Dicen que Deportes está entre Lammens, Facundo Moyano o Jon Uriarte. No me molesta ninguno de los tres, pero ojalá sea Jon que es el que tiene mejores antecedentes y más completos.
Conozco jubilados de la ex-Segba y empleados de las actuales Edesur y Edenor. Y sé que son truchos. Las boletas que hacen están infladas para arriba. Es un punto más que suficiente para justificar bajarlas.
Ahora, si ustedes militan el ajuste, regalen ustedes su plata, no nos rompan a nosotros las pelotas porque no les da para reclamar, yo no voté a Macri, no tengo nada que ver con sus complejos.
Pero estamos hablando de EPEC, empresa estatal de Córdoba. Coméntame algo de EPEC ya me respondiste tres veces y nada que ver con lo que comenté al principio.
Edesur, Segba, Edenor? Es cómo que te diga que River no tiene gol y me respondas que Armani es un manco de mierda
Las empresas energéticas me hacen acordar a los ferrocarriles ingleses de principios de 1900… El Estado les GARANTIZABA (literal) una ganancia de al menos el 7% de la inversión, o sea, pase lo que pase, como mínimo los capitales ingleses ganaban 7% omo base. Hecha la ley hecha la trampa en este glorioso país así que obviamente los ingleses dibujaban los balances dando pérdidas (jamás daban pérdida) y el Estado Nacional se hacía cargo del % restante para llegar a 7%. Una completa joda.
Yo no estoy hablando de EPEC. Estoy hablando de las empresas de Buenos Aires de las que te quejas que supuestamente cobran menos y querés que suban, y te estoy explicando que esas empresas que cobran menos, dibujan boletas.
Si lo querés simplificado, Edenor y Edesur nos roba, si a vos EPEC te cobra más que Edenor y Edesur, es probable que también te esté robando, y en lugar de querer rompernos las bolas para que nos aumenten a nosotros y nos roben más, cual pito corto que no puede cogerse a una mina y busca cagarle el garche, deberían pelearse con EPEC para que les deje de romper el culo.
Bue cualquier cosa. Volvé para atrás y fijate que puse que ustedes fueron más pillos porque lo privatizaron a nosotros nos rompen el orto porque es estatal
Y yo te lo tomé para la joda y te expliqué que es ridículo tu pensamiento mágico de que el cambio de titularidad de público a privada de una compañía la hace funcionar con magia liberal anarcocapitalista.
Si fuera privada no se pagarían los sueldos que se pagan y la caja jubilatoria sería más equitativa que lo que es ahora.
Yo tuve gas privado y público, desde que lo municipalizaron nos rompieron el orto desde la segunda factura y el servicio bajó la calidad. No se si privatizar sea una solución mágica pero estatizar seguro que trae muchos más problemas
Si fuera privada lo primero que harían al privatizarla los nuevos dueños es imponer “retiros voluntarios” para echar gente y tomar nueva, y así no pagar antigüedad, que es lo que hicieron Edenor y Edesur cuando dividieron SegBa.
Y no te rompieron el orto porque “lo minicipalizaron”, TE ROMPIERON EL ORTO PORQUE GOBIERNA MACRI Y LO QUE HIZO FUE QUITAR LOS SUBSIDIOS A LAS TARIFAS Y DAE VÍA LIBRE PARA AUMENTARLAS POR ENCIMA DE LOS SUBSIDIOS QUITADOS.
“Vamos” a hacer lo que se nos cante el 5 forro de las pelotas, como hizo el macrismo en esto 4 años.
Si no estas de acuerdo espera 4 años y proba en las urnas.
“Cada provincia decide sobre la tarifa que paga su empresa y generalmente es en torno a un cálculo que tiene en cuenta cuestiones como densidad de población o los kilómetros de líneas que necesita mantener una compañía”
“Las diferencias de precio se dan por una razón. El marco legal le otorga a las provincias el poder de regulación sobre las distribuidoras de electricidad. Las propias provincias deciden el nivel tarifario”, explicó Daniel Gerold, consultor en temas de energía y titular de la consultora G&G Energy Consultants"
“El precio mayoristas, según aclaró Gerold, es el mismo en todo el país. La diferencia después corresponde al margen de cada distribuidora”
Yo quiero que se vayan, posta. Los que dicen “este país no da para más”, váyanse de una vez, si todos los países del mundo son mejores váyanse, no los queremos y tampoco aportan nada, no nos da miedo que se vayaN y de última si se van intelectuales o científicos generaremos otros metiendo más guita en educación y tecnología, cosa que no hizo cambiemos.
Si es muy difícil porque estás hablando sin saber en vez de preguntar. El gas se municipalizó durante el gobierno de Cristina entre la última boleta privada y la segunda boleta municipal hubo diferencias importantes en el precio y de ahí siguieron aumentando. Ambas empresas, la privada y la pública, tenían la misma situación económica a nivel país y los mismos subsidios.
Imposible hablar si planteas el escenario que querés y sacás conclusiones en base a eso.