Pero fijate en youtube en todas las partidas aparece como argentino.
Asi que todavia es nuestro.
Todavía, ey, por ahora!! ajjaja
Subite a la Faustineta!
Feliz cumple Fede querido! pasalo a pleno!!
Gracias!!!
argentina siempre fue muy bueno en ajedrez
creo que las potencias historicas fueron rusia, usa e india (incluiria las urss porque muchos no eran de lo que es rusia actual)
ahora con magnus se puede sumar a noruega
India campeón de la olimpiada por primera vez.
Nivel descomunal de Gukesh y lamentable de Ding Liren, no gano una partida el chino y siendo primer tablero, mamita el papelón que va a pasar este muchacho en la final contra el indio.
Y nosotros cómo salimos? afuereamos rápido? los venía siguiendo pero no sé bien cómo es
Puesto 37° de 200 países, en realidad terminamos 25° pero por criterio de desempate quedamos 37°, los otros hispanos, España 10°, Colombia 31°, entre los mas destacados.
Ese garca de Alan Pichot se nacionalizó español y fue de los que carreo a ese país a terminar en el top 10, hijo de mil puta, estoy rompiendo todo de la calentura
A las minas le fue mejor, terminaron 11° por criterio de desempate, sino eran 7°.
El pendejo Oro va a ser el próximo en hacer esa, por eso ya lo estoy puteando de antemano
Una vez fui a un círculo de ajedrez y el profesor dijo “nunca conviene poner a los caballos en esta posicion” pero no explicó por qué.
El otro dia tambien, viendo un video en Youtube quedan los caballos así y el chango dice “y los suscriptores mas avanzados sabrán lo que significa cuando hay dos caballos juntos”.
Alguien me explica cual es el drama? Para mi está re bien tener a los caballos defendiendose pero evidentemente hay algo que desconozco.
No es cierto que nunca conviene, a veces es útil que se defiendan entre sí. Pero generalmente no es ideal porque los caballos así controlan menos casilleros en total. Y además se estorban un casillero entre ellos, así que si te atacan uno de los caballos con un peón, a veces te queda atrapado sin casillero de escape por la posición del otro. Se los llaman “caballos redundantes”.
yo a veces lo hago sobre el final porque se defienden entre si, sirve eso para finales porque si comes a uno el otro te come. y si estan en el medio mejor
despues en el partido como dice dissappearer perdes esa defensa pero ganas mas espacios