Es igual al torneo de ahora pero con 10 equipos mas y el unico partido que se va a jugar ida y vuelta es el clasico, el primero sale campeon y desde el segundo en adelante juegan las liguillas.
Que es la liguilla?, ponele que clasifiquen 6 equipos para jugarla, del puesto 2 al 7, entonces por ejemplo haciendo de cuenta que en este torneo se aplica ese sistema:
Posiciones de ahora si terminara el torneo ya:
Gimnasia (campeon)
River (liguilla)
Colon (Liguilla)
Estudiantes (liguilla)
Godoy Cruz (Liguilla)
San Lorenzo (liguilla)
Rosario Central (liguilla)
Olimpo
Lanus
Jugarian River vs Rosario, Colon vs San Lorenzo y Estudiantes vs Godoy , el ganador del ida y vuelta va a la libertadores y el perdedor a la sudamericana.
Este sistema de liguillas se uso en la decada del 80 y estaba bueno.
---------- Mensaje unificado a las 20:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:29 ----------
Yo creo que porque no quieren que desciendan mas los grandes, no solo por boca sino por todos, en los ultimos 4 años descendieron River e Independiente y Racing y San Lorenzo estuvieron a 1 pasito de irse tambien, y ni hablar como viene boca en los ultimos torneos.
Al agregarse 10 equipos mas se reducen notablemente las chances de irse, primero porque no es lo mismo 2 descenso entre 20 equipos que dos entre 30 y segundo porque aumentan los equipos chotos que no les el presupuesto y van porque no les queda otra a jugar en primera.
Estoy de acuerdo por que ya me aburre el campeonato actual, el interior suma presencia, mas marketing y a la larga es lo que ya teníamos antes del cambio de formato en los torneos, campeonato largo con liguilla por allá en los 70.
El problema es que ya esta en decadencia el fútbol actual no se puede responsabilizar al formato que venga después, además los 10 mejores de la B están al mismo nivel que los peores de primera, en ese punto no hay mucho que objetar.
El fútbol que viene va ser peor que este que es infumable eso es hasta casi empírico e imposible de cambiarlo, esto es como un barco que cuando lo ves hundirse tenes que hacer algo no podes dejar que las cosas sigan pasando, te subís en la parte de arriba y empezas a empujar a los del costado por agarrarte un lugar o te vas al muere como los lyricos que no cambiaron su forma de pensar y seguían tocando el violonchello mientras el agua le tapaba las rodillas.
Eso si, para nada debe financiar esto el Gobierno cancerígeno del paco y las barrabravas, todo lo que sea para incluir al interior siempre es bienvenido ya en la selección de Menotti del 74 había gente que se resistía a convocar a los del Interior como lo decía Gallego en su momento “me miraban mal por venir de Rosario” en algún momento iban a tener que abrir esa brecha como esto también de proteger a los grandes y dejarle a las provincias volver a la cancha con mas presencia como debe ser.
Igual no estoy informado si lo van a implementar o si tienen remotas chances de hacerlo pero defender a esta chota actual de torneo me parece que no dá independientemente de a quien favorece y a quien no, esas son cuestiones del hincha, es como el piquetero que te discute con el choripan en la boca el por que piensa que debe cortar la calle, bajo esos términos es imposible construir algo bueno y cambiar puntos de vista.
Dejen de flashear descenso de Boca, eso nunca va a ocurrir. Lo que nos pasó nos la tenemos que morfar, otra no nos queda. No vamos a tener vida para ver un descenso de Boca ni uno mas de River, lo tengo clarísimo como el agua. Estoy mucho mas seguro de ver a River campeón del mundial de clubes que descendiendo, lo mismo Boca.
No podés chocar una Ferrari a media cuadra de sacarla de la concesionaria, y es lo que hicieron Aguilar y Passarella con River.
Estoy de acuerdo con lo que boca jamas descenderia, pero viendo lo que nos paso a nosotros y al rojo a mas de uno lo hizo pensar que esto deberia cerrar el circulo con ellos bajando pero bueno ya esta tuvieron su momento despues que bajamos y metieron campeonato invicto, luego estas campañas horrorosas de bianchi, pero como decis vos hay que comerla, nosotros no hicimos nada en todos esos años para llegar a lo que nos paso.
Recien vi en TN, el semestre que viene la B Nacional, 2 zonas de 11 equipos con meritos deportivos, ascendiendo los 5 primeros de cada zona, mas facil todavía para Independiente por ejemplo si no asciende ahora.
Después, 30 equipos todos contra todos, 29 fechas, dos veces por año se tienen que jugar los clasicos si o si, no podes jugar Boca-River en la cancha dr Boca esa sola vez al año y esperar al otro para jugar River de local. La fecha adicional con la “segunda vuelta” de los clasicos hay que ver cuando se juega.
Ademas de que van a inventar clasicos para los equipos que no tienen, porque esa fecha adicional la tienen que jugar también. Por ejemplo, cual es el clasico de Atletico Rafaela? De SM de SJ, de Defensa y Justicia? Que clasico le van a poner? Si Talleres no asciende, que clasico le ponen a Belgrano?
Si Crespí esta tranquilo es por algo, voka no desciende mas. Este campeonato bizarro de 30 equipos es el escupitajo de Grondona a la tumba del fútbol argentino porque el fútbol argentino estaba muerto hace rato.
Es cualquiera eso.
Cómo carajo se les ocurre hacer una fecha con todos los clásicos? es impracticable, de dónde carajo sacan tantos policias? desnudan la ciudad y tampoco garantizan que sea seguro el partido, va a ser un quilombo.
Además, es muy injusto, no es lo mismo poner una fecha extra de clásicos y a algunos inventarle, a nosotros nos tocaría pelear 3 puntos más difícil que a otros.
Además, pueden pasar por la TV tantos partidos en un fin de semana? o nos van a hacer jugar a las 12 de la noche ahora? y aunque puedan transmitirlos va a ser una cagada porque todos los partidos es imposible de ver.
La fecha de los clásicos se podría ir jugando de a poco en algunos miércoles; y ahora también es imposible ver todos los partidos, porque pasan 3 al mismo tiempo.
¿Cuál es la objetividad que define la “semana de clásicos”? Es una reverenda pelotudes, un torneo debería definirse con la máxima y estricta objetividad posible, en un sistema donde todos tengan exactamente la misma ventaja.
Además, cualquier reforma se cae si se implementa de un momento a otro. No podés anular los descensos así nomás. En todo caso, para ser justos esta reforma pedorrísima debería anunciarse ahora para implementarse dentro de 3 temporadas, en donde todos ya tendrían un promedio completamente nuevo con respecto a este, y así evitar toda suspicacia.
Ahora no se podrá implementar por primera vez y creo q sería primera vez en el mundo si son 30 equipos que no se jueguen las fechas tradicionales tal como estamos acostumbrados de viernes a domingo o de martes a jueves sino tipo la NBA donde hay una cantidad de partidos los lúnes, otra cantidad los martes, los miercoles y cada día de la semana y todos los equipos terminan con 82 partidos cada uno.
Hay detalles de la propuesta que evidencian la mediocridad y el cortoplacismo de los dirigentes.
Alguien sabe quienes son los que votan? todos los de la A. Los de la B nacional también? y el resto de los equipos afiliados a la AFA? y los no afiliados?
Porque me da la sensación que los dirigentes agarraron la propuesta original (la de varsky) y la adaptaron a sus necesidades: aumentar la cantidad de equipos para garantizar presencia en la A para casi todos los votantes, bajar las posibilidades de descenso y mantener una cantidad de fechas (un intermedio entre 19 y 38 fechas) que da la posibilidad de pelear un torneo a un plantel relativamente corto.
En esta propuesta no hay verdadera federalización (seguirán ascendiendo a la BN apenas 2 equipos de los 500 que existen en el interior contra los 2 de los 60 del área metropolitana). Apenas maquilla (cambiando nombres) la estructura del ascenso sin mejorar las velocidad de ascenso de los equipos, un equipo del torneo del interior o de la D necesita 3 temporadas para llegar a la BN.
Para mi se le va a complicar con el tema de la plata. Otra cosa, cuando sea la fecha de los clasicos, un punto no sencillo de resolver, como van a hacer con el tema seguridad, policias y demas. No van a dar abasto con eso.