Varias cosas.
1-No fue un ataque personal, fueron cosas que agregué en términos generales para varios que están acá (pero nadie en particular). No sé el caso de cada uno por qué no milita.
2-Una cosa es decir que algo les parece mal, no tenemos ningún problema. Es más, por algo estamos acá. En el caso de varios, ya solamente entramos al foro para participar en este thread. Siempre se puede debatir y disentir en un ámbito de cordialidad. Pero si bien algo te puede gustar o no, ninguno de nosotros ocupó cargos en River por lo cual no tenemos por qué rendir cuentas de nada ante nadie. Y hay foristas que últimamente se dedican a despotricar de mala manera o poner ‘me gusta’ a todos los mensajes que son agresivos hacia nosotros. Y con esto no hablo por mí sino por todos mis compañeros que están sintiendo lo mismo.
3-Hay un énfasis muy grande también puesto en el ‘hagan’. Aceptamos todo tipo de sugerencias pero para el que sugiere también hay una devolución y una respuesta de nuestra parte. Desde afuera decir ‘hagan’ sin haber intentado y sin tener mucha idea de como son las cosas no está mal pero lo que se pide mínimamente es que se respete nuestro discurso que bajamos desde la experiencia. Lo que estamos intentando hacer va a depender de muchos factores (clave la presencia de Passarella o no en la elección, la Agrupación, etc.) y la certeza que tenemos es que remarla estando afuera es difícil no solo para mantener nuestra construcción, sino también para ayudar al Club. No es fácil resignarnos a eso, y por eso fuimos contemplando diferentes opciones. Si nos apresuramos a seguir a un candidato, fue porque confiamos en el proyecto. Nos defraudó y, a tiempo, nos separamos (el cierre de listas es en octubre, falta todavía). Nadie dijo que D´Onofrio era Dios. Si se apoya al candidato, se lo apoya. Yo no puedo decir ‘voten a esta basura que yo voy con él’. Confiamos en que había cosas que iban a ser distintas a 2009 (basándonos en promesas del candidato), y no se dio.
Se tiene que aprobar. Hablo por ignorancia, pero intuyo que si presentás los papeles en regla, las fichas de los socios y todo lo que te exigen la Agrupación se tiene que aprobar, le guste o no, le convenga o no al presidente de turno.
Rafa, la agrupación está aprobado por el departamento de asuntos agrupacionales hace 3 meses. Solo queda que el presidente la eleve a CD para formalizar ese trámite. Estuvo en un orden del día de hecho, y DAP la sacó porque nos llamó a decirnos que si no íbamos con el no nos la daba.
Ya hicimos una presentación administrativa, por lo que su margen de acción es menor. Pero es un tipo muy terco.
Y no se lo puede presionar legalmente?? O por otra vía administrativa? Preferiría legalmente, ja
Para iniciar el trámite en la IGJ teníamos que hacer una acción administrativa, que está en curso. El siguiente paso es ir a la Inspección General de Justicia, y hacer una denuncia judicial. Lo vamos a hacer de ser necesario!
Hay alguna remota chance que Urueña llegue a presentarse como presidente? [MENTION=35]Juan[/MENTION];
Si tenemos la agrupación aprobada puede ser, vamos a sacar banda de votos pensando en una construcción a futuro. Pero hoy esa decisión está en manos de terceros. Asique prometer cosas que no dependen de uno no es serio.
Estamos muy tranquilos, creciendo mucho para adentro.
Digo yo, si DAP no se va a presentar… en que joraca le afecta aceptar la agrupacion o no?
No le afecta, no le interesa nada. Igual, no sé si no se va a presentar. Depende mucho de eso nuestra decisión de qué hacer también. Falta mucho…
Encima ahí te das cuenta que es estúpido. Porque desde el pragmatismo político, si se presenta, y aunque sea obvio que no vamos con él, de hecho le conviene aprobar la agrupación porque fragmenta todavía más los votos de la oposición. Pero el ego que tiene lo cega totalmente, y “sino vamos con él, no vamos”. Se olvida que, aunque no seamos agrupación oficial, igual somos una masa considerable de socios con un pensamiento homogéneo cuyo voto puede terminar en un candidato opositor. Hasta desde ahí le conviene aprobarnos.
considero que el Donfrío Affaire es una de las razones por las que a muchos nos parece un asco la política… no porque se hayan unido a él, pues muchos entendimos/supusimos en ese momento (por más que encontremos repugnante al personaje ese) que son de esas cosas que tenés que hacer para lograr algo en la Politica. La razón fue más bien el cambio de discurso que hubo… fue desconcertante cómo se cambió de un día para otro la postura sobre este sujeto que a la mayoría de nosotros nos parece vomitivo. Creo que la mayoría coincidirá conmigo que eso fue lo que más desagradó
pero bueno, la noticia de que se abrieron es agridulce… es mala porque sabíamos que aunque ganara el gangster de Donfrío, iban a estar ustedes ahí. Que iba a haber gente que sabemos que tiene principios, que quiere a River, y que va a trabajar de verdad para que River vuelva a ser el de antes. Pero también es buena, porque es reconfortante ver que ustedes al final fueron leales a esos principios, que fueron consecuentes con la postura que tienen. De verdad que son la esperanza de todos nosotros, de que algún día cambien las cosas. Si no son ustedes, no creo que alguien más lo logre o lo quiera
Y como crítica constructiva: PAAAAR FAVOR no empiecen ustedes también a decir ante cualquier crítica de internet, por más infantil, infundada o visceral que ésta sea, “sumate”, “sos crítico de sillón”, “es fácil hablar, tenés que militar para conocer como está todo”, “participá y luego hablás”, “te invito a platicar, para que sepas bien como está todo”… así empezaron a decir los dueños y moderadores de cierto otro foro :P… ante cualquier cosa que decías o criticabas, inmediatemente salía el “sumate, participá, formá parte, y luego hablás”. CANSABA esa actitud superada
sabemos (o creemos saber) el compromiso tan demandante que debe ser la militancia… sabemos que esa es LA manera de cambiar las cosas o el rumbo para una institución. Y solo podemos imaginarnos lo difícil que debe ser la política en el club argentino más politizado de todos. Pero no todos estamos interesados en la política/militancia, o no todos podemos formar parte (yo por ejemplo tengo años viviendo fuera del país), por la razón que sea. Ser socio es la manera en que muchos hinchas deciden contribuir con River… muchos otros, también por la razón que sea, deciden contribuir yendo siempre a alentar a River en la cancha (o yendo a putear a la cancha), y muchos otros simplemente contribuirán usando alguna camiseta, campera, short o lo que sea de River en el día a día. Y está bien
Supongo que les debe desagradar bastante que la gente hable, critique y ataque desde la ignorancia, y por eso surge la invitación a esa gente para militar, participar, sumar, etc… lo que yo les digo (de onda) es: ¿los criticó alguien que ni puta idea tenía de nada? DEAL WITH IT, jajaja. La gente siempre hablará de la política, y muchas veces sin imaginarse lo que hay de fondo (que supongo la mayor parte de las veces debe estar lleno de mugre :P).
imaginense que Donfrío se hiciera una cuenta de TR, ¿a todos los que le decimos chorro, gangster, etc. nos diría “súmense antes de hablar”, “no saben cómo están las cosas, así que primero militen”, “los invito a charlar”? 8|
Saludos.
Coincido. Igualmente muchas veces lo de “juntarse a charlar” es porque es mas facil explicar cosas cara a cara que a través de un foro.
Claro.
Y para sumar militantes!!!
Ese es el objetivo de la invitacion, que se sumen a colaborar con la llevada a cabo de nuestra idea de club.
alguien me puede ayudar toy medio perdido en la politica de river , hay un amigo que me dijo que la agrupacion se unio con donofrio o algo por el estilo , si dap no le da la aceptacion como agrupacion , D
onofrio puede? o para que pueda tiene que ganar en las elecciones?
Uh estas re perdido jaja. La 28 NO esta con donofrio, dap no nos quiere aprobar la agrupación y no sabemos si el que gane nos la aprobara,seguramente si porque sino se pudre todo jaaaaj
La fuente no es fidedigna, no obstante consulto a los que forman parte de la agrupación: Algo para decir al respecto?
Pablo Calvari @pablocalvari 13min
Urueña, referente de la Agrupación 28 de Septiembre, ayer se juntó 1 hora y media con Daniel Passarella. #CalvariNoMiente
Será para tratar el tema de la aprobación de la agrupación, supongo.
Si Calvari dice que llueve, salí en malla y ojotas…
Hoy a la vuelta en el 42 vine con algunos de la 28. Uno se bardeo con un bostero y despues se bajaron en lacroze y fueron a buscarlo para pegarle. No sé si eso deja muy buena imagen como agrupación política.
altos cachibaches :lol: :lol: :lol: