AFA = Mafia Bostera (parte 1)

Crisis en el fútbol.

La trama del acuerdo político entre Angelici, Tinelli y D’Onofrio
“Nos pasamos facturas de todos los gustos”, dijo el presidente de Boca, que manejará la AFA con Moyano y Tapia. El vice de San Lorenzo y el presidente de River controlarán la Superliga y la Selección.

Primero, en la tarde del viernes, Daniel Angelici encabezó una reunión en la sede de Camioneros con el resto de los hombres fuertes de la lista única que se presentará en las elecciones de la AFA el 29 de marzo. Ahí les informó todo lo que había acordado en la charla de tres horas que mantuvo el jueves con Marcelo Tinelli y con Rodolfo D’Onofrio. Después, ya por la noche, el presidente de Boca le dejó una definición a Clarín que invita a creer en la coronación de ese acuerdo político en la dirigencia del fútbol argentino que parecía imposible. El lunes sería la confirmación oficial.

“Me gustó mucho la charla con Marcelo y con Rodolfo. Nos pasamos facturas para todos los gustos, jajajaja, pero fue muy buena. Todos queremos lo mejor para el fútbol argentino”, aseguró Angelici, quien en los últimos meses había agudizado sus enfrentamientos con el vice de San Lorenzo y con el presidente de River. Enseguida el dirigente número uno de Boca puntualizó: “Estamos muy bien encaminados. Sólo faltan detalles, pequeñas cosas”.

La lista para las elecciones en la AFA no se tocará: Claudio “Chiqui” Tapia será el presidente; Angelici, el vice 1°; Hugo Moyano, el vice 2°; Guillermo Raed (titular de Mitre de Santiago del Estero), el vice 3°; Víctor Blanco, el secretario general; y Alejandro Nadur el tesorero. Para zanjar la grieta política y acercar posiciones, Tinelli presidirá la Superliga y D’Onofrio será el vicepresidente, acompañados por un equipo de profesionales. Todos interpretan que es el mejor modo de dividir pero para sumar… Como para que en el Gobierno Nacional queden satisfechos. También Tinelli será el Secretario de Selecciones Nacionales, con amplio poder y un manejo real en todos los aspectos: deportivo, prensa, marketing y hasta con participación en el ítem comercial. Y con Juan Sebastián Verón en juveniles.

Tan avanzadas están las negociaciones que el conductor televisivo, si el lunes se redondea el acuerdo, planifica reunirse enseguida con Edgardo Bauza. Es más: la semana que viene piensa viajar a Europa para conversar con Lionel Messi y compañía. El diálogo con los futbolistas es clave para Tinelli, sabiendo que por ejemplo cortaron el contacto con la prensa tras vencer a Colombia.

Todo lo charlado por Angelici con Tinelli y D’Onofrio fue aprobado ayer en Camioneros por el anfitrión Moyano, Tapia, Blanco, Nicolás Russo (presidente de Lanús) y Pascual Caiella (vicepresidente de Estudiantes).

¿Qué detalles deben ajustarse? Entre otras cuestiones, Tinelli y D’Onofrio pidieron que Roberto Fernández trabaje en el Consejo Federal (era su presidente hasta que en 2015 fue expulsado por Luis Segura) y apenas sugirieron que los dos cargos rentados en la lista de AFAsean ocupados por profesionales y no por dirigentes. En principio estaban designados Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal y miembro de la Comisión Normalizadora) como Director General Ejecutivo y Daniel Ferreiro (vice de Chicago) como Director Financiero.

El lunes será un día de decisiones fuertes. Se sabrá cuál es la empresa elegida para hacerse cargo de los derechos audiovisuales del fútbol argentino. “No habrá pool. Será sólo una”, aseguraron tres fuentes que participan en las gestiones.

También el lunes se oficializaría este pacto político. “No se va a caer. El lunes se confirma todo”, dijeron desde el entorno de Angelici. Optimistas, pero más cautos fueron dirigentes próximos a D’Onofrio y Tinelli: “No nos adelantemos a nada”. Se entienden las precauciones extremas: después de tantos desencuentros miran con desconfianza a Angelici. No quieren más sorpresas.

Macri sólo quiere a Angelici. A Tapia y a Moyano los necesita, nada más.

3 Me gusta

Al final una mierda esto, nosotros nos quedamos con esa Superliga chota y los negros de mierda esos se quedan con la AFA. Para que carajo lo mandan a negociar a Donofrio si siempre sale perdiendo?

4 Me gusta

Al final a donofrío lo cagaron igual que al boludo de tinelli.

La superliga y la selección no le interesan a nadie, los mandaron a los dos a comprar pizza

4 Me gusta

Es un pelotudo Donofrio, en su cara le van a poner de presidente al negro de mierda ese hincha de bosta.

1 me gusta

finalizo el plazo para presentar lista y la unica habilitada es la de chiqui tapia…:confused: durmieron y ahora tienen que transar como sea para no quedar afuera de todo. que lo hagan, pero ojo, que se despierte de la siesta donofrio… no vaya a ser cosa que lo acueste el lacra de tineli y se corte solo. despertate viejo… despertateeee!!

Era obvio, por eso en ningún momento me emocioné ni alabe a este señor

Grondona
Segura
Perez
38/38
Tapia
Angelici
Fox por 5 años

En otras palabras, bienvenidos a Argentina. Si me congelan hoy y me descongelan en 1,000 años va a seguir todo igual, todos sucios, mafiosos, haciendo la gran “Si no puedes vencerlos, únete a ellos”. Que desastre.

6 Me gusta

Con Grondona nos fuimos a la B
Segura el hincha número 1 de boca según sus palabras
Tapia hincha reconocido de boca

Me muero por saber que sigue

River Plate S.A. propiedad del Grupo Clarín, pero para ser filial de Boca.

1 me gusta

Esto es “TAPIA AL GOBIERNO, ANGELICI AL PODER”.

Escuche que el negro drogon de mierda Maradona se iba a reunir con Infantino para hablar pestes de Tinelli y D’onofrio.

3 Me gusta

Dudo que Infantino lo tome muy en serio para esas cosas. Es un embajador y nada más.

Esperemos que tengas razón. Tinelli y D’onofrio tendrían que haber usado arsenal pesado en contra de esta mafia. Hay evidencia de sobra para deshacerse de Angelici, Crespi, Tapia.

4 Me gusta

Brito sobre Tapia, la Superliga y el lugar que va a tener River

“Nosotros en River siempre apostamos a un estilo distinto, que es el que conocemos en el Club: apostamos a personas idóneas para que profesionalicen las áreas del Club, eso es lo que queremos en la AFA. Pero con esto no queremos decir que otro estilo vaya a fracasar. Cada líder tiene su estilo. Chiqui Tapia puede tener otro estilo de conducción al nuestro, pero lo vamos a apoyar”.

“Si logramos concretar la Superliga, ese será el ámbito de discusión del fútbol de primera de Argentina, y ahí es en donde River va a estar. Todavía estamos cerrando los detalles de la Superliga, como el aspecto legal, para constituir una Superliga que tenga autonomía de la AFA. También para que tenga autonomía económica, por eso quién sea el adjudicatario de los derechos audiovisuales tendrá que pagarle por un lado a la AFA y por otro lado a la Superliga”.

Lewin: “Chiqui tiene los votos, Daniel tiene el poder”

“No hubiera sido bueno que alguien ganara 38-37. En aquel momento, el Gobierno no lo quería a Marcelo”

Sobre su postura a futuro en el reordenamiento de cargos encolumnados tras Claudio Tapia, dijo “Me veo más del lado de Marcelo y Rodolfo. Admiro a Matías Lammens” Tmb definió sobre el rol de Angelici: “Chiqui tiene los votos, Daniel tiene el poder”.

Hace un rato en Fox Sports, el bostero Leo Guardia dijo que la semana pasada Mauricio Macri llevo a Angelici a una reunión para limar asperezas con Alejandro Dominguez (Presidente de CONMEBOL).

Como sera la impunidad, que esto sale en el canal bostero, en un noticiero conducido por el bostero retamozo y la información la da el bostero Leo Guardia.

Hoy sale una foto de Tapia junto a Dominguez.

Chiqui Tapia ya crea vínculos con el presidente de Conmebol en Asunción

El futuro presidente de AFA viajó hasta la capital paraguaya para entrevistarse con su par de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, con la idea de planificar el futuro institucional y las relaciones bilaterales

ASUNCIÓN.- A las 6 de la mañana y casi sin avisarle a nadie Claudio “Chiqui” Tapia, futuro presidente de AFA, se subió un avión para entrevistarse en la sede de la Conmebol con el presidente Alejandro Domínguez para establecer un primer contacto pensando en la relación bilateral y los planes conjuntos que podrán llevar adelante ambas instituciones luego de las elecciones del 29 de marzo.

“Fue muy positiva y una gran reunión la que mantuvimos con Alejandro Domínguez”, fue la evaluación de Chiqui Tapia, que se entrevistó desde el mediodía con Domínguez en la sede de la Confederación Sudamericana, ubicada en Luque, localidad ubicada en el norte de Asunción.

En la reunión se tocaron todos los temas institucionales y deportivos, e incluso se esbozó la posibilidad de hacer un Congreso de Conmebol en el mes de mayo en Argentina, para darle un respaldo institucional de todos los presidentes a las nuevas autoridades de la AFA.

Esta visita coincide con la aceptación por parte de la única lista para las elecciones de la AFA de acatar los pedidos del Comité de Ética e Idoneidad de Conmebol para avalar las candidaturas de su presidente y tres vicepresidentes.

De esta manera se dará cumplimiento de los requerimientos del artículo 87 modificado en el estatuto de la AFA, que será refrendado en la Asamblea eleccionaria.

La semana pasada el propio Tapía había enviado la documentación requerida por la Conmebol y ayer mismo fueron los tres vicepresidentes (Daniel Angelici, Hugo Moyano y Guillermo Raed) los que también presentaron los documentos requeridos.

Antes del 29 de marzo, fecha estipulada para el comicio, se debería conocer el informe de la Conmebol sobre la aptitud de los dirigentes que se presentarán como candidatos para los principales cargos en la Asociación del Fútbol Argentino.

En principio el período de análisis de antecedentes finalizará el próximo domingo 19 y las autorizaciones o inhibiciones se conocerán el lunes.

http://www.lanacion.com.ar/1994386-claudio-chiqui-tapia-se-reunio-en-asuncion-con-el-presidente-de-conmebol

2 Me gusta

Por dios, la cara de repugnancia que me genera Tapia.
Es inmirable el hijo de puta. No es agradable a la vista.

5 Me gusta

Listo, cagamos ahora en Conmebol tambien nos van a culear.

2 Me gusta

Sisisi Diego le va a decir Infantino… Que se le puede creer al quemado ese, lo tiene para figurar nomás