nos chupa un huevo la situación habitacional del país, de cierta manera estamos avalando las tomas.
Si pedís represión y cárcel únicamente, esto no va a cambiar. Lo que provoca el cambio es la integración al pacto social a partir del convencimiento de que pueden tener algo propio. Nada refuerza la defensa de la propiedad como que cada uno de nosotros sea propietario.
Lo que sucede es que Espert, más allá de que los debates pocas veces mueven el resultado de una votación, es excelente diagnosticando, que su soluciones sean las apropiadas es otra historia.
es que no creo que a ninguno de aca le chupe 1 huevo, simplemente decimos que la solución no es la que proponen los que las toman ni en gobierno.
Además es más fácil debatir si nunca gobernaste ni ocupaste cargo alguno.
Como en esos debates, generalmente son todas chicanas…o el que gobernó tira todos números incomprobables o dibujados.
Jajajajajaj increible, indignada para twitear nomas, creo que en el foro damos mas soluciones que esta piba, que alguien le avise que su partido esta gobernando, que puede proponer cosas
A ver si entienden: las tomas son ilegales y PUNTO
Eso significa que se va a solucionar el tema de fondo? NO. Ahora lo que importa es el COMO, y tomando tierras AJENAS no deberia serlo. El estado tiene que PLANIFICAR como darle vivienda y trabajo a esa gente, para que incluso , despues de un tiempo, PAGUEN lo que se les dio. Asi tienen que funcionar las cosas: el trabajo es la clave para TENER. A parte de moral, es economico; no se puede subsidiar casa para millones y que sea gratis. Hay que construir una matriz de trabajo que pague deuda habitacional.
El problema? Estamos en Argenzuela, donde los punteros politicos aprovechan de edta gente para hacer lo que quieren, sumado a que el pais es pobre de por si.
Los que se quejan de los 50k no son necios, ellos edtan tambien inmersos en la degradacion TOTAL, ven un pais que los caga continuamente. Leer noticias como esto dd los 300k no hace mas que indignar mas y mostrarle a la gente que esto no es un pais planificado y serio, que se inclina en un proyecto digno. Buscan salidas faciles que no resuelven nada y romper con la logica TRABAJAR- TENER. Contextualicen un poco, por el amor de Dios. En este pais te mata un chorro y sale, no les prece obvio que hy una deuds con la clase media? La sensacion dd JUSTICIA lo es todo en un pais, hasta desde la SUBJETIVIDAD PSIQUICA lo es. El estado es una maquina, por intencion u omision, de degradacion de los mandatos sueperyoicos constante, cuando deberia ser cultura por arriba de todo
Hay que reclamar un estado que de soluciones y haga respetar la Ley. Asi de simple. Basta de punteros, viveza, delincuencia, etc, y a inaugurar el CONTEXTO para que haya TRABAJO. La casta politica tiene que ceder su sangre azul y ponerse a laburar pra eso
estos negros villeros de mierda me recuerdan a los indios que vivian en bs as en el siglo 19 eran indios vagos que vivian de la casa y pesca no trabajan la tierra ni tampoco criaban animales para vivir solo se dedicaban a saquear, robar, violar y matar a los hombres blancos. atacaban en patota malones. destruian todo lo que los criollos construian es por eso que julio argentino roca los elimino para traer paz a estas tierras ovbiamente no pudo exterminarlos a todos una parte se fueron a vivir al interior del pais hasta que peron fue presidente en 1946 fue el año en los descendientes de estos indios abandonaron el interior y habitaron en capital y el gran buenos aires se crearon las primeras villas miserias de la argentina en el año 1946, hoy en en dia se multiplicaron como ratas son el cancer de la sociedad arg,
hace falta un JULIO ARGENTINO ROCA en este sigli 21 para que extermine a esta plaga de parasitos chupa sangre del estado para siempre
y en que parte del plan del subsidio de 300 mil pesos se incluye que tengan condiciones de vivienda digna?, porque siempre se excusan en el gobierno con que “Algo hay que hacer en el mientras tanto” y no dan soluciones, eso es lo que enoja
O sea por un lado piden tiempo para atender el largo plazo, y el largo plazo nunca lo solucionan, -al contrario, lo agravan-, y por otro lado, tampoco dan soluciones reales para el corto plazo, solamente un subsidio, que va a ser para la “Compra de materiales de construccion” claro que si, ya sabemos como funciona ese sistema donde hay que controlar y rendir cuentas
Estan hablando con unas que tomaron el predio y se quejan que tienen que pagar el alquiler, dicen: “no se puede vivir trabajando para pagar el alquiler, queremos una vivienda” y otra dice “yo vengo desde capital, trabajo en blanco, pero no me alcanza para pagar el alquiler, queremos una tierra, vi que habia una toma y vine para tener la mia”
Para lo unico que sirve la gorda esta es para hablar con lenguaje sidusivo y tomar colegios. Y asi llego al gobierno, sin secundario y tomando escuelas, representa bien el modelo que quieren
30000 mil compañeros desaparecidos por la pandemia!!
Presentes! Ahora y siempre!
Ahora y siempre!!!
Los que las toman hacen lo que pueden. La solución debe venir del sector con recursos y decisión política.
Por lo que leí, acá les enoja más la “injusticia” de que un usurpador reciba un premio dinerario. No ví a nadie preocupado por la solución de fondo. Por eso hice mi post original.
Si hubiera leído que la indignación era por el cortoplacismo no hubiera escrito eso.
Más allá de que son víctimas de un sistema demagógo, te da para pensar, que queda para mi que me gasto más del 80% en alquiler?
Error, la mina llegó porque fue abusada y para silenciarla y callar muchos abusos más le dieron un puesto político.
Muy bien Myriam y Ofelia, empatizando y haciendo el aguante por los que delinquen. Diez puntos en Calidad Institucional.
También los mogolicos de la selfie ni dos dedos de frente, sacarte una selfie en medio de un desalojo de gente que es producto de los inútiles estos y su política que querés…
Ven por qué tienen que abrir las escuelas? Ven que importante es la educación? Y estos siguen priorizando huevadas y los pelotudos militando que un aula con 10 pibes es foco de contagio, payasos, necesitamos educación, el mejor arma es un libro, reverendos hijos de mil putas todo mal este país, todo mal.