Martin. Hay un detalle que debo aclararte. Para mí Gorosito no está al nivel de River.
Yo pido a Orban, quiero ver a Villagra de 4, detesto a Cabral, no me gusta Fabbiani de 9, no creo en GALLARDO Y ORTEGA de entrada, no me gustó el dibujo con BANFIELD, mucho mas el que uso contra LANUS, etc etc
Lo que digo es que HOY PEDIMOS LA CABEZA DE GOROSITO por que es una EXTRATEGIA DE LA DIRIGENCIA o por que es EL JUGUETE FACIL A PEGARLE por los opositores con poco huevo.
Cita:
Iniciado por melezama
Amigo Barba, sigo disintiendo, yo no le veo la menor línea de juego. El otro día vi tirarle centros a Ortega y a Ríos, antes a Fabbiani… vos hablás de “malos interlocutores”, y en aaaaaaaalgo puedo llegar a estar medianamente de acuerdo, pero ahí es justamente donde está la gracia del DT.
No hay sistema posible sin convencimiento (laburo del dt) y JUGADORES que SEPAN EJECUTARLO. Los porcentajes pertenecen a las grandes discusiones del futbol pero… creo que siempre es menor el del dt.
Ademas para jugadores acostumbrados a perder partidos imposibles no hay sistema que aguante. Yo me enojé mucho con SIMEONE, pero el paso de RODRIGUEZ, GORDILLO, y ahora PIPO ya me está demostrando que la responsabilidad principal se la llevan otros. (sin nombrar a los de mas arriba, obvio…)
Cita:
Iniciado por melezama
A ver, salvo el DT de la Selección, que puede tener la idea de juego que se le cante en los huevos, ya que puede llamar a quienes crea conveniente para ejecutar SU idea, en los equipos no es así. Por lo menos, no en los equipos argentinos. Vos tenés que amoldar tus ideas al plantel que tenés. Por caso, hace RATO que espero de Gorosito alguna idea audaz pero necesaria para que me demuestre que realmente se adapta al plantel que tiene.
No coincido. De hecho los seleccionadores y los dt de RIVER Y BOCA son muy comparables. Son equipos que basan su juego en LOS JUGADORES sobre los SISTEMAS. Sobran los ejemplos. La camiseta lo demanda. River siempre necesitó de JUGADORES. Y los grandes jugadores no se bancan grandes sistemas (en la generales de la historia).
Cita:
Iniciado por melezama
Al margen de que los centrales que tenemos se parecen cada día más a la propaganda del flan Ravana (los viejos sabrán de lo que hablo), el problema de los ollazos desde el costado siguen siendo habituales en River, con la novedad de que ya casi (como en el segundo de Banfield el otro día) los tiran de mitad de cancha. Entonces, una de dos. O ponés marca en los ejecutores, o ponés más marca en el centro. Léase, o jugás con TRES centrales en el fondo (y el tercero que te cubra las chambonadas de los otros dos), o empezás a cubrir bien los laterales para que no puedan tener un centro. Entonces, ¿Villagra puede seguir de 3 en River? No, basta… es más habitual tener jugadores diestros que zurdos, entonces, le estás garantizando al contrario 5 centros peligrosos por partido en el que un diestro lo encare a Villagra con el perfil cambiado. Aunque sea Orban la alternativa, ponelo a Orban (que no me disgusta, aclaro). Después debatimos si el 4 tiene que ser Villagra o Ferrari, pero primero corregí el lateral izquierdo que es un picnic. Otra, y también por la izquierda, que es el punto más flojo de los dos costados. Es sabido que no tenemos ningún volante que haga todo el lateral con pierna zurda… entonces, poneme UN HABILIDOSO, como hace Boca con Insúa. Con eso te garantizás que el 8 contrario, antes de desbordar lo piense dos veces, porque le está entregando al 4 propio el 2-1 en contra. Ponelo a Buonanotte, ponelo a Lamela, poneme a ALGUIEN que me garantice que el 8 contrario, si trepa, lo tenga que hacer con ojos en la espalda por miedo a lo que deja atrás. No, lo ponés a Abelairas, que no tiene marca ni tiene despliegue, que lo único que tiene es pegada… ¿pegada PARA QUÉ? Si no tenemos UN PUTO NUEVE que nos garantice que vaya a aprovechar un ollazo de 40 metros.
Coincido en casi todo. Salvo en poner AL ENANO en el extremo izquierdo. Para mí BUONANOTTE es el jugador mas peligroso y no lo quisiera alejar del area.
Lo de los ollazos me parecen un recurso muy común en el futbol latinoamerícano de hoy por su efectividad, y es fruto de la poca eficacia y creatividad en la que estamos sumergidos.
Cita:
Iniciado por melezama
En este River que tenemos, la única alternativa válida para llegar al área, es llegar tocando… porque los delanteros que tenemos, o bien no son 9 de área (Fabbiani, que por cierto está en MUY BUENA FORMA FÍSICA esta vuelta), o bien están verdes todavía, sin entrar a juzgarlos feo (Gil-Fernández-Strahman). Entonces, la solución no es sentar a Buonanotte en el banco para que jueguen Ortega y Gallardo, al contrario, es ponerles otro tipo que te puede devolver una pared y no un ollazo de 40 metros (Abelairas), o una corrida por la derecha que termine en la intrascendencia (Augusto). Mirá lo que te digo, hoy por hoy prefiero a Barrado que a Fernández (y en esto sí te doy la derecha en algo, creo que Gorosito también lo prefiere a Barrado, y que no jugó el otro día porque salió lesionado contra Lanús).
De acuerdo en todo. Para mí BUONANOTTE es titular sin lugar a dudas. En cuanto al punta me parece un error grave de PIPO haberse confiado en que los dirigentes le iban a traer un punta en reemplazo de FALCAO (que tampoco gozaba de mi admiración pero cubría el puesto). Los HDP le sacaron un referente y no le trajeron a nadie…
Cita:
Iniciado por melezama
En fin… para mí, un verdadero técnico es un tipo que se amolda a lo que ESTÁ. Los refuerzos pueden venir o no (y en River YA SABEMOS que lo más probable es que no vengan), pero los campeonatos se siguen jugando, y tenés que tener un plan B. Si el plan B tiene que ser empezar a poner a Lamela… loco, tiene 17 años y arriba del metro ochenta, Saviola debutó con 16 y era un piojo. O te animás a jugarte la ropa por tu plan B (si es que lo tenés, cosa que con Gorosito lo dudo) o te vas, pero si dejás que un tipo como Gallardo condicione tu equipo a que tenga que jugar Ferrari de titular, ya no estás demostrando demasiado.
Acá vuelvo a disentir.
Lo aclaré en el parrafo anterior. Estamos de acuerdo. Pero convengamos que no es un momento propicio para que los pibes se conviertan en salvadores ni estrellas. Clima político y con plantel presionado por su deficit de actitud y capacidad. Los referentes son incognitas, hay jugadores que se tuvieron que quedar por que no los quiso nadie.
CORONEL demostró personalidad, así y todo sus fallidos nos hicieron caer contra lanús. Encima, salvo ORTEGA Y GALLARDO no hay referentes que puedan darles fe y cubrirlos en las malas. Los compañeros de defensa de CORONEL no salvan ni en la mancha. En el medio hasta ahora no había voz de mando. Verémos que aportan el PARAGUA Y ALMEYDA.
Si es verdad que PIPO se deja manejar tanto como dicen tendrá poca vida profesional. Lo que veo es que no tuvo las mismas oportunidades que los DT negociadores y corruptos. Y yo prefiero un laburador falto de caracter que un chorro.
Abrazo Martin. Y acordate que no defiendo a Gorosito. Yo expongo cosas que veo, y voy contra el siniestro manejo de nombres y personas,(con ayuda del periodismo) que hace ésta gente para soslayar su gestión.