Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

sisi, eso siempre. Quizas incentivos por laburar, como descuento de cuotas de creditos o algo asi.

1 me gusta

eso no se discute amigo, solo me rompe mucho las pelotas el despertar en la politica de los foristas justo el dia que asumio AF. Antes solo miraban Netflix.

3 Me gusta

Hay que cambiarle la cabeza a esa gente ademas de darle vivienda sino es la mismísima nada.
Y ni hablemos de los orquestados de las org de izquierda que aparecen para hacer quilombo.

This, tenemos cantidad de sectores libres para poner viviendas, una empresa, una escuela y listo, promover el empleo, que emprendan poniéndose un almacén de barrio, y mil variables más, ayudar de verdad a la gente, pero no, estos tienen la costumbre de surtir con impuestos al laburante, para argumentar una ayuda al pobre que nunca es una ayuda ya que lo sigue manteniendo pobre social y mentalmente, me juego las bolas y sin ofender que las cuotas de 50k se las van a gastar en celulares y parlantes, y sabés qué King? Es culpa del pueblo que hace años vota por el asado del domingo y tener liberado el fútbol gratis en el codificador. Es culpa de todos esto, y me la veo venir que si se pudre somos tan simios que arremetemos contra el pequeño negocio del barrio que es igual o mas pobre que uno mismo, nunca la casa de un político el descontrol, siempre entre nosotros, como en este caso que se le okupaban la vivienda a gente que nada que ver, por qué si sos tan vivo no vas de okupa a una hectárea de la madre de Grabois? Estamos condenados, querido camarada

3 Me gusta

La Ley hay que hacerla cumplir, y la represión es SOLAMENTE para quien se niega a cumplirla con actos de violencia.
Más vale que la economía y los déficits de salud, educación y vivienda no se resuelven con eso, pero el cumplimiento de la Ley y el castigo a los delincuentes (desde lo más alto del Poder Ejecutivo hasta el último ratero) no puede ni siquiera ser motivo de debate.

Mi crítica fue fundamentalmente hacia el populismo punitivista, no estoy a favor de las tomas ni mucho menos, pero tampoco creo que con palos, topadoras y quemas y montando un circo represivo se soluciona el problema habitacional del país, más teniendo en cuenta que hay cientos de countries y hectarias MUY flojos de papeles y no miden con la misma vara. Y eso es justamente el punitivismo populista: ser duro con los débiles. La solución yo la buscaría por otro lado, hacer planes de vivienda y urbanización serios y que den trabajo. Darle guita como parece que le van a dar ahora tampoco soluciona nada.

5 Me gusta

Este es el legado de los plancitos sociales y el cero control, esto es la consecuencia del, yo te pago pero haces lo que digo.
Mientras tenes que pagar más impuestos, y a los jubilados que se rompieron el culo cobran cada vez menos.

8 Me gusta

Ser jubilado en este país es lo más miserable que existe en la tierra. Hiciste bien todo durante años y estás expuesto a una remuneración baja, que te entren bajo el cuento del tío o si se defienden sean repudiados por un séquito de ricos adoradores de ideologías pedorras que son financiadas por un solo tipo.

5 Me gusta

Es genial, pero la economía no está lo suficientemente descentralizada como para hacer viable tal cambio.

2 Me gusta

En el deber ser estamos de acuerdo, debiera ser así. Pero en la realidad no se verifica esa igualdad ante la ley, entonces el debate inevitablemente surja y también los poderes del estado van a “muñequear” para tener a los poderosos mas o menos contentos. Me gustaría que le caigan con todo el peso de la ley a los Aguilar, a los Passarella o a los políticos de distintos partidos que han saqueado al país, debiera ser así, pero no pasa.

2 Me gusta

Perfecto resumen de cómo debería encararse el tema, coincido 100%

2 Me gusta

Qué casualidad, a mí me rompen las pelotas los que antes se indignaban y tiraban piedras en el Congreso por lo que ganaban los jubilados o se movilizaban por Maldonado, y se echaron a dormir justo el día que asumió AF.
No se despertaron cuando se enteraron que los jubilados ganan menos que con la ley de la reforma, ni con la desaparición de Facundo, ni con que les garpen a los usurpadores. Solo salen para chicanear y decir cosas insustanciales.

3 Me gusta

El problema es la pobreza estructural que arrastramos desde hace décadas, el reparto de subsidios fue un parche que tarde o temprano iba a agotar sus espectativas, hoy en día está estallando en cuestiones como estas. Lamentablemente no hay una solución viable en el corto plazo, se necesitan décadas para acomodar este quilombo

5 Me gusta

logico, planes a mediano/largo plazo hay que hacer. Pasa que en este país no existe eso, es mas facil regalar plata ahora, aunque esa plata no sirva para el fin que proponen

1 me gusta

El desalojo tenia que culminar de esta manera, ya se había ido el 75% de la gente de la toma y el 25% se resistía, que querían que haga la justicia y las fuerzas policiales? tenemos un problema histórico de crisis habitacional. El tener un país tan centralizado y desarrollado en Buenos Aires, le genera un problema mayor al AMBA

11 Me gusta

Me encantaría que eso suceda.
Que gente de la high como Mauricio y Cristina están presos, sería la muestra de que algo cambió para mejor. Tal vez eso suceda cuando las militancias (del partido que sea) se den cuenta que para el hombre de a pie no hay peor ejemplo que lo que muestran los de arriba, y los dejen de defender.

3 Me gusta

Planes, planes, planes, la gente que te cobra planes hace más de 10 años sigue haciéndolo hoy en día, entonces qué clase de ayuda es? Si esa persona sigue dependiendo del estado, qué explicación razonable hay?

4 Me gusta

Veo que la comprensión lectora no es lo tuyo.
Cómo voy a enojarme porque alguien plantee una solución? Estás en pedo? Justamente estoy discutiendo a quienes cuestionan las soluciones del gobierno no violentas.
Pasa que para vos la solución es cargarlos a palos y listo. Pero te aviso que el día después, esa gente va a necesitar un lugar y lo va a conseguir de una u otra forma. No es que me identifico con ellos, es tener 2 dedos de frente y ver cómo marcha la cosa. La propiedad privada no se respeta porque es un mandato sagrado de dios, si no porque la mayoría de la sociedad puede acceder a algo. Si eso deja de pasar, no tenemos por qué asumir que un despojado va a respetar tu propiedad o tu esfuerzo. Si está mal lo que hacen, es secundario. No vas a resolver las tomas diciendo “eso está mal”. Las vas a resolver haciendo que sea una rareza necesitar un terreno de manera desesperada.

Los planes deberían tener plazos, onda 10 o 12 meses para que te consigas laburo o aprendas un oficio.