es una basura este formato, nunca una primera division puede tener 40 equipos, es una locura aunque metan dos ruedas. si querian sumar mas equipos, hubieran aumentado progresivamente el numero de ascensos, pero no subir a primera 20 equipos de la nada, va a jugar cada equipo impresentable que terminara denigrando el campeonato y en poco tiempo van a tener que hacer descender 15 equipos, por lo menos. grondona esta recontra gaga. encima nos dejan el karma de haber inventado un nuevo torneo de primera para ascender a river, cuando no era necesario con el plantel que estan armando. otra cosa impresentable es que vamos a jugar un nacional b por nada… con que motivacion uno va a ir a la cancha o a seguir los partidos sabiendo que ya ascendimos junto a los otros 20? para que se trajeron refuerzos, no seria mejor darles un año sabatico, jugar con la reserva y tenerlos listos para jugar en primera el año que viene?8| una payasada, una verguenza mas.
Y si, pero es el problema no solo de los hinchas del futbol sino de toda la sociedad, siempre culpamos o nos quejamos del resto, aca cada hinchada se jacta de ser la victima de los manejos del futbol cuando la realidad es que somos todos espectadores pasivos, marionetas manejadas por Grondona y sus secuaces. Todos somos victimas, es por eso que me da tanto asco este invento de torneo como los hinchas como las bostas que con la excusa de querer favorecer a river quieren tapar el hecho que ellos son los principales beneficiados. Yo soy de los q prefiere jugar en el nacional B y que el torneo no cambie su modalidad a ser parte de este bochorno, ojala la FIFA tome cartas en el asunto y no lo permita. Basta de ser parte del negocio de unos pocos, lastima que en este pais cada uno tire para su lado. Asi nos va como sociedad tambien…
Además, el sentido de que haya cierta cantidad de equipos en diferentes categorías es justamente separar a los mejores en Primera, los que le siguen en el Nacional B, los que les siguen a esos a la B Metro y Argentino A, etc… aunque no sea así del todo debido a la paridad que hay, pero bueno, es el fin de separar por categorías a las cuales tenés que aspirar a ascender o mantenerte para mejorar, no?
Seamos sinceros muchachos. Esto está mas cerca de favorecer a River para no comernos más de un temporada en la B, que de favorecer a Boca para que no descienda.
Impresentable y berretisima la propaganda, era como que a los jugadores les hablaba la bombonera.:puke_r:
Y comparto tu último párrafo, me da mucho asco y verguenza todo esto, si se les terminaba el negocio por tenerlo a River en la B, lo hubiesen salvado de una y no inventar toda esta paparruchada.:evil:
Cada vez me indigna mas esto que quieren hacer, lejos esta de ser una decisión para federalizar el fútbol, esto es negocio y nada mas.
¿No era más fácil no hacernos descender? No caigamos en la facilidad de pensar que este manotazo de ahogado es sólo para que River no sufra más de una temporada en la B.No es lógico cambiar todo un sistema sólo por River,más allá que todos sabemos la pérdida que les genera a muchos que estemos en la B…
Esto a Grondona le cierra por todos lados,por el tema de River,para que equipos como San lorenzo,Racing y Boca no sufran con el descendo en las próximas temporadas,y para “federalizar” el fútbol argentino,ya que de esta forma,se estaría “ganando” el voto de los equipos del interior,y también para recuperar muchos de los clásicos pérdidos.
Igualmente,más allá que esto haya tomado fuerzas en las últimas horas,veo poco probable que se haga esta paparruchada,sé que con Grondona a la cabeza se podría esperar cualquier cosa.Pero si analizamos esto más a fondo,es muy difícil que prospere…Primero porque esta en contra la FIFA de este tipo de sistemas ya que prohíbe tanta cantidad de equipos en un mismo torneo,segundo,¿cómo sería lo de los hinchas visitantes? planteo esto,ya que muchos de los equipos que militarían el torneo nacional B actualmente y ascenderían directamente con esta médida no estarían aptos para recibir al público visitante,o acaso,¿algunos se jugarían con visitantes y otros no? Y no creo que en un año puedan solucionar este problema.
Ahora,esto sería probable,ya que las desciones en el fútbol argentino son apresuradas y erróneas,y justamente esta,no creo que sea la excepción.
Sería algo indignante si esto en verdad se realiza,en vez de copiar las ligas más exitosas,nos estaríamos pareciendo a la liga mexicana,un asco.
Y los clubes hoy del Nacional pretenden cobrar como los de primera división. Quién va a poner esa plata extra??? Las mentes iluminadas de la dirigencia futbolera no se dió cuenta que en cuanto cambie el gobierno (sea ahora o dentro de 4 años) el Futbol Para Todos se va al carajo y van a tener que salir a negociar con T y C nuevamente. Ninguna empresa va a subencionar el futbol provincial.
Yo quiero subir de cualquier forma, pagando, no importa.Las cargadas ya nos las ganamos para toda la vida, pero quiero que volvamos a parecer River de cualquier forma.
Descendimos por motus propia,tenemos que hacerlo de la misma manera.No jodan,pensé que el hincha de River estaría en total desacuerdo con esta médida,sería una verguenza ascender de esta forma…
Yo no quiero subir como sea, si ahora no conseguimos ‘ascender’, porque salimos ponele 8vos, y volvemos a Primera estrictamente por esta decisión, vamos a quedar para la historia como ‘equipo de la B’…
No se si será tan cierto como lo plantea, pero Fantino en su programa, SDF dijo que antes de que River descienda tuvo una cena con sus amigos Avila y Vila, y que ahí le habían comentado la idea del torneo con los de la b y la 1ra, y que se lo habían comentado a alguien de River, y que a los días eso llegó a la afa y que después de eso salió en los medios como idea de afa. Dijeron que el buchón de adentro de River fue Turnes.
A ver si lo entendes no sube river a primera hacen un torneo entre los de la a y la b todos juntos. Agarran 20 equipos boca, independiente, etc y los ponen a jugar con los de la b desamparados, merlo, RIVER,etc. No ascendes a primera vas a jugar el torneo con los de primera, pero nunca dejás de ser de la b.
Que bueno que vi esa propaganda ahora se que no le tengo que comprar ni un par de medias a nike porque una cosa es publicitar tu producto ahora atacarme a mi que no te hice nada. Chupala nike nunca más te compro nada total hay otras marcas
Una cosa es que los dirigentes armen el torneo que se le canten los huevos.
Otra es que nosotros, los hinchas y nuestro sentimiento de hincha, estemos de acuerdo en que nuestro querido club vuelva a la maxima division por medio de las malas artes.
el que no entiende el sentimiento de querer recuperar el honor y orgullo como hincha, osea ascendiendo como corresponde, entonces no tiene idea de que se trata tener orgullo y querer defender el honor de ser algo.
Sería una payasada para el fútbol argentino, un deshonor para nosotros. Y si se llega a hacer, ojalá que de todas maneras salgamos primeros y no tengamos que escuchar quejas ni reproches de nadie.
no lo habia visto asi, pero es cierto, river no sube por merito propio, al igual que los otros 19 equipos, es como un decreto donde se los hace ascender. yo si se da esto, no pienso seguir los partidos del nacional dado que no entendenria por que estariamos jugando. por que se juega este año en el nacional b? ademas la liga de 40 equipos… que estupidez tan grande, ni que fueramos china para tener tremendo campeonato (de mierda).