Adiós a Hotmail

El servicio de correo más emblemático para a ser Outlook.com
Rosa Jiménez Cano Madrid 31 JUL 2012 - 20:21 CET5

Integración de Skype en Outlook

Años y años diciendo lo mismo a los amigos: “Mi correo es xxx@hotmail.com. Hache, o, te, eme, a, i, ele”. Ya no se repetirá más. Hotmail deja de existir y se convierte en Outlook.com. Microsoft, propietaria del veterano servicio de correo electrónico, el más popular y pionero en Internet, ha decidido dar un cambio radical. En lo sucesivo todas las cuentas pasarán a tener el mismo nombre que el programa dedicado a la gestión del email.

La puesta al día es profunda y pensando en el futuro, en la llegada de Windows 8 y las tabletas táctiles de Microsoft. Al Outlook.com se accede a través del navegador, pero está lejos de dar esa sensación. Al contrario, es como un programa propio, como una aplicación con su menú, opciones y despliegue de herramientas.

Destaca el tratamiento que hace de los archivos adjuntos. Con intención de ganarse al usuario profesional incluye QuickView, la versión gratuita para ver y modificar documentos de Excel, Word, PowerPoint, e incluso vídeo de YouTube.

Entre los complementos de este cambio se encuentra la integración con Skype, aplicación de videoconferencia comprado por Microsoft en mayo de 2011, así como Twitter y Facebook. Al igual que hace Gmail con Google Drive, el hospedaje en la nube en esta caso está en SkyDrive.

Los entusiastas de la mensajería instantánea de Hotmail, el famoso Messenger, pueden estar tranquilos. Seguirá funcionando. La mudanza de agenda y correo almacenado será automática.

Entre los cambios hay dos muy radicales. El primero, la desaparición total de la publicidad. El correo de Outlook.com será gratuito, pero no incluirá anuncios. Brian Hall, máximo responsable de Windows, considera que es una manera de ganarse la confianza de los clientes. “Nuestro nivel de privacidad será superior. Nadie estará en ninguna base de datos, ni se mostrarán anuncios”, expuso en una llamada con este diario. Un golpe frontal a Google y los anuncios contextuales que aparecen en su servicio similar GMail.

El segundo cambio rompedor es la compatibilidad con otros sistemas. Desde Outlook.com se puede consultar tanto el correo de Google, como el de Yahoo!, y el del trabajo. Queda claro que Microsoft quiere hacer de Outlook, más que un servicio de correo, una aplicación web para gestionar varias cuentas, importar contactos y mantener al día el calendario. Se ha estrenado, sin previo aviso, en 14 idiomas y con aplicación para tabletas y móviles Android, con la promesa de extenderse pronto a más plataformas.

Hotmail nació en 1996, un año después lo compró el gigante de Redmond. Cuenta con 360 millones de usuarios, de los que 14 millones son de España.

Adiós a Hotmail | Tecnología | EL PAÍS

El servicio de correo más emblemático para a ser Outlook.com
Rosa Jiménez Cano Madrid 31 JUL 2012 - 20:21 CET5

Integración de Skype en Outlook

Años y años diciendo lo mismo a los amigos: “Mi correo es xxx@hotmail.com. Hache, o, te, eme, a, i, ele”. Ya no se repetirá más. Hotmail deja de existir y se convierte en Outlook.com. Microsoft, propietaria del veterano servicio de correo electrónico, el más popular y pionero en Internet, ha decidido dar un cambio radical. En lo sucesivo todas las cuentas pasarán a tener el mismo nombre que el programa dedicado a la gestión del email.

La puesta al día es profunda y pensando en el futuro, en la llegada de Windows 8 y las tabletas táctiles de Microsoft. Al Outlook.com se accede a través del navegador, pero está lejos de dar esa sensación. Al contrario, es como un programa propio, como una aplicación con su menú, opciones y despliegue de herramientas.

Destaca el tratamiento que hace de los archivos adjuntos. Con intención de ganarse al usuario profesional incluye QuickView, la versión gratuita para ver y modificar documentos de Excel, Word, PowerPoint, e incluso vídeo de YouTube.

Entre los complementos de este cambio se encuentra la integración con Skype, aplicación de videoconferencia comprado por Microsoft en mayo de 2011, así como Twitter y Facebook. Al igual que hace Gmail con Google Drive, el hospedaje en la nube en esta caso está en SkyDrive.

Los entusiastas de la mensajería instantánea de Hotmail, el famoso Messenger, pueden estar tranquilos. Seguirá funcionando. La mudanza de agenda y correo almacenado será automática.

Entre los cambios hay dos muy radicales. El primero, la desaparición total de la publicidad. El correo de Outlook.com será gratuito, pero no incluirá anuncios. Brian Hall, máximo responsable de Windows, considera que es una manera de ganarse la confianza de los clientes. “Nuestro nivel de privacidad será superior. Nadie estará en ninguna base de datos, ni se mostrarán anuncios”, expuso en una llamada con este diario. Un golpe frontal a Google y los anuncios contextuales que aparecen en su servicio similar GMail.

El segundo cambio rompedor es la compatibilidad con otros sistemas. Desde Outlook.com se puede consultar tanto el correo de Google, como el de Yahoo!, y el del trabajo. Queda claro que Microsoft quiere hacer de Outlook, más que un servicio de correo, una aplicación web para gestionar varias cuentas, importar contactos y mantener al día el calendario. Se ha estrenado, sin previo aviso, en 14 idiomas y con aplicación para tabletas y móviles Android, con la promesa de extenderse pronto a más plataformas.

Hotmail nació en 1996, un año después lo compró el gigante de Redmond. Cuenta con 360 millones de usuarios, de los que 14 millones son de España.

Adiós a Hotmail | Tecnología | EL PAÍS

Nunca tuve hotmail, cdo arrancó era un servicio lento y te daba re poco espacio.
Cuando apareció Gmail, este te daba 500mb vs 2mb del nombrado y usaba vaya a ser que cosa q hacia q la página vuele.

Gmail rlz.

Ahora te lo cuentan como novedad, despues te van a atormentar hasta que cambies…

Yo apreté un link en Infobae para ver cómo iba a ser la interfaz y me cambió el mail de una y sin previo aviso. Bastante fulero.

A mi me paso lo mismo! Estoy chivasa por que es horrible el nuevo formato, voy a tener que ponerme a ver que onda, como es todo, etc… :evil:

Tengo cuenta desde el 99. Que ganas de joderme…X(.

un bardo por que todas las cuentas que tengo estan vinculadas con el correo de hotmail, pero bueno nos mudamos todos a gmail, yahoo es prehistorico

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Dios, la curiosidad mata. Me metí en www.outlook.com y me cambió la visualización de los mails, ahora no lo puedo cambiar, jajajaja.

y que va a pasar con todas nuestras cuentas? van a desaparecer o automaticamente pasan a ser xxx@outlook.com?

Mi primer mail fue hotmail, al toque me hice uno en Gmail y nnv esa poronga.

Es lo mismo que antes pero un poco mas ordenado y con menos elementos, esta bueno. Lo unico que no me gusta es que la parte de redactar un mensaje nuevo no tiene un recuadro contenedor, pero el resto es mucho mas claro y rapido. Gmail no me convence, esta demasiado cargado de cosas y sin embargo no tieen por ejemplo, uno para responder directamente a un mail.

“Años y años diciendo lo mismo a los amigos: “Mi correo es xxx@hotmail.com. Hache, o, te, eme, a, i, ele”. Ya no se repetirá más.”

Creo que en mis 10 años desde que vengo usando hotmail jamás me paso eso

Gmail manda :wink:

y que va a pasra con todas los datos relacionado, yo uso hotmail, y tengo esos datos en la facu que te lo piden para inscribirte :S:S

Jajaja posta? tenés 50 años entonces :mrgreen: no pero es muy loco. Yo mediaba la primaria cuando empezó el furor, nos poníamos de acuerdo ponele 19hs nos conectamos todos y muchos iban al cyber! Era el hecho de lo novedoso del tema porque hablar hablabamos todos los días. Tenía internet en mi casa y creo que hice fácil 6 correos a compañeros de la escuela jaja.

Capás pase silbando bajo este cambio pero de acá a años nuestra generación va a repetir mil veces “te acordás el hotmail uhh”.

Che no está feo eh …

todavia existia hotmail?