Ahora todos unidos. El que no lo entienda que se quede en su casa.

Claro que la hinchada es motivante, pero no por ello determinante. Está bien, cada cual irá a la cancha con su finalidad, no lo voy a criticar. No soy de atribuir que un equipo ganó un partido porque la hinchada presionó, ni que perdió un partido porque la hinchada no acompañó. Ví a River y a la Católica revertir y ganar partidos importantes con todo el factor en contra. Pero no por ello, podría afirmar que la hinchada influyó en ello. Cuando no hay equipo, cuando no hay fortaleza anímica, cuando no hay unión a nivel de Club, es muy difícil creer que el factor hinchada puede modificar; River así lo demostró, perdón.
Admiro el que aún creas en que en algo puedas aportar. Yo de ir a ver a River, voy sólo con el sentimiento que me mueve el presenciar, el estar. La esperanza está, la ilusión no va más.

Cuando fue la ultima “gran” protesta x parte de nosotros los hinchas ?? miren que tuvimos infinidades de partidos para manifestarnnos , tuvimos HUMILLACIONES una tras otra y sim embargo no hicimos nada , NADA … es mas hasta algunos inutiles los aplauden , algo inentendible.

La pasividad del hincha de River ultimamente es increible.

La incidencia principal de la motivación está en ellos y en el cuerpo técnico. Sí ellos no son capaces de modificar la mentalidad y revertir la situación, nada ni nadie podrá incidir en ello.

Me convenciste. Voy a ir para alentar el equipo y para abuchear a JJ,en una de ésas renuncia el domingo mismo.

Este debe ser el único equipo del mundo que se bajonea y se caga encima cuando alienta la hinchada.

Así es!
:frowning:

Banco parte de lo que dice el presi, solo una parte… Yo por mi parte, el domingo contra Colon por mas que ocupe un lugar en la SMA, voy a tratar de alentar y no hacerle bajar a los jugadores el tipico murmullo a los 25 min del PT, se que va a ser casi imposible por los nervios, je, pero voy a tratar de tirarle mas presion arriba de la que tienen… Es solo un granito de arena, de 60 mil granitos de arena :mrgreen::mrgreen:

Eso si, si no ganan el domingo, despues de alentar en el partido, bajo y les quemo los autos…

coincido en lo q decís.

pero mas allá de todo lo racional que podamos ser, que opciones quedan?

nada. absolutamente nada. acá en el foro nos sacamos la furia o ira, tratamos de racionalizar lo más posible, analizando, opinando, advirtiendo hace mucho que esto podría pasar, tratando de llamar la atención de alguien que pueda leerlo del club con la esperanza de que reaccionen cuando decíamos que era EL momento de ir por los refuerzos… nada más… ya esta todo dicho y hecho

entonces vas y alentás, gritarás… con la esperanza o ilusión de darlo todo como hincha.

Y claro, es así. Nosotros desde nuestra posición de hincha EN ESTE MOMENTO, más no podemos hacer. Tenemos que aportar en esta lucha IMPOSIBLE que estamos viviendo, y no sumarle a los jugadores más nerviosismo del que tienen, mostrarles que los apoyamos y que los alentamos, animarlos a salir a ganar el partido, a que aflojen las piernas. Porque si los puteamos, van a sentir la presión de la cancha viniéndoseles encima y van a jugar todavía peor…

10 años de rotundos fracasos deportivos y líderes en recaudaciones me pueden llegar a causar la leve impresión de que ir y alentar hasta romperme la garganta junto a muchos miles de personas no influye prácticamente nada en el desarrollo del partido…

En el verano, la última vez que fui a River, fui con la convicción de apoyar; no de alentar y cantar, porque nunca me salió de esa manera vibrar el partido. Pero sí, con la esperanza y energía de estar, de creer, de apoyar.
Hoy en día, podrás ir a la cancha con la mejor disposición. ¿Pero qué sucede? Al no ver reacción, modificación ni la más mínima inmutación, viene la ofuscación, la desolación, la rabia, la pena, la tristeza, etcétera.

En serio, en la actualidad, no veo en qué la hinchada podría aportar. Cada cuál debería canalizar la emoción del modo que más lo sienta. Al final, TODOS queremos que a River le vaya bien.

Mirá, como no soy socia no puedo ir a todos los partidos por obvias cuestiones económicas. He ido a 3 fechas de local, siempre a la Centenario baja :confused:. Detesto esa tribuna pero porque no me da el físico no puedo subir hasta la popu. La realidad es que es la Centenario es de lo peor basicamente porque los cantitos llegan muuuuuy tardes, aún así los 90 minutos me la paso cantando sola, buscando aliados que no encuentro. Por momentos dejo de cantar, puteo y vuelvo a cantar otra vez, no porque crea que pueda ganar así los partidos River porque coincido en lo que decis: “primeros en recaudación” pero el equipo?, bien gracias. Qué se yo, es mi forma no sóolo de canalizar sino de “aportar” algo.

Si juegan Ferrari, Pavone, y un par más, se me va a hacer imposible no putear, a los jugadores y a JJ, pero si mi amigo Jay Jay pone un equipo mas o menos aceptable, espero que no haya insultos y murmullo.
Espero no escuchar a algún boludo puteando a Lamela porque me voy a poner loco, ojalá la gente no sea tan pelotuda como siempre.

El famoso partido contra Botafogo, River lo da vuelta primero porque los brasileros tuvieron todo para liquidarlo y lo sobraron y segundo por 10 minutos de amor propio que le dieron a los jugadores. Algo que tambien recuerdo es a la gente RECONTRAPUTEANDO a los jugadores, D.T. y cantando: “Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de Aguilar” entre otras cosas. Hay muchos argumentos en contra de la postura del aliento incondicional para que los jugadores no se deshidraten de diarrea…

Además de que no se quién les dió la autoridad para decir como tienen que vivir el partido los demás y determinar que va a ser lo mejor para el equipo…

A los bosteros siempres les digo cuando me hablan de la “mitica” bombonera, porque carajo no ganaron mas cosas antes del 2000, si era tan mitica porque se les ocurrió 90 años después? Yo creo que en una medida la gente influye, pero mas que nada en el nerviosismo de los rivales, la motivación a los jugadores es real también, pero es muy dificil cambiar el resultado alentando, es una discusión un poco abstracta porque hay ejemplos de los dos lados, pero yo creo que en mayor porcentaje depende como se levantaron los jugadores para ganar o no.

es q no pasa por el aporte de la hinchada en sí, ya q coincido en ese punto con vos.
lo q digo es que si estamos en el abismo mismo, que queda?
entre no hacer nada o ir a la cancha?

con esto no estiy calificando a un hincha de River; lejos de eso.

ACABO DE DISCUTIR CON MI MUJER POR QUE ESTABA LEYENDO U NPOEMA DE RIVER , Y SE ME EMPEZO A QUEBRAR LA VOS Y ME LARGE A LLORAR COMO UN BEBE CON UN “NO NOS PODEMOS IR”… y mi jermu se largo una carcajada mortal…que me desbasto…

que pelotudo :mrgreen:

La presión a los jugadores se la meten los medios durante la semana, mucho más que los hinchas durante el partido…

Si en algo coincido en este thread, es que siempre me ha dado toda la impresión de que los infaltables murmullos ponen nerviosos a los jugadores

Pregunto, qué aporte REAL, TANGIBLE y COMPROBABLE hay con ir a la cancha para con el equipo?