AFA = Mafia Bostera

Ah, siempre metiéndose en lo importante el peluca.

Si el proyecto se convierte en Ley, el club hace la opción -no es obligatorio- y el oscuro hace eso, me dice mi papá que es boga, que el grone va en cana

AFA no puede oponerse a una norma del gobierno

4 Me gusta

AFA no se “opone”, no le prohíbe a nadie hacerlo, simplemente decide no mantener la afiliación del equipo que lo quiera hacer, teniendo que armarse una liga paralela con sad; porque va contra el estatuto.

1 me gusta

Igual que salga la ley no significa que lo hagan, tendran la posibilidad el club que quiera. Probablemente haran un plesviscito entre sus socios para elegir si quieren o no

1 me gusta

Me dice mi papá que lo es, porque sino pasa lo que hizo Massa con Central, que les tiró guita para levantarle embargos a cambio de favores. CON LA NUESTRA

2 Me gusta

Ya sé, pero me refería que no pueden desafiliar a nadie.

Los estatutos deben adecuarse a la ley

1 me gusta

Antes que nada, habrá que ver que dice la ley, pero la AFA no está obligada a admitir sad en principio.

Seguro recurrirán al TAS de alguna manera. O pueden apelar en la Justicia, por algún motivo.

1 me gusta

Que le cambia a la afa que haya clubes como SAD? si ya hay de forma indirecta como talleres despensa

1 me gusta

Habrá que ver. ¿Vos sos libre de convertirte en sad? Por supuesto. Ahora, ¿la AFA no es libre de decidir que clubes admite, en votación y conforme estatuto? También.
La libertad de uno termina donde comienza la del otro. Si a las nuevas sad no les gusta, pueden armarse una liga paralela, oferta/demanda. Ahora si requieren la intervención estatal para que las admitan en el circuito afa y poder ser negocio, entonces estamos en un problema. Eso no es libre mercado.

2 Me gusta

Racing estuvo gerenciado como 10 años y la afa no dijo nada

1 me gusta

Las asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas dispondrán de un año para modificar sus estatutos a efectos de adecuarse a los términos previstos por aquel.

No podrá impedirse, dificultarse, privarse o menoscabarse cualquier derecho a organización deportiva incluyendo su derecho a afiliación a una confederación, federación, asociación, liga o unión, con fundamento en su forma jurídica, si la misma esta reconocida en esta ley y normas complementarias.”

2 Me gusta

Es que son dos cosas distintas. Un gerenciamiento es una concesión de un area determinada por un período limitado de tiempo, pero el club en los papeles sigue bajo poder de los socios. Una venta a una SAD no.

1 me gusta

Entonces no es el texto que se habia filtrado originalmente. Borro mi mensaje anterior, disculpas. Igual seguramente intentaran alegar intromision estatal ante la organizacion que corresponda.

A otros deportes les vendría bien incorporar SADs creadas desde cero por ejemplo, como “franquicias”.

No descarto que la afa vaya al tas por ese tema y termine ganando, a la fifa no le cabe que los gobiernos decidan así sobre las asociaciones.
En fin, va a pasar tiempo hasta que se decida por sí o por no. Esperemos que no.

1 me gusta

Cómo va le va a ganar un ente de afuera a una ley?

Supongo que primero se intervendrá y luego se buscará plantear la inconstucionalidad del artículo ante nuestros tribunales. En fin, es muy agresivo imponer algo así por DNU.

Porque la AFA, de la misma manera que esta registrada en Argentina, tambien es parte de FIFA, entonces de alguna manera tiene que cumplir con ambos; y este sería uno de esos casos en que ambos intereses y leyes y reglamentos chocan. La Justicia Argentina puede decir una cosa, FIFA y TAS otra y ahi quien te dice.