AFA = Mafia Bostera

No la debe ni manejar esa cuenta el orco ese, si apenas debe saber escribir

9 Me gusta

Esa manía del porteño de congraciarse con los uruguayos de mierda, cuando ellos cada vez que pueden, hinchan para que perdamos y siempre están al salto para chicanearnos, me da por las pelotas, váyanse a vivir a Uruguay con ellos si tanto les gusta la pija uruguaya y no jodan más acá, al resto de los verdaderos argentinos que los odiamos!

15 Me gusta

Cada vez me cae mejor el chiqui, nunca pensé que diría esto

porteño? si lo decis por tapia, nacio en san juan

3 Me gusta

Ya es más porteño que sanjuanino jajaja

5 Me gusta

Un mersa barbaro el chiqui y todos los que le chupan la pija, filo bosteros de mierda

7 Me gusta

Yo soy técnicamente 100% porteño y los detesto.
A mí no cómo diría Ramón.

6 Me gusta

Es mas una cosa de la TV porteña, que siempre instalo el amor por Uruguay.

6 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

20230613_004642

6 Me gusta
1 me gusta

Mamita estos impresentables van a a volver a sacar otro descenso. Ojala se mueran todos infartados los que voten esa bazofia

6 Me gusta

Que casualidad que los muertos de velez e independiente son los más beneficiados.
Salir campeón del mundo le salió demasiado caro al futbol argentino

14 Me gusta

Encima siempre nivelando hacia el favor de los clubes llorones y cagados, porque si no quieren que queden número impar de clubes el año que viene, entonces meté 4 descensos, dos por tabla, dos por promedio y que se la banquen, pero no, llorarían igual porque se va uno más, entonces se van a ir 2 y vamos a seguir con 28 clubes hasta el 2050 o más también, insoportable ya, firman una cosa y después no se la bancan, borran con el codo lo que escribieron con la mano en medio de un torneo, son impresentables, no cambió nada sin Grondona, siguen los mismos vicios o hasta peor

4 Me gusta

Lo peor es que “encontraron” motivos para mantener los 28 equipos. Fumate las excusas:

Uno de los argumentos para mantener la cantidad de equipos tiene que ver con la percepción de que los hinchas y socios adoptaron este formato: jugar un torneo largo de todos contra todos, una Copa de la Liga (con formato de zonas y playoffs) y un Trofeo de campeones para definir el campeón de la temporada. Una muestra, aseguran, es el fuerte crecimiento de venta de tickets en el fútbol argentino y del alta de socios que viven los clubes, hoy factor principal en las economías de los clubes. Según el análisis hecho en la Liga, los clubes de Primera hoy operan bajo el esquema de “partido rentable”, es decir, que por encuentro recaudan más de los que gastan. Con esta lógica, a mayor cantidad de partidos mayor ingreso.

A nivel general, hoy la segunda fuente de ingreso económico para el fútbol argentino es la transferencia de jugadores, aunque en algunas temporadas es la principal. Argentina es el tercer país a nivel mundial que más jugadores exportó en los últimos 5 años. Según el informe del Observatorio CIES, en el último lustro el fútbol argentino realizó un total de 905 transferencias fuera del país quedando solamente detrás de Francia y Brasil que sigue liderando las exportaciones a nivel global. Desde AFA aseguran que cortar la cantidad de equipos en Primera División reduciría estas ventas porque la mayoría de las transferencias se dan por la vidriera que es la Liga argentina. “Si hubiéramos ido a un esquema de 20 equipos, hoy no habría equipos como Atlético Tucumán en Primera y no tendríamos un Maestro Puch en el Sub-20”, reflexiona un dirigente que apoya el cambio.

En AFA también están convencidos que este formato, con más equipos, permitió que la Liga argentina tenga mayor competitividad a fuerza de mayor cantidad de encuentros y pueda forjar jugadores de nivel internacional. Hoy los jugadores que son campeones del mundo se formaron en esta Liga y con este formato.

En la comparativa internacional, en AFA reconocen que es incorrecto comparar el fútbol argentino con el europeo que hoy está casi estandarizado en ligas con 20 equipos. Además, ratifican que esas ligas son importadoras, mientras que la Argentina es exportadora y justamente cuanto más partidos mayor es la vidriera para estas ventas. También, detallan que hay otras ligas que tampoco van rumbo a la reducción de equipos sino más bien a la ampliación, como es el caso de la liga mexicana, que hace tres años suspendió los descensos para mantener el número de equipos. Lo mismo sucede con la ponderada MLS, que decidió ir hacia un formato de 30 equipos sin pérdida de la categoría.

LA PONDERADA MLS KJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ son impresentables estos hdp

8 Me gusta

Vamos camino a devaluarnos y ser la liga mx o la mls. En cualquier momento empiezan a usar terminos como playoffs. Osea que todos los equipos que se queden afuera de los playoffs se van a cansar de rascarse los huevos. Lo que va a repercutir en el nivel, al igual que la falta de descensos. Cualquiera

7 Me gusta

Hijos de mil puta ojala pongan una bomba en la AFA y se mueran todos los dirigentes viagreros de los clubes chicos, tapia y todos los viejos carcamanes del ascenso

7 Me gusta

Pero si hace un par de meses el Barcelona se llevó a un pibito de Ferro kjjjj
El que es bueno, va a jugar afuera. Los ojeadores no sólo están viendo a River y boca. El tema es que estos microbios quieren vender a pendejos, que apenas saben decir pelota, en millonadas y por eso quieren la ‘vidriera’.

1 me gusta

Ya casi confirmado que sólo hay dos descensos. Falta definir si sacan el de tabla o uno de los promedios.

Y ya decidieron que no se va a bajar la cantidad de equipos.

Después los sucios te hablan con orgullo del que nunca “descendío” y si con una afa manejada por un orco que es más bostero que pegarle a las minas…nunca va pasar si la bosta estaba en lugar de Vélez o independiente hoy mismo se anunciaba el mamarracho que piensan hacer…

6 Me gusta

Todo armado para los que pelean abajo se vuelvan a bajar los lienzos cuando jueguen contra uoquita

2 Me gusta