Agrupación 28 de Septiembre

Es que justamente, cómo te pensás que se consiguen logros deportivos? Me parece que no nos estamos poniendo de acuerdo en lo que significa gobernabilidad. Para mí es tener una cantidad de cuadros adentro de la gestión y de cierta estructura de poder que te aseguren que el barco no se hunde a la semana. No es sólo estabilidad política. Y justamente lo que quiere el socio es imposible de lograr sino se cumple con ese principio básico y fundamental. Por eso te digo que sí hace ese razonamiento. Lo piensa y lo analiza así, y hace bien. O sea, el tipo que quiere que cierto gobierno consiga cosas (ganar campeonatos, por ejemplo), lo primero que hace es descartar a aquellos que considera que de ninguna manera podrían conseguirlas porque no tienen esa gobernabilidad de la que te hablo.
Es mi opinión, puedo estar equivocado, qué se yo.

Por otro lado, me decís que el socio se equivoca al votar, pero no me contaste en ningún momento cual es la opción acertada. Yo creo que lo subestimamos si pensamos que se vota a energúmenos dejando pasar el tren de los iluminados. No lo veo así para nada.

En esta elección, en la del 15 de diciembre, el socio está eligiendo bien. Estoy seguro.

Para mi estás equivocado Nacho. Partiendo de la base que el voto de la gente no es tan fácil de analizar, y que es susceptible de múltiples lecturas (para ejemplo están las últimas elecciones legislativas).

El socio en general en clubes como River o Boca, no se fija en todos los aspectos que vos decís. De hecho, el que se informa para votar es mínimo, y se maneja por figuritas. Difícilmente sepa que a este candidato lo apoyan, tal y tal agrupación, que encabeza tal y tal persona, que hizo en otros gobiernos esto y lo otro. A diferencia del resto de los clubes, acá se gana en los medios y/o por aparato. Vos quedate tranquilo, que si Urueña estaba 1 vez por semana en televisión como lo hicieron D´onofrio o Caselli en los últimos meses, hubiera medido a pleno o en comparación con los otros dos.

Pero en 2009, el socio voto lo contrario, voto con bronca a la politica, voto por un idolo futbolistico, entonces siguendo lo que vos me decis se puede decir que el socio no voto gobernabilidad sino que fue un voto bastante ilogico ya que votaron a alguien que no estaba preparado para ser presidente
Para mi en esta oportunidad si la eleccion es entre Donofrio y Caselli es porque son las caras mas conocidas, porque son los que mas prensa y guita tienen, no creo que la gente haga un razonamiento tan profundo, osea si hay mucha gente que lo hace, pero sigue siendo minoria

Es que como incluso muchas veces he escuchado decir a Juan aca en el foro, la gente eligio que los candidatos con chances sean Caselli y Donofrio, se impusieron como candidatos porque son los que mas aceptación tienen, por eso Brito no pudo ir por su cuenta, en un momento ademas estaba la idea de un frente con todas las agrupaciones de socios que considero valiosas, osea la union de Brito, Ureña, Guarini, pero la razon de la imposibilidad fue que no le daban los numeros para ganar porque la gente ya eligio que los candidatos sean los otros 2

Ahora bien, con las cartas sobre la mesa, con estos candidatos ya tirados, bueno ahi el mal menor es Caselli para mi y sino Donofrio, esta claro que jamas quisiera que gane Kiper o Avila porque no tienen ni la mas puta idea de como gobernar el club

No me parece que sea un análisis tan profundo eh, quizás nosotros lo hacemos más jodido de lo que es jaja.
Está claro que nos comimos alto buzón con Passarella, pero la gobernabilidad estaba asegurada, en el análisis que podía hacer el socio, que insisto no es complejo ni mucho menos, en la presencia misma de Passarella. Un tipo con MUCHÍSIMA personalidad, bien plantado, del palo del fútbol, con huevos, y todos los etc. que se te ocurran. La estructura de poder radicaba ahí. La imagen del socio era esa, básicamente. Un tipo así podía sostener el barco e incluso llevarnos a la gloria deportiva. Eso es suficiente? No, obviamente, pero enfrente qué tenías? Ahí es donde hay que ver toda la película para saber si el socio se equivoca o no. Puso en la balanza todas las variables, y el voto a Passarella era lógico, claramente. Sumale que era el candidato que más tenía para perder.

Quedaron Caselli y Donofrio porque, para mí, son los que le aseguran al socio que el barco no se hunde a la semana. Con eso empezás a hablar. Es muy simple, vuelvo a insistir que no tiene nada de complejo. Todos los demás no aseguraban eso y quedaron descartados. No es que el socio es ciego, boludo, o ignorante.

Perdóname, pero si el socio de fútbol interno vota a Aguilar no es hincha de River no se esta equivocando, le chupa un huevo el club, que es diferente

Entiendo perfectamente lo que vos queres decir y entiendo el analisis sociologico que haces para entender el voto, pero igualmente sigo pensando en que haces una sobreestimacion de como el socio utiliza su poder de votar, para mi, la masa societaria vota mucho por cartel, por nombre propio, cuantos de los socios que van a votar analizan la lista? O peor aun, cuantos miran la lista? Te aseguro que mas de uno no tiene ni idea siquiera quien va de Vice, pero pasa en todos lados

Y cuando hablo de este tema no me pongo en un pedestal para señalar eh, me incluyo en la pelotudes atomica porque soy parte de la sociedad y todos tenemos parte de responsabilidad

Igual como ya te digo entiendo el analisis que vos haces, pero me parece demasiado optimista tu vision, quizas la mia es demasiado pesimista:mrgreen:, son formas de analizarlo

Coincido en todo Nahuel, pero decime, ¿se equivocó el socio en el podio de candidatos que puso para el 2009? ¿Quien tenía que ganar, Lancioni? ¿se está equivocando en los dos que elige ahora?
La 28 es uno de los mejores cuadros que tiene el club, sino el mejor, ¿pero hubiese sido acertado que vaya por su cuenta? ¿se banca una gestión que la tenga como cabeza a dos años de su nacimiento? ¿tiene todos los cuadros necesarios para eso? Y con el resto de los nombres que se mencionaban y quedaron descartados directamente no hace falta preguntar nada.

Los que quedan, a la larga, son los que pueden gobernar. Para mí es así. No hacen falta análisis profundos ni nada por el estilo. El tema son las opciones con las que el socio cuenta.

---------- Mensaje unificado a las 04:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:39 ----------

La respuesta es la misma que le dí a Nahuel. Miremos las últimas elecciones y veamos cual era la opción acertada y donde se equivocó el socio. Me parece que nos vamos a encontrar con que eligió bien y el problema era otro.
Es un debate que está muy bueno. Hay cosas que dicen ustedes que tienen razón y lo hacen interesante.

Es un debate que esta muy bueno es verdad, da para horas y mucho cafe:mrgreen::mrgreen:

El socio no se equivoco en 2009, al menos acerto en no elegir a Donofrio que era el peor , la mejor opcion para mi era Caselli, con Passarella nos equivocamos en no haber tenido en cuenta lo que es la personalidad de Passarella un tipo que ya sabiamos que no estaba del todo bien de la cabeza, egolatra y soberbio, pero confiabamos en que su inutilidad no iba a llegar tan lejos, yo estaba contento como si hubieramos ganado una Libertadores cuando Israel perdio

Eso si, el socio para mi voto por la anti-politica, por el voto bronca para terminar con la lacra politica que tenia River y nos comimos un cachetazo impresionante, que nos demostro que votar a un inutil es peor que a un chorro, y para mi demostro que lo que hay que hacer es involucrarse como creo muchisima gente hizo atraves de agrupaciones como la 28 que sirvio mucho en este sentido, pero para mi, con descenso de por medio, debio haber sido algo mucho mayor, no deberia haber quedado nadie del desastre 2005-2013 y sin embargo siguen las mismas ratas compartiendo lugar con gente valiosa y no es culpa de ellos sino de la pasividad de los socios, incluso creo que todos coincidimos que si esto hubiese pasado en otras epocas los colgaban a todos vivos en Plaza de Mayo, pero fueron vivos, nos fueron matando de a poco, nos hicieron acostumbrarnos a perder, a la mediocridad, y de a poco nos hundieron

Coincido en que las opciones no fueron buenas casi nunca. Ahora bien, un reclamo bastante leído en este foro fue que el FAL y La 28 fuesen juntas, para unir a los dos mejores grupos del club, más algún otro como el de Brito. Pero cuando pasás al socio común, que su único compromiso con el club es ir a la cancha y ver la tele para saber como forma, te das cuenta que sin impacto mediático no hay más nada. Que cuadros tenía Passarella o tenía D´onofrio en 2009? Eran mejores de los que podrían formar el FAL y la 28 juntos? No, pero tenían y tienen una capacidad ($$$) de imponerse su nombre en los medios.

Vos hablás mucho de cuadros. Vos creés que el socio común que vaya a votar en Diciembre tiene idea más de 3 o 4 nombres que acompañen la lista de Caselli o D´onofrio? Que se va a poner a revisar comisiones directivas anteriores para ver que hicieron? Van a investigar que pergaminos a nivel profesional tienen? Es todo imagen, mucho de aparato y lo que puedas traccionar ahi, y un poquito de propuestas.

Ayer le di la mano a tony

Estoy orgulloso de todos ustedes chicos. Una pena que un fin de semana tan lindo nos lo arruinen los HDPS que están usurpando el manto sagrado. Ya va a cambiar esto.

¿Qué tiene Newells?

Y, Newell’s en su momento bajo la conducción de Lopez vivía una dictadura: el presidente un mafioso que utilizaba métodos intimidatorios contra los opositores, no podían levantar su voz de protesta sin ser agredidos. Y motivos para quejarse tenían muchos: el club estaba hecho mierda, el equipo deambulaba por la mediocridad y con serias chances de irse al descenso.
Finalmente cuando Lopez se fue la nueva dirigencia se encontró con que se habían afanado hasta las cañerías.

Creo que ese es el miedo principal que le tiene la gente a Caselli, ya que son notorios sus métodos violentos para con los que no lo acompañan. Y si es así ahora que no es presidente imagináte si gana y River sigue en la misma o peor?? Andá a hacerle un hall, te manda a su grupo de matones a romperte los huesos.

Lopez ademas destruyo al vida social de NOB, el club vivia cerrado, ya no habia nada adentro, nada mas cuando habia recitales y toda la seguridad de los mismos eran la barra
La couta social del Club valia 1 Peso:mrgreen:

Ojalá que cuando Caselli mande gente a cagarme a trompadas me mande a [MENTION=24073]Daleman[/MENTION]; y no a los de la Peña :mrgreen:

ahí te contestó rafa, entró un mafia y no lo podían sacar más del club

Gracias por la explicación!

Y Viturro?

que pasa con gustavo viturro?