AFA = Mafia Bostera

Igual va a manejar todo desde las sombras

No puede tener cargos en conmebol, pero si en la afa. Acabo de escuchar eso…

todavia nadie puso que Macri quiere imponer a angeleasy en la AFA y que iba a llamar a la CONMEBOL porque quiere imponer como proyecto que los clubes sean sociedades anonimas?

Lo escuche de las palabras de Nicolas Distasio

1 me gusta

el cargo es mas testimonial que otra cosa… no va a poder hacer un carajo.

2 Me gusta

Hace casi 20 años que Macri insite con privatizar los clubes. El año pasado lo intento y la mayoría lo rechazo. Va a seguir intentando, y va a tratar de forzarlo ahogando económicamente a los clubes. Supuestamente les van a meter mas impuestos.

1 me gusta

[Tweet]888493029920841728[/tweet]

5 Me gusta

El baile que le está pegando el tridente Brito-D’onofrio-Patanian es increíble. :lol:

3 Me gusta

Ahora los clubes de primera van a recibir casi el triple por televisación. A mí esa no me parece una muy buena forma de ahogar económicamente a los clubes.

https://www.ole.com.ar/futbol-primera/angelici-respaldado-afa_0_1836416413.html

AFA
A full con el Tano
La AFA emitió un comunicado en respaldo a Angelici, quien fue rechazado en la Conmebol por el argumento de “falta de idoneidad”.

Daniel Angelici es vicepresidente de la AFA, además de conducir a Boca. El dirigente fue rechazado para ocupar un cargo en la Conmebol por el argumento de “falta de idoneidad”.
Y Chiqui Tapia se puso al lado de su ladero. La AFA emitió un comunicado en respaldo al Tano.
“En virtud de la resolución de la Subcomisión de Control de Conmebol relativa al examen de idoneidad del Dr. Daniel Angelici, que es de público conocimiento, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino expresa su respaldo y acompañamiento al Vicepresidente Primero de la Casa y Presidente del Club Atlético Boca Juniors en los procesos que decida iniciar tendientes a revertir la situación descripta”, dice el comunicado.

¿Habrá marcha atrás de la Conmebol?

Eso de la “pelea” Angelici-Conmebol es una puesta en escena, es todo un circo armado con el único propósito de TAPAR que Macri ya le haya comprado a la Conmebol la Copa Libertadores 2018.
No tengo ninguna duda de eso.

Si el FPT pagaba 2000 millones y Fox/Clarín/Turner paga 3200, ¿como carajos reciben el triple?. Para que algunos cobren el triple, otros deberían cobrar muchísimo menos.

Ademas de que eso no fue para favorecer a los clubes, fue para devolver el fútbol al Grupo Clarín.

Y tenés que considerar que con FPT (2015) eran 2000 con un dolar a 9, ahora son 3200 con un dolar a 17 y pico. Y a eso sumarle los tarifazos.

Barreda, la Tota y Angel Easy

El presidente de Boca fue aplazado por Conmebol pero cuenta con el apoyo de la AFA. Parece que algo, alguien, o más de uno, operan contra el operador.

No es lo mismo ambigüedad que confusión. Una historia debe tener siempre un único final. Si quisiste sugerir dos o más desenlaces, esos* desenlaces son un único final: se llama ambigüedad. Si nadie entiende ni medio, se llama confusión.”

Abelardo Castillo (1935-2017); de su ensayo “Ser escritor” (2005)

El Maestro lo sabía. La semana pasada, cuando vino a verme el muy pillo tenía la primicia y no dijo ni mu. ¿Cómo podría ignorarlo? Para un hombre que estuvo frente a*El Aleph, el punto infinito que contiene todos los puntos del universo, y desafía las leyes del tiempo para hablar consigo mismo o con misteriosos hombres del futuro, romper el secretismo de la New Conmebol es un juego de niños.

Borges lo deslizó, a su estilo. “Ese individuoDanyel Angel Easy–usó su nom de guerre en Defensores de Macri– ha perpetrado más de un atentado contra la lengua castellana. ¡Habla como un traficante de esclavos del siglo XVIII!”. Como Lanata, me puse del lado del más débil y lo defendí: “No sea tan duro. ¡Su dificultad para pronunciar las equis y otras consonantes, o la sistemática omisión de las eses finales no lo convierte en un monstruo!”. Fue inútil.

El dos de AFA –virtual uno, por el peso de su institución–no pasó el examen de idoneidadque toman los siete miembros de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol, ay, uno de los cuales es Orlando Salvestrini, ex funcionario de Grosso, hombre de Socma y ex tesorero del club en tiempos macristas. ¡Ops!

Los off the record en Asunción eran desopilantes. “Preocupa su perfil de operador del Gobierno, su tráfico de influencias, las escuchas donde pide al Tribunal de Disciplina que reduzca las penas para sus jugadores, su actividad en el juego y las apuestas…”, repetían sin ponerse colorados. Capos.

Sin ánimo de ofender, en esos exámenes para gente con cargo y podersólo podrían ser bochados Barreda, en estado de emoción violenta;Lópezen pleno revoleo de bolsos, laTota Santilláncon la mejilla contra una baldosa o el uruguayoVittete, star del robo al Banco Río en 2006.

Las historias –las personales, la de los países– se dibujan. Salvo que los negociados sean demasiado groseros y toquen intereses más delicados. Entonces, como en las pelis, llega el FBI. Pasó con la gerontocracia de Havelange-Blatter, adictos al whisky, los sobres y los felinos; y hasta con poderosos en serio como Dominique Strauss-Khan, director del FMI y candidato a presidente francés, acosador serial, habitué de orgías como nuestro padre del aula Sarmiento inmortal, pero con una repugnante dosis de crueldad.

Angel Easy, cebado, creó laLiga Sudamericana, primer paso para enterrar a la desprestigiada Conmebol, juntarse con los grandes del continente y quedarse con la parte del león. Pero River no lo votó, los demás hicieron la plancha yAngel Easy se quedó solo. Para colmo, Infantino bendijo aAlejandro Domínguez(45), el nuevo presidente continental, amigo de Mauri y discípulo de su antecesor, Juan Angel Napout, hasta las manos con el Fifagate.

Domínguez quería la cabeza de Angel Easy y lo mandó a la casa con un aplazo.*¿Quién es este verdugo guaraní? El hijo de Osvaldo Domínguez Dib (76), uno de los hombres más ricos de Paraguay, empresario, dueño de medios, ex candidato del Partido Colorado y el presidente más exitoso de la historia de Olimpia con 14 títulos, tres copas Libertadores, una Intercontinental en 1979 y dos Recopas.

Personaje generoso en las buenas y complicado en las no tan buenas. Roque Santa Cruz, hoy en el club, recordó algo de eso cuando era el 9 del Blackburn. “Si jugabas mal te gritaba, ¡esto quieres!, y señalaba su rifle Kalashnikov, siempre a mano. Por eso esperábamos a romperla para buscar dinero. Un día perdimos un clásico, entró al camerino y tiró varias veces al techo. Otra cosa que hacía si no le rendíamos era ir hacia nuestros autos y orinarlos, haciendo arabescos”. Glup.

El pequeño Domínguez fue entronado en 2016 con diez votos sobre diez.*Pero nadie le prometió un jardín de rosas. Mucho menos el escribano Fernando Mitjans, ex vice del Comité de Apelaciones FIFA, presidente del Tribunal de Disciplina AFA,*esa voz cálida que acuerda con Angel Easy en las escuchas.*Tal vez dolido por su adiós a Zurich –una ciudad que enamora a cualquiera–, se desahogó con el diario ABC Color.

“… y no estaba dispuesto a vender mis preceptos morales, mi trayectoria en FIFA y mi honorabilidad en AFA por esos 50 mil dólares que me ofreció Domínguez para que nuestro tribunal fallara a favor de Armando Pérez*y así la intervención siguiera cuatro años más”. ¡Oh! ¿Es cierto, Alejandro, que has hecho semejante cosa? Parece que… ni.

“Lo leí y me sentí avergonzado. No podía creer lo que había dicho. Pero lo dije. ¡Cómo se me pudo soltar tanto la cadena! Fue un año difícil. Desde ya me*retracto sobre lo que dije sobre Domínguez. ¡Jamás podría en duda su honorabilidad!”, dio fe el escribano con honestidad brutal e imaginación kafkiana.

Contres sueldos pesados por pagar–Martino, Bauza y Sampaoli–, una*colección de juicios, deudas y problemas varios, la caída de Angel Easy era lo que le faltaba a la AFA de Chiqui Wall de Moyano. Que se queda sin un potencial competidor interno, pero pierde a su mayor sostén político, sobre todo con el River de D’Onofrio en pie de guerra y del bracete con FIFA y Conmebol. El apoyo oficial es pour la galerie.*Aplazado, queda confinado al ámbito de cabotaje, donde suele ser cacheteado al paso por Lilith Carry On, la Ira de Dios, hoy en abstinencia por campaña.

Parece que algo, alguien, o más de uno, operan contra el operador, sin piedad.Y todos –¡oh, la embriagadora unanimidad del poder! – dicen ser amiguísimos de the presidentMacri. ¡Obvious!

Apasionante disputa en las altas cumbres, mientras allá abajo unos se distraen con temas que parecen de archivo, bla, bla, y otros se hunden a día 20, sin iceberg ni Titanic.

Esta nota fue publicada en la*Edición Impresa del Diario Perfil.

$1600 millones dividido en 30 equipos en 2015 https://www.cronista.com/economiapolitica/En-2015-Futbol-para-Todos-le-costara-al-Estado–45-millones-por-dia-20140924-0062.html. 53 millones por equipo (En promedio).

$4200 millones dividido 28 equipos en 2017 http://www.infobae.com/deportes-2/2017/03/13/fox-turner-los-nuevos-duenos-de-la-televisacion-del-futbol-argentino/. 150 millones por equipo (En promedio).

Casi el triple. Y ni la inflación ni el precio del dólar aumentaron tanto.

¿De donde sacan los 4200 en esa nota?. Porque es 3200 en esta:

http://www.lanacion.com.ar/1993099-fox-turner-televisara-el-futbol-argentino-cuanto-pagaran-y-el-motivo-por-el-que-los-dirigentes-los-eligieron-por-sobre-espn-y-mediapro

Y si mi memoria no me falla, parte de esta guita va al resto de divisiones y para la AFA. No es solo para los clubes de primera.

El dolar se devaluo casi un 100%. A eso sumale los gigantezcos tarifazos de luz, agua, gas + la inflación del resto de cosas.

Sacado de la nota que me pasaste:

Fox-Turner desembolsará $3200 millones de pesos por año, más una llave inicial de $1200 millones como “garantía”.

$3200 + $1200 = $4400.

La anterior plata también iba al resto de divisiones y para la AFA. Sigue siendo un aumento de casi el triple, lo mires por donde lo mires. Y sigue siendo mayor a la inflación y al aumento del dolar.

Esos 1200 eran de la garantia. No es guita que les va a quedar.

Y de ninguna manera puede ser un aumento del triple, cuando tenemos 100% de devaluación + tarifazos de mas de 500% (o 1000%). ¿Sabés lo que les debe haber aumentado la tarifa de electricidad?. Y la inflación oficial ya es de casi 60 puntos (sumando año pasado mas lo que va de este).

Todas las deudas y contratos en dolares les aumentaron muchísimo en pesos.

¿Cómo que no es guita que les va a quedar? :lol:. Es un pago extra que les dan por firmar. No es una garantía, es una llave.

Y a todo eso le tenés que sumar toda la plata que la AFA hubiera perdido en el juicio con Torneos por romper el contrato en 2009, y que ahora no la va a perder porque Torneos dió de baja el reclamo.

Si, ya sé que no es el triple, pero es un aumento importante por encima de la inflación. En 2015 hubo un aumento del 15,9% con respecto al año anterior cuando hubo una inflación del 38,5% y una devaluación muy importante también; y eso sumado a que en Primera pasaron de ser 20 equipos en 2014 a 30 equipos en 2015, por lo que cada club recibió muchísima menos guita. A mí ESO me parece querer ahogar económicamente a los clubes, y no lo que está pasando ahora.

La Nación pone “garantia”.

Y ya te dije clarito como les aumento muchísimo todo. Y especialmente el dolar. Se puede ganar mas pesos pero menos dolares.

Ademas de que no se porque seguís con el tema televisación, que es una devolución que le hizo Macri al Grupo Clarín y sus socios. No fue que Macri lo hizo para que la AFA (clubes) gane mas dinero. Para de desviar el tema en cuestión para enfocarte en lo que no es.

No voy a segui dando vueltas con esto, porque estas desviando la atención del tema original. Que es lo que viene haciendo Macri para privatizar los clubes, no la devolucion de favores al grupo Clarín devolviendoles la televisación del fútbol.

Mauricio Macri: “El fútbol tiene que reorganizarse y pagar impuestos”

http://www.lanacion.com.ar/1981142-mauricio-macri-el-futbol-tiene-que-reorganizarse-y-pagar-impuestos

Macri denuncia a los clubes por evasión y los amenaza con subirle los impuestos

Por otro lado, Abad explicó que el gobierno quiere que el fútbol pague más aportes a la Seguridad Social para evitar desfinanciar al Sistema, al sostener que el Estado subsidió a la AFA y a los clubes en más de 1.346 millones de pesos desde 2003. Solicitó modificaciones al sistema “de privilegio” que tienen los clubes, a partir de la ampliación de la alícuota que se les cobra por los derechos de TV y las transferencias. La idea de la AFIP es que pase del 7 por ciento actual que paga gracias al decreto 1212 del 2003 (ver recuadro) a una franja que vaya del 10 al 29 por ciento.

[video=facebook_share;10155354109836136]Conmebol vetó a Angelici | Afuera ven lo que no se quiere ver desde adentro. CONMEBOL.com vetó a Angelici. Jorge Brito integrará la Comisión de cumplimiento y auditoría:... | By La Página Millonaria - River Plate | Facebook

Más allá de las diferencias, es muy enriquecedor leer los debates políticos entre BigBoss y hernan_carp
Es muy bueno asistir a un debate con altura, siempre en el marco del más absoluto respeto, exponiendo cada uno sus argumentos y posturas sin ofender ni agraviar a nadie.
Un aplauso muchachos.

2 Me gusta