AFA estudia lanzar un nuevo torneo que une la A y la B

Ahí explicaron en el SDF cómo sería la cosa:

• 40 equipos en total. (Los 20 de la A, los 16 mejores del próximo Nacional B, 2 ascendidos de la B Metro y 2 ascendidos del Argentino A)

• 5 zonas de 8.

• Los 4 primeros de cada zona clasifican a la “etapa ganadores”, donde los 2 primeros tendrán boleto a la Libertadores.

• Los 4 últimos clasifican a la “etapa perdedores”, donde los 4 últimos descenderán de categoría.

Para mí es una payasada de principio a fín…

Los descensos del Nacional B son importantes. La A se juega para saber el campeón y las clasificaciones a las Copas…

Lo hubieran hecho antes, manga de hijos de puta, no ahora…

No me gusta para nada.

Me estan cargando??? Esto va a favorecer a river mas que a boca? RIVER YA DESCENDIO!!! Por mas que volvamos al toque, sea por este nuevo torneo o por merito propio ya el haber descendido NUNCA MAS SE OLVIDA, NOS VA A PERSEGUIR EN CADA PARTIDO, EN CADA CANTITO DE HINCHADA RIVAL! Querian favorecer a river? ERA ANTES DE DESCENDER!!!

Como van a poner esa propaganda de Boca? que asco, loco, que bronca que tengo.

Obligados a salir 1º o 2º, sino vamos a ser siempre de la B.

es una porongaaaaaaaaaaaaaaaaa , si lo hacen somos el hazme reir del futbol mundial

Es una boludez que quieran hacer 5 grupos de 8, se reduciría mucho el número de fechas. Yo haría 4 grupos de 10.

Dudas:

• Solo se jugarian los 7 partidos de grupo + 19 de zona final = 26 partidos?

• Si por ejemplo River sale 1ro de su grupo y boca 5to no habria clasico en todo el campeonato?

• No hay partido interzonal?

• Para que sirve la ronda perdedores ademas de para no descender?

• Quien se va a fumar los partidos de esa ronda cuando va a haber por lo menos 12 equipos que no van a jugar por nada?

prefiero estar 5 años en la b y subir bien q la mierda esta,van a estar toda la vida diciendo q ni siquiera pudimos ascender

1. La primera fase sería ida y vuelta (14 partidos), o sea que el total sería de 33. Sigue siendo poco con respecto a los 38 de hoy.

2. Exacto.

3. Por ahora no dijeron nada de eso.

4. Sumaría puntos para entrar a las Copas.

Que lo hagan todos contra todos ida y vuelta, un torneo de 78 fechas :stuck_out_tongue:

En lo de Bonadeo dijeron que en la ronda de perdedores los primeros jugarian la sudamericana, con lo cual el que termina 25to tendría premio, pero el que termina por ejemplo 7mo no:roll:

No dieron precisiones sobre la modalidad de competencia, creo que de eso se empezará a hablar mañana. Yo supongo que en la zona serán 14 fechas (ida y vuelta), después 19 en la segunda fase y asumo que inventarán aluna especie de definición mediante Playoffs o algo de eso para definir el campeón, sino te sobran semanas en la temporada y te queda mucho calendario libre.

Si finalmente se va a realizar esta ridiculez de los 40 equipos había millones de ideas mejores que esta para organizarlo y que sea por lo menos más entretenido. Yo todavía no puedo creer que se esté barajando la posibilidad, pero bueno, Argentina es así. Eso si, me juego las pelotas que si River estuviese en la A ya hubiesen desechado la posibilidad…

Perdón la ignorancia, pero cuanto más escucho menos entiendo. En el SDF habían dicho que de implementarse esto, se eliminarían los promedios, es así?

Es cualquiera esto, pero lo que me da mas bronca es que usan a river, todos lo usan a river, ya sea de un lado o otro, usan a river de trapo de piso, la concha bien de su madre, ya nos hicieron mierda, dejen de usar a river hijos de mil puta.

Salimos 17mos en este torneo y el sistema se lo meten en el orto :lol: y para la otra temporada tratan de sumar a los de la b metro :evil:

Lo que me da bronca de esta movida de mierda es que nuevamente, como marca la historia, no se hace para defender a River, sino al resto de los grandes y River puede llegar a salir beneficiado, pero queda con las manos sucias… Nose si me entienden, asi como supuestamente gracias por River se invento el promedio, otra falacia…

Que grosos, no hay necesidad de pelear por el 1°, 2° o promoción para ascender, sino con que nos relajemos y peleemos para salir 16°, ya estamos… al pedos los refuerzos, la venta de Lamela, etc… no?

Me alegra que el hincha de River* esté en contra de esta movida, no porque tenga algo malo la idea del torneo en sí, sino por la deshonra que significaría para nosotros… se demuestra que seguimos teniendo dignidad, mientras otros han hecho cosas en la mugre, y obvian y olvidan esa parte de su historia.

* bah, al menos el hincha de River turiveriano

Ese tipo de locuras tiene un antecedente en el Nacional B
Cuando jugaron la final por el segundo ascenso Belgrano contra Aldosivi que venía de ganar la ronda de perdedores.

Es horrible el campeonato ese de 40 equipos parece tener una inspiración en ese Nacional B del que dejo el link.

Si el problema lo tiene con los promedios que saque los descensos este año en la A y el año que viene son 24 equipos.

Más no puede jugarse un todos contra todos en un año. Son 46 fechas , 42 fines de semana y otras 4 a mitad de semana.