AFA = Mafia Bostera

El chiqui tapia lo van a poner como títere, manejado por angelici. Si el chiqui tapia no puede presidir una sociedad de fomento.

otra bombita

Ultimátum de la FIFA: amenaza con desafiliar a la AFA si no acepta el examen de idoneidad
La polémica gira en torno a la modificación del artículo 87 del nuevo estatuto, que prevé un examen de idoneidad de los candidatos a presidentes

La FIFA se expidió en las últimas horas con premura luego de la Asamblea que se celebró en la AFA el pasado viernes: amenazan con una dura sanción a la federación argentina si no se adecua el artículo 87 tal cual se exige en las normas de la casa madre del fútbol y la Conmebol.

El ente radicado en Suiza felicitó a los directivos argentinos por haber adaptado el nuevo Estatuto aprobado “en su gran parte” a lo exigido por FIFA. Desde allí, el comunicado centra su atención en lo dispuesto por el artículo 87 de la polémica.

Los dirigentes definieron minutos antes de iniciar la Asamblea celebrada en Ezeiza la semana pasada que frenarían ese apartado y lo modificarían a pesar del disconformismo de FIFA. Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, fue el encargado de enarbolar un discurso anti Conmebol durante la Asamblea y despertar la ovación de sus compañeros.
¿Cuál es la polémica? En el Estatuto impuesto por FIFA, los candidatos a presidente y vicepresidente de AFA en esta primera elección bajo la nueva carta magna deberán pasar un examen de idoneidad que estará a cargo de la Conmebol. Ellos se opusieron a eso y determinaron que quien haga los controles sea el Tribunal de Ética del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

“Debido a que la AFA actualmente carece de un tribunal independiente que pueda efectuar exámenes de idoneidad a los candidatos a presidente y vicepresidente de la AFA, la Conmebol, mediante su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernanza y Transparencia, llevaría a cabo los mencionados exámenes de idoneidad para los candidatos a presidente y a vicepresidente de las primeras elecciones de la AFA”, informan desde la FIFA.

El final de la advertencia que llegó es lo más preocupante para el fútbol argentino: “De no cumplirse con lo mencionado, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes tanto de la Conmebol como de la FIFA para que, de ser el caso, tomen medidas que crean oportunas, que podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA”.

Esto podría significarle al fútbol argentino una suspensión de al menos un mes en caso de no modificarse esta postura. Es decir, correría riesgo la presentación de la selección nacional en la doble fecha de Eliminatorias que se avecina (contra Chile el 23 de marzo y ante Bolivia el 28 del mismo mes).

Como lo tienen a Angeleasy entre ojos, el tipo maneja el colegio de abogados y a tapia, y parece que desde fifa le estan diciendo, VOS NO TE METAS.

6 Me gusta

Grondona lo que tenía era poder. Creo que muchos recién ahora son conscientes de lo que representaba el tipo en términos de poder. Murió Grondona y cayó no solo la AFA sino toda la cúpula de la FIFA. Me juego la cabeza que si Grondona todavía estaba vivo Blatter seguía siendo el presidente de la FIFA. No estoy pintando a Grondona como un ángel sino como el capo di tutti capi. El mas poronga de la mafia que representa/representará la FIFA.

En ese contexto quien va a heredar ese poder ? Los que quedaron en AFA son una manga de ratones desesperados por el queso. Hasta Tinelli terminó en la misma bolsa. El resultado fue catastrófico. Pasamos de tener al capo di tutti capi a una manga de pandilleros de poca monta peleándose por las migas.

En una estructura mafiosa como lo es la FIFA, Grondona era demasiado importante. Ni hablar para una federeción como la nuestra. En resúmen, Grondona era un mafioso pero el ideal para la mafia que representa la FIFA.

7 Me gusta

ahora que se sumo esto de la fifa es casi imposible que empiece el campeonato el viernes no?

es imposible, le deben guita a los jugadores, le deben guita a los clubes, le deben guita a medio mundo, le deben guita a los cana por operativos, en definitiva esta todo como el orto, y con peligro de que nos desafilien.

5 Me gusta

Si pero al que recibió Macri fue a Tapia. Esa es una movida inteligente del gobierno desde lo mediático. Se vende fruta que no quiere a Tapia para no quedar pegado pero que casualidad lo recibe y su operador en la justicia lo elige. Además Tapia es un títere. En realidad piensan que van a dejar la AFA en manos de Tapia ? Los que van a cortar el queso ahi son Angelici y Moyano ( el yerno de Tapia ) .

6 Me gusta

Pero hay cosas que entiendo que deben ser básicas o no muy difíciles de solucionar o mas bien planificar para el bien de la selección y el futbol local que estos que están ahora no pueden hacer ni siquiera mal, directamente NO LO HACEN, me explico Ariel?
Grondona tenia mucho poder y entiendo que desde ese poder manejaba y controlaba muchas cosas, pero hay detalles básicos como que un entrenador de las juveniles cuenta con sus jugadores para entrenar, que los mamarrachos que estan ahora ni ESO pudieron solucionar, te doy un ejemplo cualquiera y de algo dentro de todo que creo yo no debería suponer mucho poder ni inteligencia para que salga bien.

EL Chiqui Tapia no puede ser presidente de AFA, por mas titere que termine siendo hay momentos que el que tiene que hablar afuera para defender nuestros intereses o sea los del futbol argentinos, es el, no va a ir Agelici detrás suyo diciéndole que decir, la verdad que salir de Grondona y terminar algo que todos pedíamos a gritos, para que venga el Chiqui Tapia, Agelici y Moyano, mamita que le den la AFA a Humbertito que seguro peor no lo hace.

1 me gusta

Imagínate la capacidad que tenía el tipo que a los 80 años manejaba de taquito la afa y la fifa , con todos los intereses que conllevan. Todo pasaba por el, si hubiera sido honesto tranquilamente sería el dirigente más importante de la historia del país, pero bueno, la estructura política en todos lados esta podrida y solo con honestidad y sin tranzar no subís lamentablemente.

1 me gusta

Macri no lo quiere a Tapia. Angelici se le pegó porque sabe que Tapia va a ganar, pero entre Tapia y Angelici tampoco hay la mejor relación.

Es que la pelea por el poder es tan grande que el resto es periférico. Hoy están en discusión cuestiones claves que con Grondona ni se discutían. Todo lo demás para estos tipos pasó a ser secundario y se nota. Lo que para nosotros es básico para ellos es irrelevante. Del desmadre con las juveniles nadie se hace cargo y nadie paga los platos rotos. El problema es que esta lucha por el poder va a seguir por años. Olvidate que esto termine con una elección. Es muy compleja la situación del fútbol argentino y el futuro bastante oscuro. Grondona representaba lo peor del fútbol pero en una estructura mafiosa como lo son la AFA y la FIFA resolvía muchos problemas que hoy no tienen solución.

---------- Mensaje unificado a las 18:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:31 ----------

Exacto. Si hubiera sido honesto no llegaba ni a palos a vice de la FIFA. Fue el capo di tutti capi. Mas allá del concepto que uno tenga del tipo es asombroso como se fue abriendo paso en una estructura tan compleja hasta llegar a ser columna vertebral de la misma.

4 Me gusta

Tapia es bostero confeso. A Macri eso le sirve. Ademas de que es una manera de mantener a Moyano controlado en el tema político nacional.

Macri no quiere a Tinelli. Porque dificilkmente favorezca a Boca, y es un potencial enemigo político.

6 Me gusta

Un lindo quilombo se viene, esto recien empieza, acordate lo que te digo si se hunde mauri, se hunde angeleasy, y como estan los animos si le pueden pegar los demas clubes un empujoncito a voka se lo van a dar.

Que gracioso seria si nos desafilia la FIFA, otro logro de Macri.

8 Me gusta

El gran error de Grondona fue ser tan personalista y no dedicarse a formar su Michael Corleone. Los hijos son más pelotudos que amigacho

1 me gusta

Listo, denle el premio al muchacho.

Salio a hablar el viejo donofrio… mamita la lengua que tiene, con razon es el terror de los nenes, habla muy bien y te convence mal, si mañana hay un enfrentamiento con angeleasy televisivo, el mono de voka queda cuadriplejico mentalmente.

8 Me gusta

Que dijo??

Tiro que sino hay proyecto esto es un mamarracho, que lo que se estan postulando ahora no son el cambio que necesita la afa, que va a ir con otros clubes estudiantes san lorenzo etc para crear otro proyecto, y que muchos que estaban con tapia moyano y angeleasy ahora se estan yendo, que se junto con tapia y le dijo que el que tiene que gobernar es el si es presidente, y no otro, que angeleasy no se pone el lugar del otro cuando paso el tema del gas pimienta, (y ahi relato una serie de hechos de porque angeleasy esta enojado, como porque river fue a la conmebol, el tema del gas pimienta, de que entro a la cancha y asi, en definitiva lo trato de un lloron) , que apoya el paro de los jugadores si es para defender al trabajador pero que sino arranca el futbol no se genera plata, hablo de que todavia no esta pensando en la reelecion, eso es mas o menos un resumen de lo que me acuerdo que dijo.

8 Me gusta

[TWEET]837079227795144704[/TWEET]

3 Me gusta

Un dato que no es para dejarlo pasar:

A Lammens lo estan midiendo politicamente para jugar en CABA

El tema es que por mas que Rodo y Tinelli y Veron se paren de mano los votos hoy los tienen los monitos, por ende ganan si o si.