En Brasil estudian llevar el Brasileirao a 36 equipos, divididos en 2 zonas de 18. En Argentina ya se hicieron campeonatos con más de 30 equipos y fueron muy exitosos y productivos.
Je, ya se que a vos te encanta y vas a tratar de argumentarlo, tal vez el problema lo tengo yo en la forma de ver, la verdad a mi no me gusta, no solo que me parecen muchos equipos, sino que lo de hacerlo en 5 zonas de 8 equipos me convence mucho menos todavía. Pero bueno, si se da vos estarás contento y yo puteando el nuevo formato.:mrgreen:
A mí no me gustarían 8 zonas de 5. Y 40 es un número que pondría en estudio. Hoy bosquejé algo con 32, divididos en 2 zonas.
Argentina y Brasil tienen una geografía extensa, y deben adecuar su torneo a eso. A países mucho más pequeños se les hace bastante más fácil tener campeonatos federales.
Esperemos estar por lo menos en el Nacional B para esa fecha. Yo, la verdad… Cave y Chori me dieron alguito de esperanza. Y entre la dirigencia y el cuerpo técnico ya me la quitaron toda. :evil:
Claramente se atajan para que no ocurra otro caso River, teniendo en cuenta que los restantes 4 grandes están de la mitad de tabla para abajo en los promedios actuales.
Si se confirma este nuevo formato de torneo es cierto que no habría ascensos y descensos entre Nacional B y la A, pero si lo habrá entre Nacional B y B Metro/Torneo Argentino, por lo que River no puede confiarse en que no va a jugar por nada.
No sea cosa que el año que viene junten a los 40 equipos para que estemos todos y resulta que nosotros volvimos a descender.
De todas maneras y por más que nos beneficie, me parece un mamarracho que una liga de una de las potencias mundiales de fútbol se juegue con 40 equipos, por más federal que quieran hacerlo y por más vuelta que le puedan encontrar a la manera de jugarlo me suena a muy ridículo y payasesco. Son demasiados equipos e inevitablemente la forma de disputa siempre va a ser injusta teniendo en cuenta que nunca va a jugarse un todos contra todos…
Para mi va a ser un embole y se disfraza el lamenteble nivel de los grandes hoy salen 18 y estan en el fondo de la tabla con 40 estan de la mitad para arriba, es lo miso pero cambia el titular del diario. Más alla del tema de los descenso me parece altamente embolante el campeonato y seguramente voy a ver menos partidos, de los 20 partidos que haya por finde miraré solo el de river los otros 19 no me interesan para nada no le veo la gracia de ver aldosivi - boca o velez- merlo ya demasiado me los voy a tener que fumar este año.
Me encantaría un campeonato con más equipos. Potenciaría lo deportivo y las economías regionales. Tendría un fuerte impacto social. No le veo un notable grado de injusticia.
No se lo puede comparar con Inglaterra, Italia o España. Argentina y Brasil (el otro país que estudia hacer algo similar) están entre los 10 países más grandes del mundo.
No me gusta un carajo, pero si se va a hacer y va a arrancar en la temporada 2012/2013 que lo decidan antes de iniciar la temporada 2011/2012, si lo deciden arrancado el torneo que viene y según como les va a los grandes que van a pelear el descenso o promoción me rompería soberanamente las bolas…por otro lado me ahorraría un poco el sufrimiento que me generaría ver a River en la B, sabiendo que pase lo que pase(en cuanto no nos vayamos al descenso de nuevo:roll:) en un año estaríamos todos juntos.