AFA = Mafia Bostera (parte 1)

Presidente que salió de la Bosta, AFA bostera, TV bostera y regalada a Clarín, ahora se meten en Conmebol. Pero ojo, Macri va a estar muy ocupado con el país para meterse en el fútbol.

8 Me gusta

Lo unico que le queda a River es armar un equipo competitivo en serio para paliar la embestida bostera…sino nos van a cagar de todos lados

4 Me gusta

Que triste todo esto. No hay chances de nada ya, siempre ganan los mismos

1 me gusta

Tuvimos un vice presidente de la nación procesado y un actual presidente bostero procesado también, como no van a avalar las candidaturas de tres simios mafiosos con causas?. Solo nos queda armar un terrible equipo que pase por arriba a los otros y se contundente, si no estamos perdidos, espero que el viejo masón este por lo menos se de cuenta de esto y ponga toda la papota que haya que poner en el siguiente mercado de pases.

3 Me gusta

Pero no va a querer pelearse y que salga a gritar cualquier cosa en los medios del mundo.

Igual, es mucho mas problema lo de Macri que llevo a Angelici a limar asperezas con Dominguez (CONMEBOL). Y luego sale foto de Dominguez con Tapia.

River mas que nunca va a tener que hacer las cosas muy bien. Vamos a necesitar un gran plantel si no queremos sufrir en estos años oscuros donde todo el poder lo tiene Boca (Presidencia de Argentina, de AFA, Televisación, etc).

3 Me gusta

Atenti al 1:01 cuando Mirta le pregunta a Macri por Angelici, vamos a chupar mandarinas hasta que se vayan estos hijos de puta

En fifa el hombre de confianza por Argentina es donofrio, cuyo cargo le fue ofrecido luego de un riguroso examen de antecedentes. River tiene por lejos al mejor dirigente de la Argentina,incluyendo a todos los políticos y empresarios. Ni copando la afa ni intentando lisonjear a conmebol boca podrá dañar a River política y dirigencialmente. River tiene el maximo cargo en el sitio de mayor poder. Infantino es muy diferente a blatter y está escaneando continuamente a una organización de malos antecedentes como afa.

Para colmo, Tapia y angelici no son queridos allí por macri. Tienen mala imagen en la opinión pública y carrio, stolbizer y ocaña están listas en cualquier momento para incinerarlos con denuncias.

Toda esta movida de mediocres terminará como todas las movidas anteriores de angelici: en fracaso. O hay alguna movida que le haya salido bien más allá de triunfos circunstanciales como el robo a central, que al final no tuvo mejor resultado qué dañar aún más la imagen de angelici y de boca.

Hasta ahora el manejo de poder de angelici es catastrófico: alto presupuesto y posicionamiento político =un boca dañado y fracasando continuamente y sui carrera política en picada.

No hay que confundir ganar cargos con ganar poder. Son dos cosas distintas.

4 Me gusta

Por qué D’Onofrio y Tinelli podrían ganar pese a todo (y por qué no podían perder Fox/Turner y Clarín)

A veces las cosas son lo que parecen: no había modo de que el negocio de la televisación del fútbol no beneficiara al Grupo Clarín.

Y a veces las cosas no son lo que parecen: Claudio Chiqui Tapia será el presidente de la AFA, sí, pero él y Daniel Angelici mandarán mucho menos de lo que mandaba Julio Grondona y, quizá, de lo que ellos mismos creían que podían llegar a mandar.

Son dos ideas que dejó la semana pasada en el tantas veces desconcertante mundo de la AFA. Cuando Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, la dice a LA NACIÓN que la Superliga que aspira a controlar junto con Marcelo Tinelli “hará una transformación importante”, podría suceder que se esté quedando corto. Una Superliga de verdad condicionaría a la AFA de Tapia/Angelici y a los clubes con un tema esencial, el manejo financiero de los clubes. El que no cumpla sufrirá sanciones importantes y eventualmente quedará fuera de ese presunto nirvana del fútbol argentino, que promete mucho desde el nombre y habrá que ver si concreta en los hechos.

Es interesante la transformación de D’Onofrio, que días atrás se decía dispuesto para apoyar una lista alternativa a la de Tapía y terminó acordando para repartir puestos. ¿Claudicación? No, realismo político, el mismo que tuvo Tinelli: en diciembre de 2015 el núcleo duro de la AFA se rió del vicepresidente de San Lorenzo a un nivel que sólo él mismo fue capaz de alcanzar como showman televisivo, porque aquel 38-38 podría verse como la expresión más acabada de una joda para Tinelli. Y así y todo, al final, casi un año y medio después, Tinelli podría salir mucho mejor parado de lo que se esperaba si consolida posiciones de poder en la Superliga y la selección nacional, los dos principales negocios del fútbol argentino. No le será sencillo, claro, porque uno de los “tapistas” más recalcitrantes ya relativizó todo la semana pasada: “Hay que ver si vamos a hacer una Superliga o no”.

De que esa Superliga exista depende el éxito de River y San Lorenzo, ubicados en una vereda opuesta a Boca, Independiente y Racing. Es bueno, otra vez, prestarle atención a D’Onofrio en la entrevista que Fernando Czyz y Juan Balbi Vignolopublicaron ayer en LA NACIÓN:“Me cansa ir a la AFA, no me siento bien, y nos pasa a todos en el club”. Quizás no necesite ir mucho y así y todo influya más de lo que se creía. Entre otras razones, porque el presidente de River se perfila como el nuevo hombre fuerte del fútbol argentino en la FIFA. Dice que el mismo Tapia quiere que se ocupe “de la parte internacional”. La palabra de honor es un concepto escaso en el mundo de la AFA, pero no hay por qué desconfiar de lo que D’Onofrio dice que le dijo Tapia.

Desconfianza, en cambio, es lo que abundó a lo largo de todo el proceso que terminó en Fox/Turner como dueña de los derechos de televisación del fútbol argentino. La manifestó especialmente ESPN, y más sutilmente Mediapro. Los estadounidenses hablaron casi invariablemente en off, los españoles, en on. Unos se sintieron perjudicados desde el inicio y los otros siguen apostando por entrar de alguna manera al negocio, pero a ninguno de los dos les debe haber gustado la definición que de ellos hizo la web especializada Un caño: “Los dos oferentes bobos pero necesarios, ESPN y Mediapro”.

¿Exageración? Hay que escuchar a uno de los hombres clave en todo lo que tiene que ver con el fútbol en el gobierno nacional para entender que posiblemente no.

Frase 1: “Al gobierno no le convenían ESPN o Mediapro, eso era comprarse un problema con*Clarín”.

Frase 2: “Para el Grupo Clarín es un negocio redondo: no puso un peso, se queda con todo y fortalece su cable”.

Semejante admisión implica darle cierta parte de razón a Víctor Hugo Morales, que de todos modos fue bastante más allá y, en su interminable Guerra Santa contra Clarín, habló de “extorsión brutal” y “persecución feroz” contra ESPN y Mediapro.

Los españoles de Mediapro huyen de esa retórica porque no dan todo por perdido. Ya lo dijo Tatxo Benet, uno de sus jefes: “Somos un grupo al que le gusta acordar, no nos interesa ganar siempre”.

Más complejo de entender es lo de ESPN, que tuvo razones para retirarse del proceso y denunciar a la AFA y al gobierno y no lo hizo. ¿Transmitirán al final un par de partidos, volverá a ser vital el fútbol argentino en SportsCenter?

Dice Víctor Hugo: “Yo muero por que un día los muchachos de ESPN cuenten la extorsión y la forma mafiosa en que fueron atacados”.

Va a seguir esperando, no tiene sentido morir. “Parece que Víctor Hugo sabe más que nosotros. Llámenlo a él”, ironizaron en ESPN.

-¿Pero entonces no suscriben lo que dice Víctor Hugo?

“Como dice Karina Jelinek: lo dejo a tu criterio”.

8 Me gusta

Tinelli ya es parte de las Ligas de básquet y vóley, que son las otras dos experiencias argentinas de ligas no manejadas por las federaciones. El tipo sabe lo que tiene que tener la Superliga para ser autónoma de verdad.

1 me gusta

Me alegro por Tinelli, le tengo mucha fé.

Tremenda nota de Ezequiel Fernandez Moores ( habitual columnista de La Nación )

CON EL PODER DE BOCA MUY CERCA

http://www.eldia.com/nota/2017-3-21-...boca-muy-cerca

Macri, Angelici y Mitjans son de Boca como también lo es el propio Tapia. Allí está su platea en la Bombonera, sus fotos con Fernando Gago, con Guillermo Barros Schelotto y su presencia en el casamiento de Carlos Tevez. El “Chiqui” llega desde Barracas Central e impulsado por Hugo Moyano, el líder sindical presidente de Independiente y suegro calificado. Como Grondona, Tapia prefiere respuestas casi monosilábicas, comenzó en el fútbol como jugador (era número 9) y fue entrenador, se inició en un club chico, es católico devoto (cada vez que vuelve a su San Juan natal visita el santuario de la Difunta Correa en Vallecito) y tiene mucha calle. Comenzó a tenerla acaso con su primer oficio en Buenos Aires. Barrendero de Manliba, vaya ironía empresa del Grupo Macri. Al gobierno, se sabe, le hubiese gustado imponer otro candidato en la AFA, algo más parecido a los tantos CEOS de su gabinete. Pero el fútbol tiene sus propias leyes. Y Macri tuvo que aceptar a Tapia como “mal menor”, que sirviera de freno al ascenso de Marcelo Tinelli. Tapia ya se puso el traje de presidente en el momento más caliente de la huelga de jugadores. El hombre de historia sindical no dudó en “apretar” a los jugadores al lado de Javier Medín, el miembro más afín a Macri en la Comisión Normalizadora.

A tres días de un partido decisivo ante Chile, el fútbol argentino también tendrá caras y estructuras nuevas. Habrá TV de pago y habrá Super Liga. Habrá más dinero y habrá también una puja acaso inevitable de poderes con el otro grupo que estará a cargo de la Super Liga y de la selección y que tendrá el rostro visible de Tinelli y la presencia de River. Rodolfo D’Onofrio sabe que esa puja será con una AFA muy azul y oro, colores de un Boca que precisa volver a ganar, volver a la Libertadores. En el supuesto medio, en el trono, estará sentado el “Chiqui” Tapia, el dirigente que ya tiene estadio que, por decisión y agradecimiento de los socios de Barracas Central, lleva su propio nombre. Como lo tenía Grondona…

3 Me gusta

Tinelli, a la Comisión de Selecciones

El Comité de Regularización designó a Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

http://www.afa.com.ar/mobile/noticia.php?control=6818

1 me gusta

:lol:

2 Me gusta

De que fuente es esta nota?

La Nación

:question:

La AFA y sus desórdenes… Desorganización absoluta… Ahora queda muy mal parado Independiente: es el único de los 30 equipos que no quiere jugar. Hasta sus propios hinchas se la agarran con el DT (recordemos que también deben el partido con Talleres). A Defensa le da mismo jugar este finde que postergarlo. La cuestión era no jugarlo los primeros días de abril, para que no se le junte con los duelos contra el San Pablo y Boca. Nadie quisiera jugar contra esos tres pesos pesados en apenas una semana, por lo que el adelanto de la fecha le da un guiño al Halcón.

es increible que termine manejando la AFA un don nadie como Tapia, una copia berreta de Grondona, y que a su lado esté ni más ni menos que el delincuente de Angelici…

después no culpen a Messi, si el fútbol argentino es un auténtico desastre, los puestos no se cubren por capacidad sino por manija política.

5 Me gusta

Maradona: “Si Tinelli no se va, renuncio a la FIFA”

Diego se lo dijo a Clarín desde Dubai. Se enojó con la designación del vice de San Lorenzo, “viejo” enemigo, y llamó a Infantino a Zurich para presentarle su renuncia como Embajador global de la FIFA.

Diego Maradona le anunció hoy a Gianni Infantino que renunciará a su cargo de Embajador de la FIFA si Marcelo Tinelli no deja su puesto de presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la AFA, puesto en el que fue designado el lunes y por el que se mostró muy activo en los últimos días en el predio de Ezeiza.

“Llamé a Infantino y le dije que renunciaba porque no entiendo la designación de Tinelli, quien fracasó en todo lo que expuso hasta ahora. Si esto sigue mañana (jueves), yo ya le presenté la renuncia a Infantino. Por ahí le doy hasta pasado mañana (después de que se juegue Argentina-Chile), pero no creo, porque yo quiero que antes del partido se vaya”, le dijo Maradona a Clarín desde Dubai, donde se encuentra.

Es pública y notoria la pelea entre Maradona y Tinelli. “No sabe nada de fútbol”, dijo Diego sobre el animador de TV y vicepresidente de San Lorenzo. Entre los argumentos que expone el ex capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 86 está que “el cargo de Tinelli es para dirigentes que integren el Comité Ejecutivo de la AFA y él no lo integra”.

Además, entiende que “a nueve días de las elecciones en la AFA, una Comisión Normalizadora designada por la FIFA no puede nombrarlo porque su finalidad era controlar la elección y no designar a nadie. No tiene facultades para eso y las leyes de la FIFA son claras”. Por último, Maradona dijo que “la idea de elegir un presidente en la AFA (será Claudio “Chiqui” Tapia) es para que éste nombre a sus personas más capaces”.

Los nombres que pretendía Maradona para el cargo que hoy ocupa Tinelli son los de Oscar Ruggeri o Gabriel Batistuta.

Maradona fue nombrado Embajador global de la FIFA en febrero por Infantino. En su designación, se destacó que ocuparía “un papel importante en el fútbol a través de la participación en proyectos relevantes y el programa de Leyendas de la FIFA”.

Tinelli asumió el lunes como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, tras un acuerdo político alcanzado por Daniel Angelici (presidente de Boca y futuro vice de la AFA) con el propio conductor y con Rodolfo D’Onofrio (River), en el marco de la Asamblea que se realizará el próximo miércoles 29 para ungir a Tapia como el nuevo presidente de la AFA.

El titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, no estuvo de acuerdo con la designación de Tinelli. En un comunicado oficial, la AFA señaló que el desembarco del conductor es para que se ocupe de los “asuntos generales” relacionados con los seleccionados de cara a los partidos de Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

“Hay un acuerdo político y cómo se juega una doble fecha de Eliminatorias y Tinelli tiene que estar al frente, decidimos su designación inmediata. El será el presidente de la Comisión de Selecciones. Como Comité de Regularización firmamos la nota correspondiente en la que también indicamos que Jorge Miadosqui (vicepresidente de San Martín de San Juan) trabajará junto a él”, sostuvo Javier Medín, quien fue el que firmó la designación de Tinelli.

y andate vos drogadicto de mierda ñoqui de la fifa :twisted:

3 Me gusta