Aerolíneas: la gestión según Clarín.

yo soy un laburante que ahorrè una guita, y como ahora no puedo comprar dolares, decido invertir en acciones de una empresa que pinta bien… resulta que despues de un tiempo, veo que están vaciando la empresa… puedo hacer una denuncia o algo por el estilo?

Podés impugnar judicialmente la decisión de la asamblea o el directorio en el caso de que ese vaciamiento sea contrario a una norma legal o estatutaria, y alegues la afectación de un derecho propio. Si se trata de la distribución de dividendos probablemente no puedas hacer nada salvo que en el estatuto se haya fijado que para ese período o bajo tales circunstancias las utilidades no se repartan.

En 2011 Airbus descontinuo el A340, eso no quiere decir que las Aerolineas ya lo hayan descontinuado, la enorme mayoria de Aerolineas operadoras del A340 lo siguen utilizando, es casi imposible reemplazarlo “al momento”, no se cambia la flota de aviones de un dia para el otro, por ejemplo Singapore Airlines y Emirates, 2 de las Aerolineas con flotas mas jovenes y lujosas aun operan este avion, y Aerolineas ya hace años que operan el A340
El A330 no es nuevo, es mas, pronto va a ser reemplazado por el A350, igual es cierto que es mejor que el A340 aunque es mas chico y para la ruta a Madrid se extraña el 747

Igual considero que dentro de unos años si todo va bien y Aerolineas Argentinas sigue creciendo va a necesitar renovar la flota internacional con aviones de nueva generacion, como el 777, 787, o el A350 y para las rutas con mayor densidad como Madrid traer un par de A380 o 747-8

Lo del Embraer, es mas chico, cosa que esta bien, porque la mayoria de vuelos nacionales con los 737 iban a un 40% como maximo, en cabotaje es preferible que existan mas frecuencias con aviones mas chicos aunque esto no sea rentable(Principalmente ahora que AR entro en Sky Team va a necesitar una buena red de destinos de cabotaje con puntualidad y frecuencias), las “chanchas” que tenia AR para vuelos locales tenian 25-30 años de vida,ya era hora de renovar la flota,las unicas alternativas viables al Embraer hubiesen sido los A318/319, igual a las rutas con mas flujo de pasajeros se envian los 737NG

De lo de la planta de servicios nose, asi que te doy la razon

PD: Me acabo de enterar que AR va a incorporar 4 A330 en los proximos dias!!

Hay un monton de cosas de las que no tengo respuesta por eso no respondo, seguro si es asi esta mal, obvio…

Pero hay algunas cosas que dijo que no es asi

En este momento no hay aviones parados, los HUBO ES VERDAD, 500 mil dolares cuesta que cosa de u Jumbo?? El alquiler??

Lo de los pilotos que no vuelan, no sabia nada, si es asi, esta mal y ahi que corregirlo

3000 millones de Dolares en 4 años? o en cuanto? Es mucho, pero nada fuera de lo normal de lo que esta pasando en el mundo aeronautico, la mayor parte se perdio al principio, hoy no se pierde tanto como hace 2 años

Gol no da ganancias, y tampoco vale 500 Millones de Dolares

Segun Sky Track que es la encargada de realizar todas las menciones y dar premios a las mejores aerolineas, a las mas seguras, etc…Aerolineas Argentinas esta en el cuarto lugar dentro de las Aerolineas mas seguras del mundo, osea es la CUARTA MAS SEGURA DEL MUNDO

Lo de los testimios, lamentable, una verdadera poronga si es asi, yo buscaria un abogado y les haria quilombo

Skytrax es. Y en ningún lado encunetro el ranking de las líneas más seguras del mundo donde esté Aerolíneas Argentinas. Si me lo facilitás sería un golazo porque la verdad, no lo encuentro.
Es más, entre las mejores líneas aereas del 2011 y del 2010 de sudamérica, en el podio estan, TAM, LAN y Avianca.

Te lo digo porque ya Aerolíneas hace mención de ser una de las líneas aereas más segura del mundo según el JADEC y es mentira.

Que se pierde menos que hace 2 años, también es mentira. Me lo decís en serio? Por favor, decime con qué balance estás diciendo semejantes boludeces, porque no creo que ni vos, ni yo, podamos contar con alguno.

El problema acá es que la gestión estatal, y sobretodo la de la Cámpora, es ineficiente y corrupta. Tener una Aerolínea estatal para usarla de bandera para la gestión del gobierno, y para la Cámpora, mientras da 2 millones (supuestamente) de dólares de pérdida por día, es indefendible. Buscame un motivo así me cerrás el orto, porque para mi es algo insólito.

Entre en la pagina pero no entiendo mucho Ingles
Lo vi en diarios, y salio en varios canales de television incluso en Canal26, en internet hay varios notas de diarios donde lo dice y aca un blog español

Las diez aerolíneas más seguras del mundo, según Skytrax | El Blog del Vuelo

Si vos no podes contar con un balance para decir que se pierde plata, porque me pedis a mi un balance para demostrar que se pierde menos plata:, no tengo ningun balance, me lo contaron y yo lo creo, como todos creemos o no, en determinada noticia o medio de comunicacion

Motivos de que tengo que buscar? Lo que dije y sostengo es que AR esta muchisimo mejor ahora que cuando era Privada, y los motivos ya los puse arriba, si podria manejarse mejor, capas que si, que se yo, nose nada de manejo de empresas Aeronauticas que no sea lo basico

Si vos no podes contar con un balance para decir que se pierde plata, porque me pedis a mi un balance para demostrar que se pierde menos plata

Cerrada de orto del calibre del zurdazo de 13 el Sábado…

no mas preguntas Sr. Juez…

:lol:

Dejate de joder, Luis. Resulta que ahora el gobierno vació Aerolíneas teniendo un 5% de las acciones. Seamos buenos…

entendiste mal, o yo no me expresé bien… la vació Marsans, pero teniendo el Estado participacion, aunque sea mínima, no hizo mucho para evitar ese vaciamiento, porque al fin y al cabo, ese vaciamiento, aunque sea en un porcentaje menor, le afectaba.

Para vos mostrarme un blog de internet es cerrarme el orto? Como también mostrarme Wikipedia. Perdón, pero te sobreestimé demasiado.

Cavenaghi, nunca dije que tenía un balance yo. Obvio que lo mío no es objetivo, lo que puedo decir lo digo de acuerdo a deducciones. Nadie tiene un balance de Aerolíneas, no se sabe que hacen ni como manejan la empresa. Es una empresa estatal, lo menos que podría ser, es transparente. Si no lo es, como todo en este gobierno, POR ALGO ES. Porque son corruptos, mentirosos e inoperantes, o acaso te pensás que si tuviese ganancias no lo dejarían de divulgar por todos lados. ES LA BANDERA DE LA CÁMPORA PAPÁ.

Un abrazo.

PD: Sergio, me olvidé de decirte algo. La nota de Blog es de Septiembre de 2011. Metete en la página de Skytrax que tiene los premios desde el 2009. Yo no encontré ninguna premiación (y mirá que premian hasta la mejor comida en primera, el asiento más cómodo en económica, y miles de boludeces más) para Aerolíneas.

Yo creo que hubieron prioridades mayores como para que el gobierno tuviese que ocuparse de asunto. Estuvo más que claro que cuando la nave se pudo enderezar, el gobierno fué a fondo nacionalizando la empresa.

Yo no te mostré nada pichón. Ni siquiera intervení en la charla.

El cave estuvo muy claro. Ya que tanto tenés la certeza que no se están reduciendo las pérdidas, al menos traé algo que sustente lo que decís.

Yo tambien lo hago en base a deducciones y pensamientos, casi todos lo hacemos asi a no ser que tengas contactos muy importantes, nunca dije que dan ganancias dije que se pierde menos y lo he visto 10 veces por lo menos a Recalde decir a cada rato y mostrar una grafica con la baja del deficit año a año y siempre dice que dentro de unos años la Aerolinea va a dar superavit, cosa que para mi va a ser dificil, o casi imposible

El Blog lo puse pq es español, hay varias notas en los diarios, pero queria mostrar algo de otro lado porque despues dicen que es noticia de 678

Otra de las ventajas de tener una aerolínea de bandera, poder utilizarla para esta clase de emergencias sin tener que depender de la buena voluntad de una empresa privada y sus intereses comerciales:

Aerolineas Argentinas colabora con damnificados por las inundaciones

La aerolínea de bandera dispuso hoy un operativo solidario con los damnificados por el temporal que afectó a la ciudad de La Plata y sus alrededores, a través de su Plan de Asistencia Familiar (PAF) y del traslado de donaciones que se efectúen en el interior del país.

La dirección de Aerolíneas Argentinas dispuso enviar a las localidades afectadas un grupo de veinte voluntarios del PAF para ofrecer apoyo y contención a los familiares de las víctimas de la tragedia.

Además inició un operativo para el traslado de las donaciones que se reciban en los 35 destinos del interior que vuelan Aerolíneas y Austral, poniendo a disposición su capacidad de bodegas para transportar las cargas hasta la Ciudad de Buenos Aires y ser entregadas en los centros oficiales de ayuda.

El traslado de las donaciones recibidas en el interior se realizará el lunes y viernes de la semana próxima.

Aerolíneas Argentinas recuerda que los interesados pueden colaborar con el aporte de alimentos no perecederos, leche larga vida, medicinas, ropa, calzado, pañales, productos de limpieza, pastillas potabilizadoras y repelente de insectos.

El PAF, creado hace más de diez años, es un grupo que se moviliza ante cualquier contingencia para brindar asistencia a los damnificados por accidentes o tragedias.

Aerolineas Argentinas colabora con damnificados por las inundaciones

A ver con que saltan los “peloalhuevistas”…

Línea estatal. Es lo menos que pueden hacer ante un desastre natural.

no hay gomones para sacar a los inundados de las casa… pero hay aviones

Listo

nunca se va a poder saber si la gestion es buena o mala porque no hay numeros oficiales fiables al respecto…

A estatizar la fábrica de gomones pues.

jejejeee