Nunca vi algo igual
Un crack sin igual
Lo mas cercano que vi fue una de Kasparov donde 25 jugadas antes ya se dio cuenta que mateaba, la inmortal lo llamaron
Esto es arte puro
Nunca vi algo igual
Un crack sin igual
Lo mas cercano que vi fue una de Kasparov donde 25 jugadas antes ya se dio cuenta que mateaba, la inmortal lo llamaron
Esto es arte puro
Siempre te banque ding liren
Loquito, es la primera que entro aca y veo que lo creaste hace varios años.
Tirame algunos consejos para arrancar, solo se los movimientos básicos, pero nada más y me uní a un grupo de Facebook que parece piola, son 230k ahora muy activos, no entiendo nada que dicen jajaj
y todos recomiendan una App de chess.com , bancas esa o hay mejores?
Yo juego en chess.com y esta muy bueno.
Tenes q leer mucho sobre ajedrez… Mirar videos de los grandes maestros… siempre hay videos q repasan todas las partidas… Variantes… tenes q estudiar tácticas… Aperturas…medio juego y finales.
No sabía de es Thread crazypity.
Sos maestro vos?
Segundo match y esta vez hubo empate.
que voy a ser maestro
tengo rating de 1600 aprox en blitz (3-5 minutos) y de 1700 aprox en rapida (10 minutos). Un jugador que recien empieza tiene 1000, un jugador normal tiene 1500, Los maestros internacionales tienen como 2300 y los grandes maestros, los mejores pueden llegar hasta casi 3000
me encanta pero ya lo uso de pasatiempo, llegar a esos niveles implica tener un cerebro enorme, dedicarle muchas horas de estudio (que no es facil) y ser superdotado
Gracias a este Thread tuyo anoche me puse a ver aperturas y algunas partidas.
Te felicito crazypity.
Así te imagino entonces
@crazypity
Te gustó la partida?
Ayer cometió un blunder feísimo, hoy ganó muy bien, si no le aprietan los huevos se conforma con las tablas el hdp.
Elsuperfan del chess?
Elpendient de mis aficiones?
Vamoo Gukesh
Cuidading Liren diría mi amigo Pepe Cuenca
Nooo, un error básico de Ding Liren en una posición de tablas para perder el título del mundo.
Después de torre x torre y alfil d5 forzando el cambio de alfiles, el rey blanco no puede obstruir al negro:
…Rxd5 Rf2 Rd4 (oposición) Re2 Re4
y que podia hacer ahi ding para forzar la tabla con 1 peon menos?
Absolutamente nada, ese error que le costo la partida, las negras ganaban por oposición.
Se lo merece por cagón, sos campeón, jugas con blancas, no podes buscar tablas para jugar en las rápidas, hasta cierto punto su especulación le sirvió porque venía mal desde hace rato, pero en este momento se la tenía que jugar y no lo hizo.
Bien por el pibe, ojalá esto motive a Magnus cambiar de idea y vuelva a buscar lo que le pertenece.
Cambiar alfiles pero mantener las torres, con tablas teóricas contra un peón de más. O sacar el alfil de la esquina y cambiar torres, y plantar el rey en casillas negras.
Lo que no podía hacer es cambiar las dos piezas porque el final de rey y peones está perdido.