AFA - Torneo Largo 30 fechas

A mi solo me gustan los torneos de 19 fechas :lol:
Un Torneo incial (o como quieran que se llame)
Un Torneo final (o como quieran que se llame)
Copa los dos campeones (Solo para definir quien juega la Super-Copa)
Super-copa (Campeón de campeones (?) Vs. campeón de la Copa Argentina)

A la Copa Libertadores
-Los dos campeones
-El campeón de la copa argentina

• Y el resto por la tabla general de la temporada.

A la Sudaca-cup:
-Los 5 mejores que no juegan la Copa Libertadores.

Descensos:
-Los DOS últimos de la temporada, sin promedios.

Si me van a citar, no me puteen :cafe:

[MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; me parece que le pones demasiada cuota de azar a una eliminatoria a dos partidos.

Me gustaría algo así:

Torneo Argentino 1ra División:

• 20 equipos = 38 fechas (temporada regular)
  • Los 6 mejores a Playoff
    P1 ( 3° vs 6° ) y P2 ( 4° vs 5° )
    SF1 ( 1° vs P1 ) y SF2 ( 2° vs P2 )
    Final ( SF1 vs SF2 )

Descensos:
2 Descensos directos y 1 promoción

Clasificación a las Copas:

Libertadores:
Plaza 1: Campeón Torneo Argentino
Plaza 2: Campeón Copa Argentina
Plaza 3 y 4: Mejores clasificados temporada regular
Pre Libertadores: Mejor clasificado en Sudamericana (si el éste es campeón de la Sudamericana intercambia el lugar con la plaza 4)

Sudamericana:
Plaza 1: Subcampeón Copa Argentina
Plaza 2: Mejor clasificado en la edición anterior (en el caso de un campeón, el 2° mejor clasificado)
Plaza 3 a 6: Mejores clasificados en temporada regular que no hayan clasificado a la fase regular de la Libertadores

B Nacional:
Primeros 2: Ascenso Directo
Del 3° y 4°: Desempate por la promoción a Primera División

4 Descensos: 2 directos y 2 promociones

En una eliminatoria ida y vuelta favorece al que tuvo personalidad, contundencia, suerte en los fallos (un penal, una suspensión), suerte en la definición, suerte en no tener un error defensivo, suerte en que no se te hayan lesionado jugadores clave… en fin, premia al que estuvo mejor en 180 minutos 11 contra 11.

Y un campeonato debería premiar al mejor plantel de la temporada, al mas regular, el equipo que armó una defensa sólida, al que ofrece variantes de ataque, al que mejor se adapta a jugar a distintas canchas de local y visitante, al que mejor le va jugando contra equipos que salen a atacar y equipos que se cierran atrás, al que tiene suplentes que no hacen extrañar a los titulares, etc… en definitiva, premia un poco mas las decisiones de los dirigentes y del cuerpo técnico.

Por eso tampoco me gustan los torneos de 19 fechas, premia rachas, armar un plantel cortoplacista, el fixture puede justo “por azar” hacer que juegues 2-3 partidos dificiles de local, sumado a 2-3 partidos con ayuditas es suficiente para conseguir un campeonato

20 equipos, torneo largo, dos ruedas, 3 descensos y listo. No entiendo que quieren inventar. Por qué no copiamos el cronograma europeo, el torneo europeo y listo ? si en las tablas generales ya quedó demostrado que puede pelear cualquiera.

Si ganamos el domingo, no te puteo :mrgreen:

Si solamente van a ser 30 partidos del torneo, que hagan algo con la copa argentina… Que se yo, que hagan grupos o que los partidos sean ida y vuelta. Sino me parecen pocos partidos para solamente un año.

A que tablas generales te referís??
A las tablas por temporada??
Son una mentira, porque los equipos juegan un torneo (o media temporada) para entrar a las copas y a mitad de temporada se desligan, por eso es tan variada, pero el fin de un torneo largo no es que pelee cualquiera, sino que ganen los mejores, los que se lo merecen, los que hacen las cosas bien todo el año, los torneos cortos entre otras cosas arruinaron a los clubes, fue un curro para los dirigentes corruptos, armaban un equipo para 6 meses y robaban los otros 6

las tablas generales por temporada, sí. Más allá de que se desliguen, te dan una pauta de que los equipos que andan relativamente bien siempre terminan arriba. Con el torneo corto podés meter una buena temporada ó campeonar y después salís último (como simeone ó como Banfield) y eso no te sirve. Regularía la cuestión por ese lado.

Que carajo es eso de los playoffs?

Es un asco ver que a equipo como All Boys le den 10 millones por temporada y aun así estén en quiebra y no le puede pagar a sus jugadores. ¿Tan chorro tenés que ser?

Todo esto es para que los dirigentes del futbol argentino puedan robar mas plata. Se cagan en el futbol. Ta luego.

Los unicos que se relamen con este torneo son los hinchas de Independiente, no por el formato sino por la cantidad de equipos que pueden ascender y ni hablar si se aprueba la pavada de Crespi de anular los descensos por un tiempo lo que le permitiria reacomodarse de nuevo en la A.

A esta altura, firmo el campeonato de 30 equipos SIN los playoffs.

Y que los playoffs los usen para las competencias internacionales y listo.

Una pregunta, cual va a ser nuestro clasico de ida y vuelta?, porque el de boca es San Lorenzo.

Me sumo con otra pregunta, cuando asciendan a Independiente, ¿lo van a sumar al Real Madrid al torneo también?
Sino no tendría clásico el rojo.

Cuantos torneos cortos ganamos?

Yo estoy a favor de un playoff solo si los involucrados estàn a 3 puntos del líder o menos. Tres puntos es básicamente un partido de distancia, y es una diferencia remontable en un partido, puede ser exigua para coronar a un equipo por sobre otro. En todo caso, una liguilla con arrastre de puntos también garpa.

La ventaja de una final es indudablemente marketinera: en los últimos años el descenso ha sido más importante que el título, y con una final ayudás a volver a poner al título en el centro de la escena.

Hay un punto por el que un torneo de 30 equipos puede ser positivo. Hoy muchos chicos, sobre todo del Interior, se están yendo a Europa siendo adolescentes todavía, eligen inferiores europeas por sobre las argentinas. Y se van gratis, sin dejar plata a cambio. Con más equipos en Primera, y sobre todo del Interior, esos chicos pueden tener un incentivo para quedarse acá: llegar más rápido a Primera, mostrarse, y luego ser vendidos a Europa dejando un ingreso para los clubes.

Playoffs donde un equipo puede dejarte afuera de un torneo o ganarte una final en tu cancha sería una buena medida para mitigar la violencia.

Lo verdaderamente raro será que haya más equipos en Primera que en Segunda. Eso sí que no existe.

---------- Mensaje unificado a las 23:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:21 ----------

Además, la excusa es federalizar, pero los ascensos siguen siendo 50% Metro y 50% Interior.