Ahora LA CULPA la tiene GOROSITO? Cuanta hipocrecía

obviamente no es el principal responsable, un titere nunca puede serlo, sino que existen otros -quienes manejan al titere- los cuales tienen mayores responsabilidades. pero hasta donde sabemos, pipo chirolito es un ser humano, con intelecto, capacidad de razonar, de tomar decisiones; el hecho de no tomarlas, no significa imposibilidad de hacerlo.

entonces, si no lo dejan ejecutar nada, si lo basurean haciendo todo lo contrario de lo que el pide, ¿por que sigue como dt? seguramente sigue por su contrato, porque quiere cobrarlo hasta el final, o espera ser echado para, ademas, recibir una buena indemnizacion. no digo que este mal, pues lo firmado deberia respetarse, pero entonces tampoco debemos victimizarlo. esta en river eligiendo esta indignidad, nadie lo obliga a ello, ergo: a bancarse las criticas, para eso se le paga (esta comision directiva).

Esto está clarísimo, Barba.

Entendamos bien lo que tratamos de decirte: acá NINGUNO DE NOSOTROS piensa que Gorosito sea el MÁXIMO culpable. Ahora, que tiene unas cuantas culpas que le son propias, eso seguro. Y hay una bien puntual: contestame en treinta segundos, sin repetir y sin soplar, cuál es la idea futbolística que transmite este equipo.

Ahí es en donde se le caen todas las excusas al Pipo. No se puede pretender que River sea la Máquina. No se puede pretender que River gane todo lo que juega, es más, yo soy de la idea de que no se puede pretender que gane ni siquiera un campeonato. Pero ya a esta altura y con un semestre recorrido sobre el lomo, sí puedo pretender que por lo menos River muestre UNA idea de juego. Y hasta ahora no lo veo, lo veo pasarse por un montón de esquemas tácticos sin dar pie con bola con ninguno, lo veo poniendo y sacando jugadores de un partido para otro, cosa que ya de por sí no ayuda a la confianza de los tipos, que si ya son un desastre, imaginate cuando son un desastre sin confianza en sí mismos, etc. etc. etc. Entonces, acá no pretendemos que Gorosito sea el único ni el máximo culpable, ni que sea el cáncer de este River (ese papel le cabe a la DIRIGENCIA, que quede claro), pero que no es inocente, no me cabe la menor duda.

Abrazos, Martín.

Pipo no es mas que un titere. Yo no lo insultaria.
Hasta pienso que el hecho de que juegue Cabral viene de arriba.

BARBA, lo puse al principio, lo que escribiste con mayúsculas.

Coincido en esto otro también. Pero en todo caso él se deja victimizar.

Repito no creo que sea la solución que deje de ser el DT de River.
Por otra parte no se entiende como a un tipo que lo forrean como lo hicieron con él desde que llegó con el tema refuerzos, no se fue a la mierda ya.

Ya me estoy metiendo en un terreno que no quería. A mi hasta ahora no me a gustado nada, pero adivino una intención de juego que no tenía desde hace tiempo, y que gracias a los malos interlocutores no la puede ejecutar.
Ademas, siempre que los equipos se llevan a la espalda tanta derrota, la opción primera es LIMPIEZA. Todos los equipos renuevan. Y RIVER no lo hizo.
Es muy dificil hacerles creer a éstos jugadores que pueden ganar. La prueba está´a la vista. River pierde los partidos importantes en los últimos minutos. Con Fabbiani, con Ortega que se podrá dudar de sus actualidades, pero no del espiritu que obstentan.

Punto tres. Suponiendo que los anteriores fueron 1 y 2 :smiley:
me parece poco mérito para echar a un DT. Acá se mete en la bolsa que es un dt sin pergaminos, que no es ni de los símpaticos ni de los intelectuales y que aparéntemente no pudo con la comisión directiva (lo que me parece intrínseco con lo antes mencionado).
Muchos dicen “él sabía” y yo digo, “todos sabíamos” , los hinchas y los dirigentes sabían que el se iba a conformar con poco con la oportunidad de dirigir RIVER. Quién no tuvo pocas chances y sin embargo se la bancó para demostrar?
Si es que quiere salvarse, deberá jugarsela en contra de Aguilar, sacar a los nefastos y dar rumbo a su sueño, que tiene fecha de vencimiento…

Abrazo, Martín.
BARBAROJA

EXACTO

Demasiados cambios de dibujo.
Demasiados cambios de jugadores.
Demasiadas pocas ideas.
Demadiada falta de trabajo.
Demasiados errores repetidos.

Gorosito no va. River no juega a nada y jamás lo hizo.

El tema es que… es el momento? Sirve de algo? Quién viene?

Amigo Barba, sigo disintiendo, yo no le veo la menor línea de juego. El otro día vi tirarle centros a Ortega y a Ríos, antes a Fabbiani… vos hablás de “malos interlocutores”, y en aaaaaaaalgo puedo llegar a estar medianamente de acuerdo, pero ahí es justamente donde está la gracia del DT.

A ver, salvo el DT de la Selección, que puede tener la idea de juego que se le cante en los huevos, ya que puede llamar a quienes crea conveniente para ejecutar SU idea, en los equipos no es así. Por lo menos, no en los equipos argentinos. Vos tenés que amoldar tus ideas al plantel que tenés. Por caso, hace RATO que espero de Gorosito alguna idea audaz pero necesaria para que me demuestre que realmente se adapta al plantel que tiene.

Al margen de que los centrales que tenemos se parecen cada día más a la propaganda del flan Ravana (los viejos sabrán de lo que hablo), el problema de los ollazos desde el costado siguen siendo habituales en River, con la novedad de que ya casi (como en el segundo de Banfield el otro día) los tiran de mitad de cancha. Entonces, una de dos. O ponés marca en los ejecutores, o ponés más marca en el centro. Léase, o jugás con TRES centrales en el fondo (y el tercero que te cubra las chambonadas de los otros dos), o empezás a cubrir bien los laterales para que no puedan tener un centro. Entonces, ¿Villagra puede seguir de 3 en River? No, basta… es más habitual tener jugadores diestros que zurdos, entonces, le estás garantizando al contrario 5 centros peligrosos por partido en el que un diestro lo encare a Villagra con el perfil cambiado. Aunque sea Orban la alternativa, ponelo a Orban (que no me disgusta, aclaro). Después debatimos si el 4 tiene que ser Villagra o Ferrari, pero primero corregí el lateral izquierdo que es un picnic. Otra, y también por la izquierda, que es el punto más flojo de los dos costados. Es sabido que no tenemos ningún volante que haga todo el lateral con pierna zurda… entonces, poneme UN HABILIDOSO, como hace Boca con Insúa. Con eso te garantizás que el 8 contrario, antes de desbordar lo piense dos veces, porque le está entregando al 4 propio el 2-1 en contra. Ponelo a Buonanotte, ponelo a Lamela, poneme a ALGUIEN que me garantice que el 8 contrario, si trepa, lo tenga que hacer con ojos en la espalda por miedo a lo que deja atrás. No, lo ponés a Abelairas, que no tiene marca ni tiene despliegue, que lo único que tiene es pegada… ¿pegada PARA QUÉ? Si no tenemos UN PUTO NUEVE que nos garantice que vaya a aprovechar un ollazo de 40 metros.

En este River que tenemos, la única alternativa válida para llegar al área, es llegar tocando… porque los delanteros que tenemos, o bien no son 9 de área (Fabbiani, que por cierto está en MUY BUENA FORMA FÍSICA esta vuelta), o bien están verdes todavía, sin entrar a juzgarlos feo (Gil-Fernández-Strahman). Entonces, la solución no es sentar a Buonanotte en el banco para que jueguen Ortega y Gallardo, al contrario, es ponerles otro tipo que te puede devolver una pared y no un ollazo de 40 metros (Abelairas), o una corrida por la derecha que termine en la intrascendencia (Augusto). Mirá lo que te digo, hoy por hoy prefiero a Barrado que a Fernández (y en esto sí te doy la derecha en algo, creo que Gorosito también lo prefiere a Barrado, y que no jugó el otro día porque salió lesionado contra Lanús).

En fin… para mí, un verdadero técnico es un tipo que se amolda a lo que ESTÁ. Los refuerzos pueden venir o no (y en River YA SABEMOS que lo más probable es que no vengan), pero los campeonatos se siguen jugando, y tenés que tener un plan B. Si el plan B tiene que ser empezar a poner a Lamela… loco, tiene 17 años y arriba del metro ochenta, Saviola debutó con 16 y era un piojo. O te animás a jugarte la ropa por tu plan B (si es que lo tenés, cosa que con Gorosito lo dudo) o te vas, pero si dejás que un tipo como Gallardo condicione tu equipo a que tenga que jugar Ferrari de titular, ya no estás demostrando demasiado.

Es sabido (y yo más de una vez lo dije) que no comulgo con las ideas futbolísticas de Merlo. Pero le tengo mucho más respeto a Mostaza por irse a la damier cuando le quisieron imponer el equipo y el plan de entrenamientos de prepo, que a Gorosito (el que pienso que tiene una idea futbolística más ofensiva, y digo pienso porque en plata jamás lo vi).

Abrazos, Martín.

Hay una realidad y es que ya hay problemas entre jugadores y D.T. y cuando pasa esto generalmente lejos de mejorar, la relación se agrava. Si se tiene que ir creo que ahora es el momento y no cuando falten 5 fechas y estemos entre los últimos 4 puestos como parece ser el destino de este semestre. Si se queda que lo haga desde su convicción y dé pelea como corresponde.

Vuelvo a leerte después de un tiempo, y vuelvo a coincidir con vos Martín. Sobre todo en lo que remarqué.

Llamativa justificación de Pipo para el error de Cabral: “La pelota le dobló y cabeceó para el medio”.

“Cometió una equivocación, pero en líneas generales hizo un buen partido”.

:mrgreen:

Martin. Hay un detalle que debo aclararte. Para mí Gorosito no está al nivel de River.
Yo pido a Orban, quiero ver a Villagra de 4, detesto a Cabral, no me gusta Fabbiani de 9, no creo en GALLARDO Y ORTEGA de entrada, no me gustó el dibujo con BANFIELD, mucho mas el que uso contra LANUS, etc etc
Lo que digo es que HOY PEDIMOS LA CABEZA DE GOROSITO por que es una EXTRATEGIA DE LA DIRIGENCIA o por que es EL JUGUETE FACIL A PEGARLE por los opositores con poco huevo.

Cita:
Iniciado por melezama
Amigo Barba, sigo disintiendo, yo no le veo la menor línea de juego. El otro día vi tirarle centros a Ortega y a Ríos, antes a Fabbiani… vos hablás de “malos interlocutores”, y en aaaaaaaalgo puedo llegar a estar medianamente de acuerdo, pero ahí es justamente donde está la gracia del DT.

No hay sistema posible sin convencimiento (laburo del dt) y JUGADORES que SEPAN EJECUTARLO. Los porcentajes pertenecen a las grandes discusiones del futbol pero… creo que siempre es menor el del dt.
Ademas para jugadores acostumbrados a perder partidos imposibles no hay sistema que aguante. Yo me enojé mucho con SIMEONE, pero el paso de RODRIGUEZ, GORDILLO, y ahora PIPO ya me está demostrando que la responsabilidad principal se la llevan otros. (sin nombrar a los de mas arriba, obvio…)
Cita:
Iniciado por melezama
A ver, salvo el DT de la Selección, que puede tener la idea de juego que se le cante en los huevos, ya que puede llamar a quienes crea conveniente para ejecutar SU idea, en los equipos no es así. Por lo menos, no en los equipos argentinos. Vos tenés que amoldar tus ideas al plantel que tenés. Por caso, hace RATO que espero de Gorosito alguna idea audaz pero necesaria para que me demuestre que realmente se adapta al plantel que tiene.

No coincido. De hecho los seleccionadores y los dt de RIVER Y BOCA son muy comparables. Son equipos que basan su juego en LOS JUGADORES sobre los SISTEMAS. Sobran los ejemplos. La camiseta lo demanda. River siempre necesitó de JUGADORES. Y los grandes jugadores no se bancan grandes sistemas (en la generales de la historia).

Cita:
Iniciado por melezama
Al margen de que los centrales que tenemos se parecen cada día más a la propaganda del flan Ravana (los viejos sabrán de lo que hablo), el problema de los ollazos desde el costado siguen siendo habituales en River, con la novedad de que ya casi (como en el segundo de Banfield el otro día) los tiran de mitad de cancha. Entonces, una de dos. O ponés marca en los ejecutores, o ponés más marca en el centro. Léase, o jugás con TRES centrales en el fondo (y el tercero que te cubra las chambonadas de los otros dos), o empezás a cubrir bien los laterales para que no puedan tener un centro. Entonces, ¿Villagra puede seguir de 3 en River? No, basta… es más habitual tener jugadores diestros que zurdos, entonces, le estás garantizando al contrario 5 centros peligrosos por partido en el que un diestro lo encare a Villagra con el perfil cambiado. Aunque sea Orban la alternativa, ponelo a Orban (que no me disgusta, aclaro). Después debatimos si el 4 tiene que ser Villagra o Ferrari, pero primero corregí el lateral izquierdo que es un picnic. Otra, y también por la izquierda, que es el punto más flojo de los dos costados. Es sabido que no tenemos ningún volante que haga todo el lateral con pierna zurda… entonces, poneme UN HABILIDOSO, como hace Boca con Insúa. Con eso te garantizás que el 8 contrario, antes de desbordar lo piense dos veces, porque le está entregando al 4 propio el 2-1 en contra. Ponelo a Buonanotte, ponelo a Lamela, poneme a ALGUIEN que me garantice que el 8 contrario, si trepa, lo tenga que hacer con ojos en la espalda por miedo a lo que deja atrás. No, lo ponés a Abelairas, que no tiene marca ni tiene despliegue, que lo único que tiene es pegada… ¿pegada PARA QUÉ? Si no tenemos UN PUTO NUEVE que nos garantice que vaya a aprovechar un ollazo de 40 metros.

Coincido en casi todo. Salvo en poner AL ENANO en el extremo izquierdo. Para mí BUONANOTTE es el jugador mas peligroso y no lo quisiera alejar del area.
Lo de los ollazos me parecen un recurso muy común en el futbol latinoamerícano de hoy por su efectividad, y es fruto de la poca eficacia y creatividad en la que estamos sumergidos.
Cita:
Iniciado por melezama
En este River que tenemos, la única alternativa válida para llegar al área, es llegar tocando… porque los delanteros que tenemos, o bien no son 9 de área (Fabbiani, que por cierto está en MUY BUENA FORMA FÍSICA esta vuelta), o bien están verdes todavía, sin entrar a juzgarlos feo (Gil-Fernández-Strahman). Entonces, la solución no es sentar a Buonanotte en el banco para que jueguen Ortega y Gallardo, al contrario, es ponerles otro tipo que te puede devolver una pared y no un ollazo de 40 metros (Abelairas), o una corrida por la derecha que termine en la intrascendencia (Augusto). Mirá lo que te digo, hoy por hoy prefiero a Barrado que a Fernández (y en esto sí te doy la derecha en algo, creo que Gorosito también lo prefiere a Barrado, y que no jugó el otro día porque salió lesionado contra Lanús).

De acuerdo en todo. Para mí BUONANOTTE es titular sin lugar a dudas. En cuanto al punta me parece un error grave de PIPO haberse confiado en que los dirigentes le iban a traer un punta en reemplazo de FALCAO (que tampoco gozaba de mi admiración pero cubría el puesto). Los HDP le sacaron un referente y no le trajeron a nadie…
Cita:
Iniciado por melezama
En fin… para mí, un verdadero técnico es un tipo que se amolda a lo que ESTÁ. Los refuerzos pueden venir o no (y en River YA SABEMOS que lo más probable es que no vengan), pero los campeonatos se siguen jugando, y tenés que tener un plan B. Si el plan B tiene que ser empezar a poner a Lamela… loco, tiene 17 años y arriba del metro ochenta, Saviola debutó con 16 y era un piojo. O te animás a jugarte la ropa por tu plan B (si es que lo tenés, cosa que con Gorosito lo dudo) o te vas, pero si dejás que un tipo como Gallardo condicione tu equipo a que tenga que jugar Ferrari de titular, ya no estás demostrando demasiado.

Acá vuelvo a disentir.
Lo aclaré en el parrafo anterior. Estamos de acuerdo. Pero convengamos que no es un momento propicio para que los pibes se conviertan en salvadores ni estrellas. Clima político y con plantel presionado por su deficit de actitud y capacidad. Los referentes son incognitas, hay jugadores que se tuvieron que quedar por que no los quiso nadie.
CORONEL demostró personalidad, así y todo sus fallidos nos hicieron caer contra lanús. Encima, salvo ORTEGA Y GALLARDO no hay referentes que puedan darles fe y cubrirlos en las malas. Los compañeros de defensa de CORONEL no salvan ni en la mancha. En el medio hasta ahora no había voz de mando. Verémos que aportan el PARAGUA Y ALMEYDA.
Si es verdad que PIPO se deja manejar tanto como dicen tendrá poca vida profesional. Lo que veo es que no tuvo las mismas oportunidades que los DT negociadores y corruptos. Y yo prefiero un laburador falto de caracter que un chorro.

Abrazo Martin. Y acordate que no defiendo a Gorosito. Yo expongo cosas que veo, y voy contra el siniestro manejo de nombres y personas,(con ayuda del periodismo) que hace ésta gente para soslayar su gestión.

barba lo q estas planteando (si no me equivoco) es que sin jugadores no podés. y me parece que no es así.
es cierto q sin grandes jugadores no podrás ganar la Libertadores, obvio, pero entonces como hacen otros equipos, humildes, que muchas veces arañan la punta hasta las ultimas fechas de un torneo, con funcionamiento, rindiendo dentro de sus posibilidades???

un dt algo lúcido tiene que saber leer las virtudes (aunque sean pobres) y defectos que un plantel tiene, y plantear un esquema que mejor les caiga.

entiendo que el dt elige dentro de lo que tiene, les da confianza y un sistema acorde con sus características.
Por otro lado RIVER Y BOCA son como la selección. Necesitan de personalidades. De hombres. De jugadores capaces de bancarse presión. etc etc. Por eso tampoco los pibes pueden hacerse cargo. RIVER no es LANUS NI HURACAN. Es RIVER.
Y ademas, fijate que CAPPA (que me encanta) andaba desesperado pidiendo que le tiren algun jugador o que no se le vayan los otros.
El confía en su proyecto, pero SABE que conseguir jugadores buenos NO ES FACIL. Y si tiene suerte podrá pelear hasta las últimas fechas un nuevo torneo.

BILARDO es amo de los sistemas, Pero él fue quien insistió en estudiantes que trajeran a VERON.

Igualmente no quiero hoy culpar a los jugadores en sí. Digo que poner a GOROSITO en la picota ES UNA MANIOBRA DIRIGENCIAL u OTRO MANOTAZO DE AHOGADO.

Abrazo Jch

pero me parece que Gorosito se puso solo en la picana en estos dos partidos… es inentendible por ejemplo como relegò al banco de suplentes a Buonanotte vs Banfield, una de los que mejor jugaron vs Lanùs, para poner a Gallardo y/o Ortega, dos jugadores con demasiadas limitaciones fìsicas y los resultados estuvieron a la vista… acà que yo sepa no hubo ningùn tipo de maniobra dirigencial de por medio… al partido lo viò todo el pais por TV abierta.

es dificil no coincidir Maury, y mas con el resultado puesto.
Igual pensá que MUCHOS DEL FORO los ponían juntos en equipos tentativos, lo puteaban al ENANO, algunos son los mismos que te ponían a CABRAL DE 2 y SON LOS MISMOS QUE HOY DEFENESTRAN a Gorosito.
Parezco un “pipista” :smiley: y estoy muy lejos de serlo, pero rescatemos la honestidad.

¿rescatemos la honestidad de quién?, ¿estas hablando del titere chirolito? la honestidad para con sus ideas soportando la forreada de la honorable comision delictiva. no, por favor…tengo la imagen del gordo papada con un latigo y pipo poniendo la cola para que lo castiguen mas, dan nauseas.

la conferencia de este tipo ayer, justificando lo injustificable, fue lamentable. se merece cada una de nuestras criticas, lo cual no implica dejar de reconocer que aguilar es el principal responsable, no te confundas. pero chirolito, refiriendose a estas lacras como: “jose maria, mario y fito me apoyan para que siga…” daban ganas de vomitar, hermano, no jodamos mas disculpandolo. ni siquiera tiene la dignidad para llamarlos por el apellido y con cierta mueca de asco, luego de la basureada que ha recibido de sus jefes; ya ni hablemos de renunciarles en la jeta por haberlo rebajado. se queda por el contrato que tiene, si renuncia no cobra mas un peso y despues no lo llama ni atlas. es un impresentable.

ariel, yo hablaba de la honestidad en el foro.
Ademas yo no justifico, solo exhibo que cualquier dt en su lugar hubiese sufrido lo mismo bajo una dirigencia depótica y un plantel ayornado.
Y sigo pensando que hasta ahora no hay taaanta excusa para renunciarlo. Quiero ver que hace desde el domingo en adelante.

Gracias pipo! gracias por tanto fútbol, gracias por cabral! gracias por tener tantas pelotas para quedarte!

Qué visionario Pipo que cambió todo el equipo y así ganamos. Ah no pasó nada de eso?