AFA - Torneo Largo 30 fechas

si alguno estaba pensando que en algun momento desciendo boca… con 30 equipos mas dificil aun

---------- Mensaje unificado a las 20:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:37 ----------

Lo de Chacarita es insolito!!!
¿COMO NO LO VAN A JUGAR?

Todas esas maniobras hacen acumular violencia a la gente, no me imagino lo que pensaran los de Chicago, Almirante y Chaca por las quitas de puntos. Ahora si pasa esto te da una bronca!!!

al fin torneos largos !!! VIVA EL FUTBOL CON UN CAMPEON REGULAR !!!

En principio celebro el retorno de los torneos largos. Es lo mejor que hay, va a revalorizar la importancia del torneo.

Me tiene las pelotas llenas todo esto, somos un mamarracho

Por fin torneos largos, esto de que ganas 4 partidos seguidos y podes salir campeón como pasa ahora no va mas.

Deberían sacar los promedios así hay más proyectos a largo plazo.

Ojalá tengas razón…

Está bueno lo de los torneos largos.
A priori no me gusta lo de los 32 equipos.
No termino de entender lo de los interzonales con los clásicos. ¿Es un torneo aparte? ¿Es un torneo amistoso? ¿Suma para el otro torneo? No entiendo nada de eso… Perdón a los mas grandes que dicen “que boludo” jajaja, pero nací en época de torneos cortos.

Esos de los equipos divididos por zonas y los partidos interzonales, asi se jugaban los Torneos Nacionales en la década del 70, me parece. Porque los Metropolitanos era todos contra todos, a 38 fechas

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Cualquier flashada lo de los 30 equipos.

La AFA viene haciendo todo mal:

-Eliminar la promoción, que eran partidos sumamente emotivos y de un tinte especial.
-Mantener los torneos cortos. Hace tiempo ya que debieron haber vuelto los largos.
-El promedio… Cosa más nefasta jamás inventada.

Yo estoy harto, la verdad que cada día hacen un paso más para que deje de ver el fútbol argentino. Ojalá esto no se haga.

Cabe aclarar que todas estas posibles modificaciones se verán progresivamente después del Mundial de Brasil 2014, ya que no puede tocarse el formato actual -la 2013/2014-, con la competencia en pleno desarrollo. Luego de la competencia mundialista, se jugaría una torneo largo con los 20 equipos de la Primera actual y luego se sumarían los restantes (temporada 2015/2016).

Volverían los torneos largos y se sumarían 10 equipos más | Julio Grondona, AFA, Primera B Nacional - Playfutbol

Si esto es asi en la temporada 2014/15 no habria descensos y al final se incorporarian 12 equipos de la B, o sea no tendriamos que sufrir por el promedio de River por dos años por lo menos.

Celebro la vuelta de los torneos largos. Pero solo de 20 equipos. Sumar más es una cagada, encima dividirlos en zonas? pésimo. Poco serio.

Los interzonales en los Nacionales eran cruces con el clásico rival que estaba en otra zona. Los puntos que sacaras ahi te servían para tu grupo. Por ejemplo en el Nacional del 81 nos tocó la zona con Ferro, Sarmiento, Talleres, un grupo de 7 equipos. Se jugaba ida y vuelta todos contra todos y los dos interzonales.

Si era por los puntos sacados por los partidos jugados entre los del grupo no entrábamos entre los dos primeros y nos quedábamos afuera. Loma Negra de Olavarría ( para los mas chicos el equipo de Amalita Fortabat ) nos empató los dos partidos y nos llevaba uno de ventaja. Pero en los interzonales Loma Negra ganó y perdió con San Lorenzo de Mardel mientras que nosotros le ganamos a los bosteros en la bostanera y empatamos en cancha de River. Con eso igualamos a LOma Negra y entramos segundos por diferencia de gol.

Ese es el Nacional 81 que le ganamos a Ferro, equipo que nos había ganado los dos partidos en el grupo.

Lo de las 2 zonas con 30 equipos puede ser interesante o una garcha segun como lo hagan, porque tiene que ser igual que en Europa? Que haya funcione no quiere decir que aca si y funciona a medias en Europa, hay torneos buenos y otros bodrios importantes

Yo haria 2 zonas de 15 equipos ida y vuelta y los mejores 2 de cada zona al final de la temporada se enfrentan o con cruces directos o con una especie de Final Four, que seria muy interesante tambien

Esos 4 que definen el campeonato van directo a la Copa y los que salgan en el puesto del tercero al octavo juegan playoffs para clasificarse a la Sudamericana, los ultimos 2 de cada zona descienden

Los Nacionales del 70 de 32 de equipos, eran 4 grupos de 8 equipos. Igual no me gusta que después sean Cuartos, Semis y Final.

Alguien se acuerda o e puede recordar por que y cuando se quitaron los clasicos en la última fecha? fue cuestión por la violencia o por que? me parecia que siempre era mejor u nclasico en esa fecha lleguen como lleguen los equipos siempre genera expectativa e interes porel torneo hasta las última fecha, ahora ha muchos equipos ya a mitad del torneo pierden un pocoel interes o motivación.

Torneo con 20 equipos ida y vuelta, no es tan complicado.

Donde anda INSIDER? Alguien sabe? El maneja data de estos torneos. La idea de los 30 equipos era suya.

Tratandose del padrino que se hizo suya la idea de este torneo… estaria preocupado por INSIDER :mrgreen:

en buena hora los torneos largos. Y lo de los 30 equipos sinceramente no tengo idea de como será, pero en principio no me gusta. 20 equipos, 38 fechas, sin promedios. Como en todo el mundo.