Q colador tuvimos cuando jugamos con ese mediocampo? Creo q jugamos 3 partidos con ese medio, ganamos todos x goleada y ni sufrimos atras. Con Paradela (un mediocampista de oficio), en lugar de Alvarez (un delantero), todavía mas equilibrados vamos a estar.
Mas alla de que sea Atusinvi hoy se lo vio bastante fresco (no en el mal sentido aclaro). Estaba muy agil para agarrarla, pasar, cambiar de pierna a pierna. Los ultimos partidos estuvo medio lento en esos aspectos, pero hoy supero todo los partidos anteriores.
Beltrán y Álvarez jugaron por detrás de Borré. Cuando el equipo pierde la pelota, Julián Álvarez sigue siendo Julián Álvarez, ya sea de extremo, de 8 o de 10. No es muy dificil.
Si ponés a Carrascal de extremo o de 10, su aporte defensivo es el mismo. Va a hacer sombra.
Alvarez jugó abierto x izquierda. Cuando jugó cerradito x el medio, de “enganche”, tapando al 5 rival, el equipo estuvo muchisimo mas equilibrado. Ahora, si en lugar de Alvarez, juega un mediocampista de oficio, imaginate cuanto mas equilibrados vamos a estar.
Tu error es que te imaginas al equipo bien parado, con las lineas acomodadas, esperando el ataque rival.
En un equipo que juega como River, eso no existe, por eso tenés que controlar los contraataques y para eso, necesitás dos mediocentros que tengan buena lectura de juego defensivo, que sepan ocupar los espacios, Nacho Fernandez no lo sabia hacer, por eso no funcionó en el rol de Palacios, con correr y dar una mano, no alcanza.
Eso lo veremos, x lo pronto me gustaria q lo pruebe aunque sea. Basta de la linea nefasta de 3, y del 4-3-3. 4-4-2 (o 4-1-3-2, o 4-3-1-2. Es lo mismo) y a otra cosa. El dibujo con el q mejor jugó River, toda la vida.
Me gustó el partido que hizo, bastante aceptable. Tiene criterio para distribuir la pelota y un buen pase filtrado. Se le podría sacar más provecho haciéndolo jugar más adelantado (igual se que la de hoy fue una posición improvisada).