AFA = Mafia Bostera (parte 2)

Este nuevo cambio de formato, para mí, tiene que ver con la situación de Vélez este año. Si bien jugar doble competencia es jodidísimo, lo que le ocurrió al Fortín ya es una locura: jugará 52 partidos SÓLO a nivel nacional.

Están fundidos, no tiene un plantel tan amplio para lo que hicieron (mérito del DT) y obliga a todos los microbios tener que contratar más jugadores para bancarse el trajín, haciendo que clubes como River, Boca, Racing, incluso Talleres, sólo saquen más diferencias al resto. Lo cual es paradójico, porque Tapia se jacta de tener un futbol más federal y parejo.

Ahora, es un crimen no tener una liga, viejo. Es la destrucción total. Rompe un tradición de más de 100 años porque antes tenías los Metropolitanos y despúes el Nacional se veía el formato, pero había una liga.

2 Me gusta

va a haber… y despues tenes los que quedan afuera en octavos. Salvo River y, mas atrás, los otros “grandes” el resto se va a fundir… la guita de la television es 2,50 y el grueso de sus ingresos son los partidos de local, y encima la localia se pierde a partir de cuartos y tenes que compartir ingresos con el equipo rival…

Pero si este formato ya lo dijo balassone antes que arranque el torneo, que tiene que ver velez ???

1 me gusta

independientemente de cual sea la razón… los que no llegan a playoffs se quedan sin ingresos por, al menos, dos meses, y tienen que seguir pagando sueldos.

Imaginate a River, que te mete 85K personas de local, tenga un mal año (como este) y no clasifique. Cuanta guita dejas de recibir en entradas? Y River tiene pulmón financiero eh… ahora pensalo en un gimnasia, colon, atlético Tucumán? o mas chicos aun (ind Rivadavia), los liquidas.

1 me gusta

Los clubes chicos quieren esto, por eso se hace.

2 Me gusta

Vélez llega fundido y no es una potencia económica, pero le sirve a Tapia para demostrar que el futbol argentino es ‘‘parejo’’. Lo que sucedió este año es una anomalía porque River y Boca dan asco a nivel dirigencial y futbolístico y Racing se tiró a competir en la Sudamericana.

Fijate que siempre quiere un formato de copa de la liga porque es lo único que le sirve para argumentar lo que mencioné anteriormente. Desde 2019 salieron campeones Central, Estudiantes, Colón o Tigre y fueron finalistas equipos como Platense, Tigre -otra vez-, Banfield o Vélez.

Todo lo contrario a la liga de siempre donde se repartieron entre River, Boca y Racing.

La AFA es una mierda, los torneos son una consecuencia.

2 Me gusta

de nuevo, independientemente de la razón, y lo hacen para “tener chances” de ganar algo… Financieramente a los que no llegan los liquida.

Estos clubes chicos que se salvan con la recaudación contra los grandes, pueden estar todo el año sin recibir ni a River ni al ex club, ni a ningún otro grande de local.

1 me gusta

Esto es simple gente

1. es para que los microbios tengan mas chances

2. para que la bosta sume 3 ligas de arriba

3. para reducir los partidos, lo cual aumenta las chances de mantener la categoria por el promedio al dividir por menos , de que manera ? El chiqui mafia en vez de robar 20 partidos para salvarse necesitara robar mucho menos, ponele 7, lo cual cuida su imagen de corrupto

4. apuestas con más equupos, mas batacazos al ser mano a mano

5. Clubes como River que llenan odos los domingos sacando 25k de personas en ingresos pasara a recaudar mucho menos, lo cual nos impide crecer, nivelando para abajo

9 Me gusta

Aprobaron lo de las 2 copas de ligas para 2025, qepd fútbol polentino

2 Me gusta

Claro pero ahora un equipo puede llegar a jugar 31 partidos en un año si no clasifica a ningún playoff, son 6 meses de competencia y 6 meses parados casi

1 me gusta

El formato actual también les obliga a mantener un plantel amplio y por ende, con muchos contratos por pagar. Por eso liquidaron los descensos este año.

Con este formato -de mierda- son menos partidos pero también menos contratos por pagar y de yapa, cagan a los que más recursos tienen jugando play offs en terrenos neutros, pasandose por las bolas la clasificación en la tabla.

1 me gusta

Si, pero está lo que le expliqué a Orejano.

Decidan lo que decidan son monos, porque tranquilamente pueden hacer un torneo de 30 fechas (dos clásicos) y una copa de la liga simultánea como en Portugal, donde hacen una fase de grupo entre ellos (2/3 partidos como mucho) y luego eliminaciones.

4 Me gusta

River, Boca, Estudiantes y hasta Belgrano jugaron igual o mas

Murió el fútbol argentino

1 me gusta

QEPD fútbol argensirio

Igual esto no es excusa para no ganarlo.

5 Me gusta

También estoy podrido de los partidos en cancha neutral, PODRIDO.
Es otra de las decisiones de Grondona que terminó destruyendo el futbol argentino.

Seguro que esa promoción que quieren implementar para el año que viene, va a terminar jugandose en Santiago con el 30% de la capacidad, como mucho. En vez del famoso ida y vuelta.

4 Me gusta

Van a dividirlas en 6 copas a ver si boquita gana alguna.

4 Me gusta

También rompe las bolas que no haya hinchas visitantes. En River no importa porque la llenamos igual, pero el resto de los estadios están semi vacíos.

3 Me gusta

ah, 15 equipos por zona + fecha de clásicos significarían 4 clásicos por año, ¿no?

2 Me gusta