Se repite mucho el “como en todo el mundo” y para mi no aplica. Por calidad futbolistica y extencion, el unico pais con el que podriamos comprarnos es Brasil. Yo miraria mas ahi que a Europa
Ademas en Sudamerica nadie juega con el torneo de 20 equipos, 38 fechas ida y vuelta como en Europa, asi que “como en todo el mundo” no seria
Pero si vamos a imitar, imitamos a las que son mejores ligas que nosotros, no a las que son peores.
De última si es un torneo largo, no está tan mal lo de las 2 zonas. Es un paso adelante, al fin y al cabo. Hay que ver cuáles son los criterios que inventan para repartir los equipos, y que invento van a mandarse con el tema de la clasificación a las copas
Yo tengo ganas de ver un torneo con un formato diferente.
Yo lo que digo es que no es que nosotros somos los unicos distintos en el mundo, en nuestra continente nadie juega con el modelo europeo y sus razones tendran tambien
Las ligas europeas son mejores que las nuestras porque tienen mucho mas plata, no por el formato del torneo
Las ligas europeas en su mayoría son una poronga igual. Hiper desparejas con equipos que tienen buenos jugadores porque tienen plata. Pero sacando la Premier, el resto de las ligas importantes tienen cero emoción.
No serán poderosas por el formato, pero algún motivo tendrán para organizarlo así. Mal no les ha ido.
Hay algo que no me gusta. Si hay dos zonas de 16 equipos, y hay dos fases de competencia, el planteamiento de los clubes sigue siendo semestral. O sea, no se corrige el problema causado por los torneos cortos, que es justamente el cortoplacismo excesivo.
Ahora, si son 32 partidos en ida y vuelta por zona, mas un playoff, me va gustando mas.
---------- Mensaje unificado a las 23:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:45 ----------
Y el Lobo gano la Centenario, asi que…
---------- Mensaje unificado a las 23:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:47 ----------
PD, lo bueno es que va a haber mas equipos argentinos en el FIFA y en el PES
En la B no hay plata y los campeonatos son mejores. Por lo menos ganan los que lo merecen.
Un punto a favor de definir los torneos con semifinales y final es que acostumbraria a los mejores jugadores a jugar ese tipo de partidos. La Seleccion gano sus dos Mundiales con jugadores que estaban muy curtidos en jugar finales y semis de Nacionales, Metropolitanos o regionales. Y es la epoca en que Argentina gano mas Copas Libertadores en su historia, desde el 67 hasta el 86. Por ahi es casualidad, pero quien te dice.
Le dan el partido ganado a Rafaela pero no le quitan puntos a Colon. JA! grondona, lrpm.
Una ridiculez. El reglamento dice que ademas de perder el partido se le tienen que descontar 3 ptos (creo que en ese caso quedaría con solo 3 ptos Colon). Hicieron solo lo 1ero. Ni siquiera respetan el propio reglamento de la AFA.
No entiendo como si le dan por ganado el partido a un club no le restan los puntos al otro.
Es grave esto, el dia de mañana por h o por b, boca no se presenta a jugar porque tiene medio equipo lesionado y no le descuentan los puntos? Si sale sancion a boca, pensas que boca no se va a quejar “porque a nosotros si y a colon no?”
Un quilombo esto, todo para no castigar al amigo y socio.
Algunas ligas ya cambiaron el formato en Europa. Por ejemplo la de Bélgica.
Se juga la etapa regular y terminada del 1ro al 6to juegan por el campeonato arrastrando los puntos. Del 7mo al 14 juegan en dos grupos de cuatro para definir dos lugares a la Europa League. 15 y 16 juegan por el descenso.
Pero a ver, que preferimos, que haya buen nivel o que “sea emocionante” porque son todos equipos medios pelo que ninguno sobresale para ser campeon?
En gran parte, sí. Pero el mío contempla otro tipo de ascensos por mérito deportivo. En breve, si todo sale bien, nos juntamos con gente de la AFA.
“Ustedes son parte”
Tras la reunión para hablar sobre la violencia en el fútbol, Julio Grondona respondió de forma particular a las preguntas de la prensa. “Ustedes conocen a las barras mejor que nadie”, dijo.
Tras la exposición que se realizó esta mañana en el Salón Dorado de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y que tuvo como único tema hablar sobre la violencia en el fútbol, Julio Grondona respondió de forma particular a las preguntas de la prensa, luego de abandonar el lugar. “Hace rato que se quiere combatir, no es de ahora. Hay muchas circunstancias ajenas a la volundad de muchos por lo que no se puede llevar a cabo. Esperamos de una vez por todas que las leyes tienen que serr para cumplirlas y no que entren por un lado y salen para el otro”, arrancó el presidente de la AFA.
Sin embargo, cuestionado sobre su función dentro de la lucha por eliminar a los barras, y en un ida y vuelta picante con los periodistas que estaban en el lugar, Grondona primero invitó a sumarse y luego atacó: “Ustedes las conocen mejor ustedes que nadie”, dijo primero y agrego. “Ustedes son parte”.
Es increible como este tipo puede hablar asi como si nada sin que nadie haga nada, no voy a decir q esta gaga porque siempre fue un mafioso de mierda, pero lo que dijo ayer no me sorprendio, todo lo contrario lamentablemente los barras mientras este mafioso este en el poder van a seguir existiendo.