Agrupación 28 de Septiembre

Te entiendo, y el mensaje mio no iba dirigido a vos particularmente sino que tu mensaje funciono como disparador de la respuesta pero no era solo por tu mensaje

Lo que yo digo es que en general es algo que pasa en la sociedad, en todos los ambitos de la politica donde mucha gente pone la mirada en determinada agrupacion y espera que hagan todo como ellos quisieran y cuando no lo hacen se enojan sin saber lo que realmente pasa puertas adentro ni se involucran para saber el porque de las cosas
Por ejemplo hay una injusticia y la gente se pregunta que hace la agrupacion X por eso? Y la pregunta deberia ser, que hago yo para que esto no sea asi?

Los politicos no son una raza aislada sino que son productos de la sociedad, si los politicos son corruptos/incapaces es porque la sociedad tambien lo es, si los politicos en River son malos, bah, la forma de hacer politica es mala es porque el socio tolera y avala tacitamente esa forma de hacer politica

Creo que la 28, Caravana y otras agrupaciones de hinchas como nosotros le encantaria presentar candidato propio pero si no lo hacen es porque el socio decide que los candidatos sean lo mismo de siempre, ni siquiera cuando nos fuimos al descenso el hincha hizo algo, entonces si no queres seguis jugando en novena o te alias con alguno de los candidatos de siempre e intentas pelear de adentro o te quedas afuera como grupo de amigos esperando que algun dia el socio se despierte que no creo que pase jamas

Un ejemplo es que como la eleccion es un Domingo, mediados de Diciembre y despues que termino el torneo, va a ir menos gente, osea aquel socio cuya decision de ir a votar oscila entre si la eleccion es el 15 Diciembre o el 4 de Octubre, que tipo de compromiso tiene? River esta destruido y van a dejar de ir a votar porque la eleccion es un Domingo caluroso? Es triste, pero no te quepa la menor duda que son los primeros que despues estan llorando por la politica de River y porque son todos delincuentes, etc…

En fin, me fui de tema, en lo que si coincido con vos es en que algunos foristas de la 28 se equivocaron en bardear tan rapido a Caselli y despues cambiar, osea si haces un archivo te cagas de risa con la contradiccion, pero bueno tambien es cierto que de esos casos en politica hay miles

Si yo fuera Caselli no solo que viviría como él (tengo que dejar de hacer ese chiste urgente) si no que también le hubiera dado los votos a DAP en el 2009. No me parece para nada criticable, a priori era un candidato muchísimo mejor que D’Onofrio.

¿Hubiera sido una decisión acertada que la 28 vaya por su cuenta, a 2 años de su nacimiento? Aun pudiendo hacerlo, es algo que habría que pensar dos veces. Yo no creo que el socio se equivoque al votar y elegir sus candidatos. Bah, no tengo dudas, no se equivoca. Si elige a Donofrio o Caselli, por algo es. Capaz el socio piensa que la 28 TODAVÍA no tiene la estructura suficiente como para bancarse ser la cabeza de una gestión en un club como River, y quizás tenga razón. Digo, en respuesta a lo que decís de que “el socio elige lo mismo de siempre” yo creo que quizás AHORA y hasta esta elección es lo mismo de siempre porque es lo que existe. Dudo que se esté equivocando. Yo estoy convencido que el día que la 28 pueda ser la cabeza de una gestión, los socios la van a elegir en masa.

No subestimemos a la gente y en este caso particular al socio de River. Yo estoy de acuerdo en que a muchos les chupa un huevo la vida del club, pero reducir el análisis a eso me parece erróneo y un error de concepto para entender algunas cuestiones. La gente piensa mucho más de lo que nosotros creemos.

pero no querés viajar a Canadá a ver a River? jugando al poker ehh…

no es mito, lo dijo el propio antonio en una mesa que compartí, igual es algo que ya pasó.

Que raro. Yo estaba en la campaña y nadie de ahí mandó a votar a DAP. No obstante, comparto, lo más logico si no votabas a Caselli era votar a DAP. El rival del socio independiente era el viejo.

Me estás cargando juan? Qué te pasa amigo estás bien vos?

Abrazo.

Creo que hace meses no estoy tan bien, fuera de chiste. Me siento feliz y parte de algo que viene a cambiar las cosas en serio. Y feliz también por la respuesta de la gente y de todos los chicos. Abz!

:lol:

¿De dónde sale esa frase hecha? ¿Quién no se equivoca? ¿El socio de River que votó DOS veces a José María Aguilar y una vez a Passarella, estando todavía fresco su paupérrimo paso como DT justamente en sociedad con JMA?

Hay frases instaladas que son ridículas, sinceramente.

Entiendo que la Agrupación no haya conseguido la posibilidad de presentarse en las elecciones por cuestiones burocráticas y políticas. Pero estoy convencido que si eso no hubiese pasado, y se presentase en las elecciones, lograría muchísimos votos. Seguramente no los necesarios para ganar las elecciones, pero los suficientes como para empezar a formar una agrupación política con un futuro y con una historia limpia.

Tanto en las dos elecciones ganadas por Aguilar, como en la elección de Passarella, el voto a ambos era totalmente lógico. Muchos foristas acá votaron a Passarella y tenían argumentos para sostener esa decisión. Lo mismo en el caso de Aguilar. En todo caso el problema eran las alternativas y la falta de generación de las mismas. ¿El socio acaso hubiera acertado votando a Donofrio o Caselli? ¿Era una opción potable Pintado en el 2005?

Si realmente hubiese existido en todas las últimas elecciones una opción sólida, honesta y capaz para conducir a River, no te quepa la menor duda que el socio la hubiese elegido. A eso me refiero con que no se equivoca. Dalo por hecho eso. El problema está en otro lado. El mapa político completo no se reduce a Passarella o Aguilar y a la decisión del socio de elegirlos, sino a TODAS las opciones que existen.

La 28 seguramente yendo por su cuenta sacaría un buen caudal de votos, pero seguría estando lejos de los primeros puestos. El socio debe considerar que todavía no tiene la suficiente cantidad de cuadros para gobernar el club y es probable que tenga razón. Ese análisis lo hace el hincha, la gobernabilidad es un punto muy importante de cualquier gestión.

:lol:

No coincido ni un poco. Un porcentaje muy importante de los socios de River votan por conveniencia, por clientelismo político o por pertenencia a un espacio político, sin importarle si es un proyecto que beneficie al club o no.

Un número importante de votantes de Aguilar en la segunda elección tenían que ver con la inversión en la estructura de Fútbol Interno, donde votan socios que en una gran parte no son hinchas de River, y les importaba nada el fútbol profesional siempre y cuando se haga el mantenimiento del césped sintético, etc. Así con cada disciplina.

Es igualmente trasladable al escenario político del país: la gente se equivoca al votar. Muchísimo. Se vota muchísimo por conveniencia, por el bolsillo, mirándose el ombligo. Sólo así se pueden entender las tremendas contradicciones que se dan, como una votación masiva del 54% a un proyecto y restarle un 20% a los dos años, sin que haya mediado ningún cambio sustancial en la plataforma política del mismo.

Y los socios seguirán sin tener opciones honestas y confiables para votar, siempre que éstas, ante la primer dificultad decidan aliarse a la misma política de siempre y seguir haciendo girar el círculo vicioso.

No hubiera sido acertada porque no hubiesen ganado, si hubiesen tenido chances si hubiese sido acertada

Yo no tengo dudas que si se equivoca, pero no solo en River, sino en general, para analizar la realidad politica parto de que la gente vota cualquier cosa y se equivoca una y otra vez, jamas tienen memoria, rara vez pensando en el de al lado, rara vez pensando en un interes que no sea mas que el propio e intervienen sin interiorizarse en los temas

Entiendo tu opinion pero me parece de un optimismo exagerado, para mi el socio no piensa “no voto a la 28 porque todavia no estan listos” el socio no los vota, porque o todavia no los conoce, o porque cree que los otros por tener guita no van a robar y van a hacer las cosas bien o vaya a saber porque los votan

Y no creo que la gente piense mucho mas que lo que nosotros creemos, por algo votan a Del Sel en Santa Fe, a Olmedo en Salta, por algo hay tanta gente todavia reivincando acciones repugnantes de otras epocas y eso que no nombre nada de River, el paraiso del boludismo.
Hay una tapa de la Revista Barcelona que responde a todas mis preguntas sobre politica:

Pero a ver, si la gente es boluda, ¿entonces los políticos qué son? Digo, porque no funcionan por separado. Si la gente es boluda, entonces no le queda otra que votar a boludos, por lo tanto SIEMPRE se equivocarían. ¿Se entiende? Ese análisis simplista no se puede sostener.

Yo no lo veo así. La gente no come vidrio. Prowler dice “la gente vota con el bosillo” y obviamente! más vale que vota con el bolsillo, ¿con qué va a votar? La gente quiere calidad de vida. En un club de fútbol, yo creo que lo primero que mira el socio es la gobernabilidad. Y está perfecto que así sea. Si no tenés gobernabilidad vas al muere, por más que seas el tipo más honesto de la galaxia. En en ese sentido, se terminan quedando con los tipos que le aseguren eso, y hoy son dos, Caselli y Donofrio. Termina ahí. El desafío justamente es que a largo plazo haya otras alternativas con ese valor agregado.

Piden gobernabilidad asumen que un tipo honesto no la va a tener y después se quejan que roban. Y si son boludos

Honesto o corrupto. La falta de gobernabilidad puede aplicarse a ambos tipos de persona eh, pero es condición excluyente para gestionar. ¿Vos pensás que si asume el honesto Kiper nos iría bien?

No tengo porque pensar que no ya que no conozco tan a fondo quienes lo acompañan en cambio los otros dos mamurra, es como elegir a la familia corleone o la soprano

Te agrego que gané alguno d elos dos que va a ganar y me conformo en que dentro de cuatro años se pueda hacer otra elección y no seamos una sa o algo como ñuls

No conoces tan a fondo quienes los acompañan porque no tiene a nadie. Cero cuadros. Y mirá que el socio a Kiper lo conoce eh.

Es que justamente, como no funcionan por separado, los politicos surgen de la sociedad y si los politicos son un desastre es porque salieron de una sociedad que es un desastre, por supuesto que hay honrosas excepciones, por eso hay tanta gente valiosa en la sociedad y por eso hay politicos por los cuales puedo sacare el sombrero, pero como sistema funciona bastante mal y con injusticia entonces los grupos de politicos(llamese cualquier ciudadano que se interesa en actividades politicas) valiosos o quedan aislados o terminan luchando dentro de un armado que ademas de gente valiosa tiene muchisimos impresentables y tratan de ganar poder interno para cambiar las cosas, claro que en el medio hay tentaciones de poder y es dificil que nadie se rinda ante eso sabiendo que el sueño por el cual uno entra a la politica es cada vez mas utopico

En fin, no me quiero ir por las ramas, lo que si digo es que ni en pedo el socio hace ese razonamiento, el socio no quiere gobernabilidad, quiere ganar titulos, quiere entrar a la cancha sin que le rompan las pelotas con canjes y te diria que casi nada mas, le chupa un soberano huevo la estabilidad politica de River, te hablo del hincha mayoritario independiente, no de la que esta al tanto diariamente de las cosas politicas del club

Te doy el ejemplo de la militancia universitaria que en algun momento tuve, es como que me digas que a los estudiantes les interesa la gobernabilidad de la facultad, eso nos podia interesar a los que militabamos, al estudiante independiente ayudalo para terminar la carrera y nada mas, a nadie de ese tipo de estudiantes que por paralelismo podria ser llamado “la gente” le interesaba hacer una facultad mas inclusiva, con mas justicia, etc, solo querian recibirse, el tema es que cuando habia un problema con el plan de estudio querian que lo resuelvan las agrupaciones, por lo cual ahi les agarraba la desesperacion, pero las agrupaciones que les interesaba ayudar al estudiante no tenian representacion como para ayudarlos quizas para las proximas elecciones podrian interiorizarse mas y ver a quien votan o porque no intervenir en politica para que esto no pase, pero no, despues en las elecciones votan a la agrupacion del decano porque tienen mas carteles o se hacen mas los amigos, o te dan un librito mas o un resumen, etc

En River, todos lloran cuando desciendio, todos putean, todos se enojan, pero cuando habia que ir al club nadie hizo nada y cuando llegan las elecciones van a votar a muchos de los mismos que nos llevaron a esta situacion