Para que queres numeros si tenes la mas cruda realidad a la vista. Los numeros sirven, pero una sola imagen de esta semana muestran mas que un millon de hojas. Los numeros acompañan, la realidad es la que marca.
---------- Mensaje unificado a las 13:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:39 ----------
Redoblo, acaso una persona con un cargo de intendencia es capaz de exponerse tanto como lo hizo con ese nefasto twit si es que uno esta haciendo una correcta gestion. Salio a la luz un vestigio de lo que es su gestion. Una verguenza y una absurda mentira.
Yo viajé por Aerolíneas en Enero y en cuanto a lo que se puede ver mejoró. De hecho tenía alto miedo, pero gracias a un amigo que es piloto comercial que me dijo que en Aerolíneas Argentinas la preparacion de los pilotos es increíble en comparación con otras Aerolíneas me calmó un poco.
Viajé en un Airbus 340-300 del año de la poronga. Era de la primera fabricación seguro ya que tenía pantallas grandes, no las individuales que tienen ahora los aviones y las películas las ponían en VHS. Esos aviones deben tener como vida util restante 5 o 10 años máximo.
En cuanto al horario salió casi puntual, 15 minutos tarde, pero llegó temprano por lo cuál me clavé en el avión media hora. La comida fue excelente y la atención perfecta, me sorprendió y muchísimo.
Me llevé una muy buena impresión, lástima la aeronave. Lo que sí dejó mucho que desear, es que como todo lo manejado por Argentinos, es muy evidente el amiguismo, y se veía como la gente que ingresaba a Business saludaban y se presentaban mutuamente, pedían amablemente estar en esa clase, aludiendo conocer o ser familiar de… y se sentaban.
Con el tema de las demoras que comentan aca es increiblemente relativo, yo viajo mucho por laburo y demoras habia casi siempre, particularmente a la noche volviendo a Buenos Aires.
De todas formas, tengo que sincerarme y viaje tanto por Lan como por Aerolineas y no sabria decir exactamente en que aerolinea tuve mas problemas. Pero problemas siempre hubo.
Aerolíneas Argentinas y Austral, al tope en el ranking de puntualidad
Las compañías aéreas del estado, Aerolíneas Argentinas y Austral, lideraron durante el último fin de semana largo el ranking de puntualidad y vuelos no cancelados que mide la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADeTur).
esto me recuerda al capitulo de homero simpson haciendose cargo del servicio de recoleccion de basura… el servicio era genial, pero habia reventado el presupuesto de todo el año en un par de dias… :lol:
Aun en epocas de las privatizaciones a Iberia y Marsans, la seguridad en Aerolineas Argentinas fue siempre de primer nivel! Por suerte nunca se toco eso, lo que es un desastre en Argentina son los controladores aereos, no pasa nada gracias a la idoneidad de los pilotos
Te acordas la matricula del A340-300? Tenian la pintura vieja? El LV-BIT y LV-BMT estan apunto de irse de la flota, seran reemplazados con 2 ex Iberia y se agregaran 4 A330
El tema de los PTV (la pantallita individual) es complejo, la cuestion es que instalarlos con un sistema de entretenimiento unificado cuesta mucho dinero, pero lo que mas dinero cuesta es el que se gasta adicionalmente por el aumento de peso que los PTV conllevan, esto sumado a que hoy en dia muchos pasajeros llevan consigo laptos, tablets o celulares con entretenimieto ha hecho que la industria se este replanteando si vale la pena o si hay que buscar otra forma de entretener, varias aerolineas yankees reparten tablets durante el vuelo para reemplazar a las pantallas, otras las mantienen pero en sus aviones mas nuevos y propios que saben que los tendran 20 años en la flota, ademas de tener una programacion amplia y unificada de peliculas, series, musica, etc
¿Que tiene que ver esto con AR? Que los A343 que Aerolineas tiene y los A330 que tendra son de leasing(algo sumamente comun en la industria), y los prestamistas no estan interesados en que a los aviones se les agrege estos sistemas porque despues ninguna aerolinea quiere pagar mas por tenerlos, entonces tenes que invertir un monton de guita para aviones que en un par de años tenes que devolver y obvio, antes de devolverlos tenes que retirarselos, salvo que el lessor los acepte asi
Encima no hay muchos A330 en el mercado de segunda mano que esten en condiciones, asi que tampoco hay tanto margen para que AR se ponga en exquisito
Y Porque Aerolineas no trae aviones 0km? Bueno si lo hace, ha traido 737 y E190 nuevos, no encarga aviones de fuselaje ancho nuevos, porque Aerolineas recien ahora esta recuperando terreno en el mercado intercontinental, recien ahora esta buscando su rumbo, y empezando a consolidar algunas rutas y pensando en volver algunos destinos historicos, que volveran muy pronto (Paris, Mexico, New York, Los Angeles). Teniendo 4 A342 propios (osea AR es el dueño) que estan operativos para volar un par de años y que le sirven para rutas claves lo logico es buscar los complementos en el mercado de leasing, exprimir al mango todos los aviones propios (lo mismo hace Lufthansa con sus viejos A343 y 747 o los coreanos con el vetusto A300) Y en un futuro no muy lejano, pensar en que tipo de encargo tiene que hacer AR en base al crecimiento que tenga
Volviendo al tema de las pantallas, los Embraer los tienen porque son aviones propios y nuevos, los A343 mas nuevos lo tienen pero pasan peliculas fijas, con mala calidad y aveces ni los prenden, con los A330 supongo que sera igual
Hace poco viaje con Conviasa, eso si que es poca inversion en el servicio a bordo, no hay audio, ni las pantallas grandes (va las tenia pero apagadas) ni luz en el asiento